Crítica de Paquilectora

Paquilectora
07 May 2023
Podemos decir que es la segunda parte de la serie dedicada al Padre Ramón, protagonista de la novela, pero se puede leer independientemente de la primera. Eso sí, al principio de esta hay bastantes referencias a la anterior y, aunque, te desespera no saber de lo que habla, consigue que tengas ganas de leer esa historia 😉.

En esta segunda aventura, el padre Ramón nos lleva de Almería, a Roma, a Venecia, a Murano y a un pequeño pueblo llamado Lora del Río en busca del misterio que supone el oro de Hitler. Un oro que desapareció de la noche a la mañana sin que nadie sepa qué pasó con él.

Hay que decir que la historia está ambientada en 1964, por lo que la búsqueda de información y pistas, no era tan "fácil" como en la actualidad. Precisamente por eso, sorprende el protagonista de esta historia. Su capacidad de deducción es encomiable. Cualquier pequeño detalle puede ser imprescindible para él, puede ser la pista definitiva que estaba buscando. Él se da cuenta de cosas, que pueden pasar desapercibidas para otros. Incluso, para nosotros que estamos leyendo.

Otra cosa que me ha sorprendido mucho es como actúan los Servicios Secretos, la Santa Alianza en este caso. Como mueven los hilos y hacen que se actúe en su beneficio.

Es una historia bastante adictiva. El padre Ramón va poco a poco, paso a paso, desentrañando el misterio que rodea al oro. La trama va avanzando al ritmo que marcan esos pasos, lo que hace que quieras seguir leyendo para saber algo más, para descubrir alguna pista, para intentar averiguar algo antes que nuestro protagonista, lo que resulta bastante difícil 😂.

En definitiva, una buena historia, que se lee rápido y que te hace querer seguir leyendo😉