Raúl Cota Álvarez (Otro)
Editorial: Instituto Sudcaliforniano de Cultura (15/10/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Desde el oficio del instante nace un aliento múltiple que se nos aproxima lento una vez que comenzó el acto de la creación. Diecisiete son los emisarios que testifican las palpitaciones urgidas en tierra sudcaliforniana; ya despierta, la bestia se erige y repta de la rabia al amor, del amor al mito y del mito a la nostalgia.

joseluispoetry
 09 November 2019
El oficio del instante, Antología de narrativa y poesía del Taller de la Serpiente, de la Paz Baja California Sur reúne diecisiete autoras y autores que se reúnen hebdomadariamente para leer, críticar y pulir cada uno de los textos, en esta ocasión reunidos en esta antología. So coordinador Raúl Cota Álvarez, siguiendo el espíritu cortazariano, con el legendario Club de la Serpiente rayuelano, crea este taller que sigue produciendo frutos del árbol de la literatura. Fuera del ambiente académico, esta clase de talleres literarios, afortunadamente pululan en todo el país, son promotores de nuevas plumas, de nuevos talentos que nos obsequian el fruto de sus dones. Enhorabuena por todas las iniciativas marginales y por nosotros sus lectores.
joseluispoetryjoseluispoetry09 November 2019
Regresó a la habitación y fue hasta el escritorio para apagar la computadora, pero cinco notificaciones en su muro de facebook hicieron que su rostro adquiriera una mueca que iba más allá de la rabia. Aún así, entró. Una imagen de uno de los enanos de Blanca Nieves fotochopeada con su rostro más los compañeros burlescos de todos sus compañeros de clase. No soportaba que le llamaran zotaco o tapón de alberca. Tampoco había hecho el intento siquiera de bloquearlos como a diario le aconsejaban otros a quienes sí consideraba amigos. Si lo elimino, se me olvidarán todas las cosas que me hacen, era su pretexto.
vinieron a su mente los actos de acoso sufridos desde que lo inscribieron en ese maldito colegio. La vez que lo amarraron a un árbol durante el recreo para fusilarlo a pelotazos, después lo metieron al contenedor de basura y lo hicieron rodar por las escaleras del edificio de Dirección o cuando lo desnudaron para hacerlo correr dentro de la biblioteca. son juegos de jóvenes inquietos. No se preocupe, lo vigilaremos con extremo cuidado, había dicho la trabajadora social a su padre la única ocasión que acudió a denunciar los hechos.
Otro grito de la madre le anunció que ya estaba listo el carro, que se apurara. Dejó un mensaje en su muro y lo cerró para ir al clóset. La rabia se esfumó dando a una sosegada sonrsa. Tomó la 22 y la metió a la mochila. no quiero llegar tarde.
+ Lire la suite
joseluispoetryjoseluispoetry09 November 2019
Una de esas noches, al abrir los ojos, descubrió que el hombre que entró en su casa con la única intención de robar, presa de una indecible envidia, observaba sus cuerpos desnudos. El filo de un cuchillo acariciaba los muslos de su mujer.
otros libros clasificados: ProsaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti