ISBN : 8419380490
Editorial: Dolmen Editorial (24/11/2022)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Sarah es una joven estudiante cuya vida cambiará al descubrir que es capaz de viajar entre universos y conocer versiones alternativas de sí misma. Comenzará así una peligrosa aventura que la conducirá hasta La Fortaleza del Tiempo, un lugar mágico donde será adiestrada para aprender a desplazarse entre universos y compartir aventuras con personajes míticos como el Capitán Nemo, Lancelot, Tom Sawyer, Holmes, Merlín o Atreyu. Junto a ellos deberá enfrentarse a un ene... >Voir plus

Aras
 10 April 2024
El plot inicial me parece muy llamativo e interesante. La sinopsis te da ganas de leerlo, pero para mí se ha quedado muy cojo. al principio hay demasiadas preguntas y no se entiende muy bien nada.
El tema de que Sarah no quiere ser "la elegida" y le digan que no lo es pero que muy poca gente puede viajar por todos los nexos, pues a mi parecer es casi que lo mismo con otras palabras, pero bueno, dejaremos eso aparte.
La manera en la que está escrito no me engancha, me faltan interacciones con el resto de personajes porque la mayor parte del libro Sarah va a su bola, y hay personajes muy interesantes que podrían haber desarrollado más. Y por contra, me sobra mucho desarrollo del mundo, o más que sobrarme creo que se podría haber metido de forma subliminal o en conversaciones... No sé, de una forma más amena, porque cada vez que van a desarrollarte algo de lore del mundo es como leer un libro de historia. de hecho, hay varios capítulos en los que literalmente son capítulos de los libros de historia del mundo que Sarah está leyendo. No sé, creo que toda esa parte se me habría hecho mucho más interesante de ser transmitida de otro modo.
Y el final me ha decepcionado, esperaba algo mucho más sorprendente, y todo ha sido un poco como esperaba. Que sí es cierto que es el primer libro de una saga, y hay que darle un poco de margen, pero a mí se me ha hecho un poco bola.
_Romanticasdelnorte
 04 April 2024
Me ha mantenido enganchada durante toda la lectura, el tema de los multiversos y las diferentes Sarahs consigue atrapar al lector.
Es una historia cargada de secretos, descubrimientos —creo que incluso traiciones pero no puedo asegurar hasta no leer el siguiente—, el Enemigo es un enemigo que está causando mucho daño a los universos, pero la Fortaleza tampoco es que haya hecho mucho al respecto, la Sarah protagonista será la encargada de ir descubriendo cosas, pese a ella no querer ser la "elegida". Lo mejor es ver cómo va creciendo como personaje/persona, ella sola aprende y se enfrenta a lo que haga falta, lo que se extiende a sus otras Sarahs del resto de universos, por lo que entre todas conseguirán lo que el Consejo no tiene ni idea.
Al final aparece un nuevo personaje que seguro que dará mucho de qué hablar en la siguiente parte, y el tema sombras ya me tiene totalmente enganchada.
Si te gusta el tema ciencia ficción con multiversos es tu libro, pese a tener 500 y pico páginas se lee bastante rápido.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro