Editorial: Dolmen Editorial (06/11/2015)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 16 calificaciones)
¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, tras verte y salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?

Así empieza para Sarah, una adolescente del Londres actual, una peligrosa aventura que la conducirá hasta la Fortaleza, un lugar mágico donde será adiestrada para viajar por un universo nuevo y compartir aventuras con personajes míticos como e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Juandi4
 20 April 2024
"El libro de Sarah. La Fortaleza del Tiempo" es una obra que se aparta notablemente de lo que he estado leyendo últimamente. Nos sumerge en las aventuras de Sarah, una joven que descubre un universo de realidades alternativas, donde personajes de cuentos, como Merlín o Sherlock Holmes, y criaturas, como dragones o vampiros, cobran vida y se unen para combatir a un enemigo desconocido que amenaza todas las realidades.

Es el comienzo de una saga, lo que hace que la introducción a este mundo sea compleja. El autor dedica tiempo a explorar conceptos y explicarlos detalladamente. Aunque esto puede hacer que la trama parezca densa, la narrativa fluida del autor hace que la lectura sea llevadera en todo momento.

Lo más destacado de la obra es el mundo rico y lleno de posibilidades creado por el autor, con múltiples realidades paralelas y referencias a personajes literarios y cinematográficos. Mientras que la protagonista, Sarah, con su fortaleza y sarcasmo, se destaca como un personaje memorable. Lo que sí he echado en falta es una mayor participación de personajes secundarios como Alessio, quienes podrían aportar mucho a la trama. A excepción del Anticuario, nuestra protagonista apenas ha interactuado con los demás personajes.

El mundo que el autor presenta tiene un gran potencial, con una amplia variedad de personajes que aún no han sido completamente explotados. Aunque algunas acciones puedan resultar predecibles, el desenlace inesperado deja al lector con una gran intriga por lo que vendrá en la continuación.

En definitiva, "El libro de Sarah. La Fortaleza del Tiempo" es una obra llena de magia y misterio, con una historia única que promete muchas aventuras futuras. Recomiendo su lectura a aquellos que disfruten de libros sobre mundos mágicos donde la sorpresa está siempre presente.
mifuga
 24 January 2023
La idea de que que exista alguien exacto a nosotros resulta inquietante, pero si a eso le añadimos que un día nos crucemos con esa persona, vestida con nuestra ropa y que lleva nuestro mismo libro... se vuelve un tanto aterrador. ¿No somos únicos, diferentes, originales? A ver si va a ser que no...

El Libro de Sarah (Dolmen Editorial, 2022), de Vicente García incluye las dos primeras entregas de la saga "La Fortaleza del Tiempo" (2015) y "El origen del Destino" (2016). En este volumen conoceremos a Sarah, quien se encontrará con otra chica idéntica a ella en su Londres natal. Ese será el punto de partida del descubrimiento de un mundo totalmente distinto del conocido, compuesto por múltiples realidades paralelas con el nexo de unión de la Fortaleza. del otro lado, el Enemigo, un mal que estáhaciendo desaparecer realidades y que Sarah deberá decidir si realmente quiere enfrentar.

A lo largo de la primera parte se introduce de manera efectiva al lector, presentándose personajes y ambientes variados e interesantes. En la segunda, la trama se desarrolla y permite ahondar en personajes y problemáticas varias. Además, el autor incluye a conocidísimos personajes famosos relacionados con la literatura como Julio Verne, Lancelot o Merlín. También referencias al mundo del cine con Star Wars o Matrix.

Una obra de ciencia ficción, perfecta como lectura adolescente, aunque con un ritmo y una premisa que la hace perfecta también para el lector adulto. Y que, además, continúa en un par de entregas más que permitirán acompañar a Sarah en su aventura.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Aras
 10 April 2024
El plot inicial me parece muy llamativo e interesante. La sinopsis te da ganas de leerlo, pero para mí se ha quedado muy cojo. al principio hay demasiadas preguntas y no se entiende muy bien nada.
El tema de que Sarah no quiere ser "la elegida" y le digan que no lo es pero que muy poca gente puede viajar por todos los nexos, pues a mi parecer es casi que lo mismo con otras palabras, pero bueno, dejaremos eso aparte.
La manera en la que está escrito no me engancha, me faltan interacciones con el resto de personajes porque la mayor parte del libro Sarah va a su bola, y hay personajes muy interesantes que podrían haber desarrollado más. Y por contra, me sobra mucho desarrollo del mundo, o más que sobrarme creo que se podría haber metido de forma subliminal o en conversaciones... No sé, de una forma más amena, porque cada vez que van a desarrollarte algo de lore del mundo es como leer un libro de historia. de hecho, hay varios capítulos en los que literalmente son capítulos de los libros de historia del mundo que Sarah está leyendo. No sé, creo que toda esa parte se me habría hecho mucho más interesante de ser transmitida de otro modo.
Y el final me ha decepcionado, esperaba algo mucho más sorprendente, y todo ha sido un poco como esperaba. Que sí es cierto que es el primer libro de una saga, y hay que darle un poco de margen, pero a mí se me ha hecho un poco bola.
Soraya47
 10 July 2018
Vengo a contar una historia de fantasía que termine donde hay magos importantes , otros más simples y nigromantes . Grandiosas librerías con libros que esconden guerras catastróficas . La existencia de un lugar al que hay que llegar cruzando portales que llevan a multiuniversos . Realidades conocidas pero en otros planos paralelos . Un Consejo de Hombres algunos de los cuales os serán muy conocidos . Mundos con una desviación temporal donde conviven brujas, hadas, humanos y personajes que una vez supisteis de ellos en libros y películas. Fortalezas, castillos, cielos sin sol ni estrellas . Todo ello con un enemigo que amenaza la existencia de todos los mundos para convertirlos en la nada .

¿ Y cómo empieza esta historia? En el Londres actual donde una chica adolescente llamada Sarah un buen día se encuentra cara a cara con un alguien igual a ella, como si fueran gemelas idénticas, pero no idénticas en parecido, no, en todo. Incluso llevando su misma ropa , sí, también se llama Sarah.

Cuando llevaba varias página del libro no dejaba de pensar "esto ya lo he leído... y esto y aquello ..." pero luego me detuve un momento y me dije "¿y qué más da? la historia es buena". Vale, es verdad que de magos, varitas, castillos con clases de magia a lo Harry Potter.....podríamos decir que estamos saturados de estas historias , pero no me molestó leerlo, no le quitó encanto , supo hacer su propio libro al margen de lo ya conocido. Además a quién no les gustan los dragones y las varitas mágicas.

Muchas veces en la fantasía quieren crear tantos personajes, tantos lugares míticos de leyendas o valles perdidos en tinieblas que se olvidan que nos están escribiendo una historia . Todos esos mundos creados superan en cierta forma el fondo de lo que nos quiere narrar , pues bien aquí eso no ocurrió , nunca perdió el hilo por mucha fantasía que puso. Luego contó un detalle que parecerá una tontería , pero yo también alguna vez lo he llegado a pensar ¿ Y si lo que escriben los escritores fuera real? ¿ Y si todo lo que leemos en los libros estuviera ocurriendo en otra realidad ? Tal vez no sea en su imaginación , sino que son capaces de captar en cierta forma historias reales . Me gustó mucho esa idea pero da bastante miedo si fuera verdad que lo escrito existe y los escritores en cierta forma llegan a ello , debemos recordar que en los libros también hay vampiros...

Nuestro autor nos quiso hacer ver que no hace falta viajar al universo para buscar otra clase de vida, insinuó en su libro que pueden haber otras dimensiones aquí mismo sin tener que salir al espacio . Me gustó que todo lo que creó, todos esos viajes que llevan a multiuniversos se encuentran entre nosotros , es como una especie de "Alicia en el país de las maravillas", hace un momento estabas en un bosque conocido y luego en un mundo donde los conejos hablan .

Iba a decir que leí una historia juvenil, pero es absurdo poner eso, el mundo de la fantasía no tiene edad . Un buen libro con magia mucha magia, hombres sabios, hombres de negro que parecen flotar en el aire, diálogos que te hacen cuestionar muchas cosas que dabas por ciertas . Una chica londinense llamada Sarah con una misión digna de las mejores heroínas surcando tierras más allá de las leyendas .

Lo empecé sin esperar mucho , pero me ha sorprendido gratamente .
granbibliodavid
 19 June 2019
La protagonista de esta saga es Sarah. Sarah es una joven londinense que tiene que mudarse de ciudad por el trabajo de su madre. Tiene que cambiar de amigos, de estilo de vida y de colegio, uno con más glamour y elegancia. Todo parece normal hasta que comienza a ocurrirle cosas raras: le acusan de robos que nunca ha cometido, una sesión de ouija le depara un futuro oscuro, etc. Pero lo más raro es que se topa con una chica físicamente idéntica ella. Esta copia huye, pero le deja a Sarah su bolso, cambiando todo por completo, pues descubre que existen otras realidades paralelas en el mundo. Sarah es una joven bastante fuerte y valiente, con carácter y con toques irónicos y sarcásticos divertidos.

Además de Sarah nos vamos a encontrar con otros muchos personajes, pero estos no se tratan en profundidad (al menos en este primer libro). Uno de los personajes que más misterioso me ha resultado ha sido Anticuario. Durante la segunda parte de la novela también tendrá cierto protagonismo Markius, quien va a acompañar a Sarah en sus aventuras. El mal de esta historia va a ser el Enemigo, un mal que asola a las diferentes realidades. Es aquí cuando Sarah descubre su existencia donde decidirá si se unirá o no a la misión: evitar que esas realidades desaparezcan.

El mundo creado por el autor me ha gustado mucho. Es muy complejo en el cual hay numerosas realidades paralelas conviviendo entre sí y comunicadas unas a otras por nexos. También tendremos la Fortaleza, que para explicarlo de alguna forma es como un limbo entre mundos. Esta está gobernada por un consejo de sabios con personajes muy variopintos. En este mundo vamos a encontrar personajes de la literatura clásica como Julio Verne, los artúricos Merlín o sir Lancelot e incluso al propio Capitán Nemo.

Este libro, el primero de una saga, es una introducción donde se nos presentan a los personajes, el mundo mágico creado por el autor y los seres que allí habitan. En ningún momento se hace pesado y, de hecho, se lee rápido, pues aunque es un libro muy grueso, con la letra, los márgenes y el interlineado es mucho menos de lo que parece. Encontramos, por lo tanto, dos partes. En una primera es introductoria, como ya hemos dicho. La segunda parte está llena de acción, especialmente cuando vayamos acercándonos al final. El final te va a dejar con muchas ganas de leer la segunda parte, enganchándote al mundo creado por García.

El ritmo, en general, es muy bueno, ni demasiado lento, ni demasiado rápido, aunque sí es cierto que tiene pasajes demasiado lento. En cuanto a la escritura, está en tercera persona y, aunque principalmente cuenta la vida de Sarah, también veremos otras perspectivas. La pluma del autor es muy buena y con muchas detalladas descripciones. Además hay muchas referencias a la cultura popular y a otros escritores y obras.

Por último, me ha encantado la portada, obra de Tomeu Morey. En ella se representa a Sara, con un vestido negro muy al estilo gótico, y frente a un portal o espejo en el que se apoya un dragón pequeño. La combinación de colores también es preciosa, entre el negro del vestido, el blanco de la piel, el naranja dorado del marco y el azul violáceo del fondo.

En conclusión, este libro es la primera parte de una saga de fantasía juvenil. Un libro que, pese a su grosor y aspecto, es muy rápido de leer. Aunque la primera parte es introductoria, pero totalmente necesaria, y algo lenta, la segunda parte está más llena de acción y el final te dejará con ganas de seguir con la historia. Un libro con muchos personajes de la literatura clásica y de la cultura pop, aunque el mayor protagonismo en este primer libro es Sarah. Una historia llena de magia y de realidades paralelas en el cual tendrán que hacer frente al Enemigo.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/06/resena-el-libro-de-sarah-1-vicente-garcia.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Juandi4Juandi412 April 2024
No saber mucho sobre algo te libera de prejuicios preconcebidos; es mejor conocer las cosas a su tiempo y no por boca de alguien que, para bien o para mal, inevitablemente las narra desde una perspectiva subjetiva.
Juandi4Juandi409 April 2024
En aquellos casos en los que la ciencia no alcanza a darle un significado racional a un acontecimiento, invariablemente la humanidad reacciona con miedo y agresividad hacia lo desconocido o inexplicable
GabyLP018GabyLP01804 July 2018
El miedo, ese gran motor que genera en los humanos tanta creatividad pero también tanta destrucción.
GabyLP018GabyLP01804 July 2018
Se mira con la boca y la nariz, y con las manos. Mira ese olor de ropa limpia que tiene el bosque cuando acaba de llover, mira el tacto de terciopelo del musgo y cómo crepitan las hojas en el otoño.
LectoraSavantLectoraSavant10 January 2019
El miedo, ese gran motor que genera en los humanos tanta creatividad pero también tanta destruccion.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals