Editorial: Dolmen Editorial (05/02/2010)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive "tranquilamente" olvidando aquella guerra que casi supus... >Voir plus

Yanina_Daniele
 02 July 2018
No ha sido de los mejores libros sobre zombie que he leído, no me enganchó al 100% pero como planteaba algunos misterios, me dio curiosidad por saber que pasaba y por eso lo terminé. Como es una serie, el final deja otros misterios sin resolver lo cual hace que uno quiera leer el segundo, solo para sacarse la duda de lo que ocurre.
El desarrollo es relativamente rápido, salta de narrador, en narrador, pero los dos personajes principales son Marc y Tony, un par de amigos que cruzaran la isla en busca de respuesta hacía las cosas tan particulares que están sucediendo con algunos zombies. Lo único original que puedo mencionar del libro es que no arranca con la conversión de la humanidad en zombies, sino que simplemente esta es la segunda oleada. Ya se han enfrentado a los zombies, gran parte del mundo ha desaparecido como lo conocemos (África, América del sur.. me pareció algo despreciativo con respecto a estos lares) y solo queda lo que llaman "el mundo civilizado" (Europa, Oceanía y E.E.U.U), la humanidad esta tratando de volver poco a poco a la normalidad pero al parecer las cosas no van a salir tan bien como esperaban.
granbibliodavid
 02 May 2021
La humanidad fue atacada por un brote zombi pero ha conseguido sobrevivir. La situación es aún delicada, no ha habido elecciones al gobierno y en el poder está la parte más conservadora y cerrada. Mientras el ejército acaba con los últimos focos del brote, los supervivientes comienzan a rehacer sus vidas, olvidando todo lo acontecido. Pero dos décadas después, aparece una nueva infección en una cárcel de Mallorca, convirtiendo a todos en zombis. Estos consiguen escapar y van propagando el virus por toda la ciudad. La isla es puesta rápidamente en cuarentena, dejando a su suerte a los allí encerrados.

El protagonista es Marc, un científico virólogo que, harto del trabajo, vuelve a su tierra, Mallorca, para descansar. Este tiene un amigo, Toni, un hombre muy legal y enérgico. Cuando los zombis llenan la ciudad, los dos se encuentran separados y tendrán que reencontrarse. También tenemos otros personajes de menos importancia que van apareciendo a lo largo de la historia. Quizás, los personajes son algo estereotipados y un poco planos y hubiera necesitado un poco más de profundidad en ellos.

La acción comienza desde el primer momento. En esta novela no se narra el origen de la plaga (es una saga y hay un título llamado Orígenes donde imagino que sí). La ambientación está bien, se presenta una sociedad un tanto deshumanizada donde reina el sálvese quien pueda y ya pocos ayudan al más necesitado. al mismo tiempo, el Gobierno tiene el control casi absoluto de la vida de sus ciudadanos (he dicho que gobierna la ultraderecha ahora). El caos inunda todo el ambiente en la ciudad. La historia es entretenida, pero si tuviera que ponerme algún pero sería que a veces hay situaciones un tanto inverísimiles y que la acción, que comienza fuerte y bien, va poco a poco decayendo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Dana
 18 July 2018
Un libro que no habla sobre el origen y empieza con el apocalipsis zombie; aquí humanos y zombies conviven unos con otros en un mundo post apocalíptico.
Narra las aventuras que ocurren a los diferentes personajes a raíz de un segundo brote del virus Z.

Un libro sencillo, narrando en cada capítulo las diferentes aventuras y desventuras de cada personaje.
otros libros clasificados: zombiesVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro