Editorial: Velasco Ediciones (30/11/-1)

rossygram_
 10 May 2023
(3/5)

De este libro me llamó mucho la atención el título y la portada (por cierto, me encanta también el detalle del carromato en el código de barras), y, además, por las reseñas que leí supuse que me iba a gustar.

🗯Un zoológico ambulante llega de pronto a un remoto y aislado pueblo. Pero empezar así sería sencillo, y en este pueblo son más bien complicados. Digamos que tras una gran tormenta aparece de pronto, y en una zona inaccesible por la crecida del río, un carromato varado. Se rompe, pues, la tranquilidad, rutina, y monotonía de todo un pueblo. Así que sus habitantes, a cuál más esperpéntico o menos raro, reaccionan como pueden y/o saben: ¿será una señal del cielo? ¿Cosa del diablo más bien? ¿Alguien que viene a atacarles?🗯

Y así transcurre el devenir de esta historia. Que aunque pueda parecer sencilla no es plana, pues en muy pocas páginas (es una novela corta) se barrunta lo más grande, y se suceden muchos estados de ánimos y sentimientos, y todo salido de la nada. del mero especular por especular. Algo muy humano.

Me ha gustado el tono de la historia, tipo cuento. Y ese ligero toque de realismo mágico (que no hay, pero se «olía», se sentía al leerlo; al menos en mi dispersa mente😂).

El primer capítulo me resultó muy lento y pesado, y eso que son solo 5 páginas y media. Pero tuve que buscar en el diccionario un montón de palabras, y eso no me suele hacer gracia cuando creo que no aporta nada especial a la trama (recuerdo haber sentido lo mismo con «Intemperie» -Jesús Carrasco-, aunque ahí fue durante toda la lectura 😩). Pero está claro que para gusto los colores, y debo ser «rara avis» porque en las reseñas que he leído esto queda recalcado como positivo…

Y otro aspecto de la novela que no va conmigo es que, a ratos, me resultó repetitiva (algo que, por cierto, también señalé en su día respecto del libro mencionado antes). Pero oye, no encuentro opiniones (reseñas) que mencionen nada parecido. Así que nuevamente, para gustos…

¿Qué encontraréis en este libro? Un texto acerca del singular comportamiento humano ante lo desconocido.

Erratas encontradas: 2 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Un día, sin más, dejó de hablar. Dijeron que el diablo, al no poder arrebatarle la vida, le había quitado el habla y la memoria».

Lectura para 5 de los #24retosdelectura:
3.- Un libro que transcurra en una zona rural
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración
14.- Donde nadie muere
18.- Libro con magia
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Libros #blogloqueleo #MisLecturas #RamónAlcarazGarcía #VelascoEdiciones

#ElFabulosoZoológicoAmbulante de @ramonalcarazescrituracreativa @velascoediciones
rossygram_rossygram_10 May 2023
Un día, sin más, dejó de hablar. Dijeron que el diablo, al no poder arrebatarle la vida, le había quitado el habla y la memoria.

Otros libros de Ramón Alcaraz García (1)Ver más

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas