ISBN : 841804070X
Editorial: Random Cómic (04/05/2023)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La primera novela ilustrada de Gema Vadillo: Amistad, amor, Berlín y... ¿viajes a través del espejo? Si ves una pintada en la pared que dice que mañana lloverá, probablemente ni la mires, pero ¿y si esa pintada predice tu futuro? Aaron trabaja en una cafetería y se conforma con poco. La tranquilidad de la rutina no durará mucho porque una noche, en una discoteca, Aaron ve a un hombre saltar dentro de un espejo.Espera, ¿qué? Pintadas amarillas que predicen el futuro,... >Voir plus

groupmufin
 08 March 2024
"El amarillo no existe", es un libro que me compré hace bastante y lo tenía olvidado en mi estantería desde entonces, pienso que si me lo hubiera leído en ese momento habría disfrutado más de la lectura.

De este libro hay varios temas de los cuales quiero recalcar. En general el libro no es malo, no tenía grandes espectativas y tampoco me da una historia que me fascine, pienso que la idea principal es buena y podría llegar a tener un gran potencial si esta se hubiera ejecutado de otra manera.

En cambio un punto en contra es la narrativa, esta es extraña y en varias partes te desconecta de la trama por el uso de frases como"¿Que diablos íbamos a hacer durante todo el fin de semana en casa sin incumplir las normas del grupo? Sudor frío." O al final de muchos capítulos estos terminan con "pantalla en negro". El problema es que esto ocurre durante todo el libro.

La historia se cuenta desde una única perspectiva en primera persona, lo que inicialmente ralentiza el ritmo y la información de los primeros capítulos me parecen inútiles. Sin embargo, a medida que avanzan la trama y aparecen los 'voyageurs', la narración gana en dinamismo, y su final aunque no sea sorprendente tampoco es malo.

En conclusión es un libro que esta bien para pasar una tarde tranquila, la trama es original y tampoco es muy larga, entonces es perfecto si lo que buscas es algo tranquilo.
groupmufingroupmufin26 February 2024
-¿Cuántas personas has visto? -preguntó agitada.

-Pe... pe... ro-balbuceaba. Sentía que en cualquier momento podía soltarme y hacer que me diera un golpe fuerte en la cabe- za contra el mármol del lavabo. Y ¿qué narices? ¿Tenía las piernas dentro de un espejo y esta chica esperaba que hablase con claridad?

-¡¡Contesta!!

-¡Cuatro! ¡Cua... cuatro! -grité. ¡Y Judith, he quedado con ella! -grité aún más fuerte.

-¡¡¿Qué Judith?!! -repuso, cada vez más violenta.

-¡La chica de la habitación, Judith! -Creo que no había nadie más en el baño. ¡Que la conozco! ¡No voy a decir nada, lo pro- meto! -¿Funcionó eso? Es que esa chica me iba a sacar los dientes de un puñetazo.
+ Lire la suite
groupmufingroupmufin08 March 2024
-Mi isla. No te rias, pero creo en la señales, ¿vale? «Búscame entre la nieve / porque de ahi vengo. / Encuentrame fuera de Ber- lin/porque allí estoy, y apareciste tú, así, de repente.

-Si, y cuando me viste casi me revientas la cabeza contra el lavabo del Insomnia. Echó una carcajada.

¡Casi! Pero no lo hice.

Otros libros de Gema Vadillo (1)Ver más