Gabriel Sanz (Ilustrator)
Editorial: Istarduk Ediciones (19/11/2013)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Álbum ilustrado para niños de 4 a 6 años. Llega el otoño y la luna se pone tan triste que empieza a apagarse pero algo sucede que hace que la luna vuelva a brillar.
Escrito por Laura Orens e ilustrado por Gabriel Sanz, esta historia nos da pie para hablar sobre emociones y valores como la solidaridad, la empatia, la amistad y la proactividad.

Mafeviga
 06 November 2018
Del revés” es un bonito álbum ilustrado pensado en los más pequeños. Unas bellas ilustraciones conducen al lector por un relato breve y sencillo, al que complementan a la perfección. En una época de álbumes ilustrados pensados para el público adulto y caracterizados por la complejidad conceptual de las imágenes, “Del revés” hace alarde de unas composiciones visuales pulcras, sencillas y cromáticamente sugerentes muy adecuadas para el público más joven.
La historia transita por un lugar habitual en la literatura infantil: la explicación ficcional de elementos naturales (las fases de la luna, la diversa vida marina, etc.). Sin embargo, el relato va más allá, mostrándonos a una luna que, cansada de que nadie aprecie su presencia en la noche, deja el mundo a oscuras.
A pesar de la belleza de la historia y de la posibilidad de hacer una lectura más profunda de la misma, el acceso a la moraleja no es sencillo para el público infantil. Este hecho no tiene tanto que ver con la complejidad simbólica de la obra, como con el estilo expresivo. Una mayor explicitud en la hilazón entre escenas sería de gran ayuda en este aspecto.
A pesar de estas cuestiones, “Del revés” es una opción muy a tener en cuenta en el proceso de creación de una biblioteca infantil.
Entrenubesespeciales
 15 October 2018
La protagonista de esta historia es la luna y con la llegada del otoño se sentía cada vez más invisible. Creía que ya no la miraban como antes y una noche se acurrucó entre las hojas y se apagó. La noche quedó oscura y sin sombras. En el fondo del océano lo notaron y conscientes de lo importante que era dieron la vuelta al mundo para recuperarla.

Necesitaban su luz. La noche se iluminaba de nuevo pero no en el cielo, sino en el océano. Gracias a que el océano pone el mundo del revés la luna recupera su luz y su sonrisa. Desde ese momento la luna brilla más que nunca y mundo que le devolvió la sonrisa nunca más se quedó a ciegas.

El cuento es ideal para peques a partir de 4 años. Además invita al diálogo sobre las emociones, la ayuda mutua, la comprensión de los demás, la empatía, la solidaridad, etc.

Y tú, ¿Por quién pondrías el mundo del revés?
Enlace: https://entrenubesespeciales..
vmanero
 20 October 2018
Cuento infantil en el que la luna es la protagonista. Rápido de leer y sin ninguna moraleja lo cual le quita el encanto al cuento, acostumbrada, como estoy, a cuentos cortos pero con mensaje o a cuentos que enseñan algo a los niños.
Me ha parecido un cuento muy insulso y que parece que no ha sacado lo mejor de los escritores. Sinceramente me parece un cuento de esos que al poco te olvidas de él.
otros libros clasificados: Álbum ilustradoVer más

Otros libros de Laura Orens (1)Ver más