Martín Rodríguez (Otro)
Editorial: Algar (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Carmilla LeFanu es la influencer del momento: todo el mundo flipa con su ropa, pero nunca se ve su rostro (porque, guárdanos el secreto, es una vampira). Acompañada por su amigo Lazlo y el cerdo vietnamita Chong Duy, afrontará una fantástica aventura para salvar a una de sus más fieles seguidoras, víctima de una singular maldición.

EvaReina
 20 December 2022
Carmilla es una influencer de moda pero que en las fotografías no se le ve la cara porque es una vampira. Tiene un grupo de amigos formados por el científico Lazlo y el cerdo vietnamita Chong Duy. En este libro tienen que ayudar a una fan de Carmilla a resolver un misterio.

Al principio de la historia aparecen Carmilla y sus amigos presentados con sus ilustraciones. También se presenta el mundo de Necrontía, donde viven. Así que aunque este libro forme parte de una saga se puede leer de manera independiente.

En la historia hace referencia a las redes sociales, moda, otros cuentos, mitología, así que puedes enseñar a tu hijo si lo lees con él de donde provienen esas referencias. Empezando por el nombre de nuestra protagonista.

Las ilustraciones me han gustado mucho, aparte de que ya me encantan en un libro de por sí también porque no están dulcificadas como en otros libros infantiles. Son más oscuras pero aún así no dejan de estar trabajas y cuidadas.
Lo mismo pienso de la edición del libro, que es muy cuidada. Desde la textura de la portada, el tamaño y grosor de las hojas y el material del libro.

También me ha gustado mucho que nuestra protagonista que es influencer de moda, se cambia de ropa en cada capítulo.

Me alegra que los niños tengan una variedad de libros donde escoger y que puedan buscar ya su propio estilo o género literario preferido.
Elenii
 17 January 2024
Carmilla Lefanú, una youtuber vampira y experta en la moda, vive en Necrontia. Vive con criaturas mágicas, un ciéntifico loco y un cerdo volador.
La llaman para que ayuden a una niña humana (si creo recordar que se llama Marta) con un problemilla que tiene en su casa. Para ello necesitan viajar en una barca hasta llegar al país de los humanos, coger una especie de cubrededos...

Jacobo Feijoó ha escrito este libro junto ha Martín Rodríguez, el ilustrador. Hasta ahora han hecho tres libros de la colección: una de navidad, de calcetines desaparecido y este.
Es de la editorial tinta algar y tiene muy poquitas páginas. Adaptado para primeros lectores, con ilustraciones a todo color...
🧛🏻‍♀️🦇🧄🧛🏻‍♀️🦇🧄🧛🏻‍♀️🦇🧄🧛🏻‍♀️🦇🧄🧛🏻‍♀️🦇
LAKY
 27 December 2022
Carmilla LeFanu es una vampira que vive en Necrontia. Además, es una influencer de moda. Una influencer muy especial porque, como sabéis, los vampiros no salen en las fotos así que sus fotos son de lo más "curiosas" ya que sólo se ve la ropa, no quien la lleva.

Una seguidora "convencional" (o sea, humana) le pide ayuda pues hay un fantasma en su casa. Carmilla, su amigo Lazlo y su mascota Chong Duy (un cerdo vietnamita) abandonan temporalmente Necrontia para mezclarse con los convencionales y vivir una gran aventura.

"Colmillos" es un libro pensado para niños en torno a los 9-10 años aunque he de confesar que me lo he pasado pipa leyéndolo. Es el segundo protagonizado por esta peculiar protagonista: una niña vampira que, además, es influencer. Publica en las redes sociales fotos suyas vestidas con ropa super guay y tiene miles de likes y de seguidores. Como veis, pese a lo peculiar que es nuestra protagonista, la novela es muy actual y echa mano de cosas que atraen mucho a los niños de esa edad (al menos a la mía).

Es un libro divertido y lleno de guiños. Por ejemplo, los nombres de los personajes. Tenemos a la propia Carmilla LeFun, o a otro habitante de Necrontia llamado Massi Modutti. O un varquero al que hay que pagar una moneda para pasar a la otra orilla (¿os suena?). En fin, cositas así que algunos detectarán y otros no pero que a mí me han hecho gracia

Las ilustraciones obra de Martín Rodríguez son una monada. Llenas de color y para nada terroríficas a pesar de los seres tan especiales que pueblan sus páginas (vampiros, fantasmas, dragones...). La edición de Algar es una chulada y contiene elementos para llamar la atención de los más peques: diferentes grafías, palabras de distintos tamaños, mensajes tipo post de instagram más sus comentarios..., ese tipo de cosas. Os aseguro que es un libro cuya edición llama la atención, que entra por los ojos.

En fin, como veis, me ha encantado. Mi hija lo está leyendo ahora y también lo está disfrutando mucho.

Me parece un libro perfecto para últimos cursos de Primaria incluso para primero de la ESO. Divertido, bonito y entretenido, perfecto para regalar en estas fechas que se aproximan.
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
Smilesbooks
 26 November 2022
Este libro en cuanto a su contexto me ha parecido una historia sencilla, divertida para niños pero sin un trasfondo del que aprender, en mi opinión.

La historia está muy a la orden del día ya que se trata de una “instagramer” que sube sus fotos y es famosa por ello pero detrás de esa cuenta de instagram esconde un secreto que se revela con facilidad y a través de ella menciona ciertas cosas y palabras que me han parecido curiosas y divertidas.

Lo que más me ha gustado es el formato del libro, ya que es de tamaño normal, ni muy grande ni muy pequeño, se lee rápido, es ameno y tiene muchas ilustraciones que pueden ser interesantes para los niños ya que tiene muchos colores y formas, aunque algunas de ellas son raras e incluso un poco estrambóticas teniendo en cuenta que la protagonista es una vampira, pero creo que le falta esa parte de intriga y curiosidad para despertar algo más en los niños.

Creo que hay libros anteriores y quizá ahí se revele más información de la historia pero yo he leído solo este, y es verdad que se entiende todo muy bien pero también que falta algo para que la historia tenga más gracia.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
EleniiElenii27 August 2023
Había más comentarios:

Estamos deseando de verte.

¡Hazte un vídeo! ¡No nos tengas con tanto misterio!

¿Eres rubia, morena, pelirroja o calva?

La amiga de la prima del vecino de mi compañero de clase dice que es amiga tuya de toda la vida.

¿Te gustan las castañas asadas?

Yo suspire sin fuerzas.
-Aish...
Todos querían conocerme, pero yo no puedo grabarme ni hacerme fotos porque soy una vampira y no salgo en ellas, así que les digo que el motivo de no mostrarme es porque en internet hay que tener mucho cuidado con la seguridad, ya que hay mucho desaprensivo por ahí suelto, lo que tampoco es mentira.
+ Lire la suite
EleniiElenii27 August 2023
Entonces recordé una nana que me cantaban de pequeña. Yo era una mocosa y no logró hacer memoria de quién me la cantaba, pero me gustaba mucho. Siempre que me pongo nerviosa, la recuerdo y logro calmarme y ponerme de buen humor. Dice asi:

Cuando tengas un problema,
sea grande o pequeño,
piensa frunciendo el ceño.
¡Piensa en el tema!
No te pongas nerviosa
temblando como un flan,
no brames como una osa.
¡Eso es mal plan!
Y si te quedas atascada
de tanto darle al pensamiento,
invoca a tu madrina, que es un hada,
y acudirá en un momento.
+ Lire la suite
EleniiElenii25 August 2023
Aquel día empezó con una buena noticia:
¡Dos mil seguidores nuevos!
Estas cosas me ponen muy contenta y me llenan de orgullo. No puedo quejarme, considerando que solo subo fotos de mis vestidos, pero oye..., es lo que tiene ser elegante y glamurosa. Donde hay nivel, hay nivel.
EleniiElenii25 August 2023
Entre unas cosas y otras, cuando ya una a apagar mi teléfono, vi un extraño comentario en el último momento. Firmaba @m.addams.

Tu ropa me parece como la del fantasma que me aparece en el pasillo por las noches. Mis
arañas-mascota salen corriendo cuando lo ven.
EleniiElenii25 August 2023
Mi amigo Lazlo y yo vivimos en Necrontía, la tierra de los horrores, espantos, miedos, pavores, terrores y escalofríos. El himno de Necrontía dice:

Si eres como esos medicas
que odian temblar,
huye pronto de este lugar
no apto para cobardes.