Crítica de EvaReina

EvaReina
20 December 2022
Carmilla es una influencer de moda pero que en las fotografías no se le ve la cara porque es una vampira. Tiene un grupo de amigos formados por el científico Lazlo y el cerdo vietnamita Chong Duy. En este libro tienen que ayudar a una fan de Carmilla a resolver un misterio.

Al principio de la historia aparecen Carmilla y sus amigos presentados con sus ilustraciones. También se presenta el mundo de Necrontía, donde viven. Así que aunque este libro forme parte de una saga se puede leer de manera independiente.

En la historia hace referencia a las redes sociales, moda, otros cuentos, mitología, así que puedes enseñar a tu hijo si lo lees con él de donde provienen esas referencias. Empezando por el nombre de nuestra protagonista.

Las ilustraciones me han gustado mucho, aparte de que ya me encantan en un libro de por sí también porque no están dulcificadas como en otros libros infantiles. Son más oscuras pero aún así no dejan de estar trabajas y cuidadas.
Lo mismo pienso de la edición del libro, que es muy cuidada. Desde la textura de la portada, el tamaño y grosor de las hojas y el material del libro.

También me ha gustado mucho que nuestra protagonista que es influencer de moda, se cambia de ropa en cada capítulo.

Me alegra que los niños tengan una variedad de libros donde escoger y que puedan buscar ya su propio estilo o género literario preferido.