Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (24/09/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Daniel tiene diez años y vive en Granada con sus padres, Emilio, hombre tacaño y ajeno a cuanto sucede en su familia, y Rafaela, madre cariñosa aunque últimamente demasiado preocupada por lograr la independencia económica que le permita salir de su insatisfactorio matrimonio. Quizá por estos motivos, Rafaela no ha sido capaz de interpretar el extraño comportamiento que su hijo está teniendo últimamente ni sospecha lo que le está sucediendo desde hace tiempo. Daniel ... >Voir plus

lectoraaburrida
 08 November 2018
Tengo ante mí una de las reseñas más difíciles que he tenido que elaborar nunca. Reseña de una lectura que me ha removido y agotado emocionalmente.
Cuando una se enfrenta a al situación que describe el libro, siempre piensa que esas cosas no pueden pasarle a más gente, es imposible que esto ocurra y nadie ponga freno. Pero no, queridos...cuando iba leyendo el libro vi reflejada frase a frase, página a página, cada fase que vivimos en mi familia.
Ha sido realmente duro, era como verse en un espejo del pasado. Pero cuando comentaba con algunas amigas el libro y me explicaban casos propios o de conocidos, acabamos viendo que absolutamente todos los casos seguían el mismo patrón.
"Mamá, no te preocupes...el truco está en intentar ser invisible cuando los veo". Esta frase no es del libro, esta frase la he escuchado yo en mi casa y es común en el resto de los casos.
Javier ha escrito un libro que no es cómodo, no es bonito. No es un libro para vendernos la moto con un final feliz. Es un libro que se necesita dar a conocer; que lo lean niños, adolescentes y adultos.
El problema del acoso muchas veces no es el propio acosador, un fanfarrón deja de serlo cuando no tiene público ni palmeros. El problema es la falta de empatía; nuestros hijos se deben concienciar en que hay que estar del lado del acosado, no vale estar al margen y menos aun colaborar con unas risas.
Si leéis el libro os va a resultar extraña la conducta de la madre... Os haré un pequeño spoiler sin importancia, pero es necesario. El autor ha querido descargar a los padres de la "salvación" del acosado, no es responsabilidad de una madre del acosado poner solución al problema. En este libro se denuncia el pasotismo de algunos colegios e instituciones. Ese mirar para otro lado y esperar que pase la tormenta.
Soy consciente de que el libro me ha afectado por la situación personal, pero también soy consciente de que el autor ha puesto hasta su última célula en esta historia, y se nota.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Un libro que no os va a resultar fácil leer. Un libro que voy a hacer que mis hijos lean. Un libro que voy a hacer que mi hijo pequeño lleve como lectura voluntaria a su instituto
Bvreads
 16 July 2019
En esta novela corta basada en hechos reales, el escritor Francisco Javier Pérez Castillo toca de manera minuciosa el tema del acoso escolar, un tema de verdadera relevancia en nuestra sociedad contemporánea que pocas veces es hablado de forma seria debido a la influencia de ideologías retrogradas que normalizan la interacción violenta de los alumnos en las aulas de las distintas instituciones educativas de nuestras localidades.

A lo largo de la obra encontraremos veintiocho capítulos y un trabajo narrativo impecable que permitirá que seamos trasladados fácilmente hasta la ciudad de Granada, que será el escenario donde se desarrollará la trágica historia de Daniel, un pequeño inocente y humilde, que es víctima constante de un trato atroz en las instalaciones de la escuela día a día y que le producen no solo daño psicológico sino inclusive hasta físico, que a nosotros como lectores, que nos convertimos en esos testigos silenciosos de la trama, nos llega a tocar las fibras más sensibles de nuestro ser y nos hace en verdad temer por el bienestar de aquel indefenso chiquillo. Y es que es una novela que en verdad incita a la reflexión profunda y nos hace cuestionarnos sobre que errores podemos estar cometiendo en cuanto a la educación que le estamos dando a las generaciones más jóvenes que los hace sentir cada vez menos empatía por las personas que los rodean en sus actividades diarias y no solo eso, sino también nos hace preguntarnos que estamos haciendo nosotros como personas adultas que estamos dejando pasar desapercibido cualquier tipo de señal que nos alerta sobre un cambio repentino en las actitudes de los más pequeños en casa que puedan estar siendo provocadas por algún factor externo del hogar.
Enlace: https://dosisdeliteratura.bl..
BvreadsBvreads16 July 2019
Si estás segura de una cosa, hazla. Cuanto más tiempo lo dejes es peor.
otros libros clasificados: Acoso escolar y abusoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro