LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Independently published (30/08/2019)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 23 calificaciones)
A veces una sonrisa puede con todo.
A veces, no.
A veces el amor puede con todo.
A veces, no.
A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo.
A veces aprendemos.
A veces, no.
Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan.
Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
micoleccionsecreta
 31 May 2022
La trama de este libro me ha gustado mucho y creo que por ello, deberíamos leer todos este libro. Dos personas con pasados muy, muy duros que deciden salir adelante de diferente manera. Uno, apoyándose en sus amigos y otro, cerrándose en su propio círculo, huyendo de cualquier relación social.
Qué bonito el principio de toda relación, cuando haces lo que sea con tal de pasar tiempo con esa persona... aunque sea ver pelis de miedo que a ti te dan taquicardia, verdad?
Me ha parecido un libro muy divertido:
-Las surrealistas confidencias en la Sala de Urgencias!
-El desparpajo de Juani me encanta!! y que su debilidad sea Rocío Jurado también!
-La expresión "me está haciendo la cobra presencial" (cuando estás conociendo a alguien, te ignora una semana y después, te manda un mensaje diciendo que ya no quiere saber nada de ti).
-La obsesión desesperante del personaje de poner apelativos cariñosos basados en dulces
Qué pena me dio ese momento desesperante cuando uno de los personajes dice: "vamos a una pitonisa que me desenamore; tiene que haber algo que pueda tomar, escamas de serpiente, pelos de alguien virgen..."
Y qué importante esa conversación: "¿Te has dado con el pomo de la puerta?Yo me daba mucho con el pomo de la puerta. Hasta que un día cogí la sartén, le di a mi marido con ella en la cabeza y lo dejé tirao en el suelo. al carajo el pomo"
El momento exposición de dibujos me puso los pelos como escarpias!! Qué bonito y doloroso a la vez...
Como siempre, Cherry dedica unas palabras a las lectoras, blogueras y personas que, además de leerle, hacen reseñas con respeto y cariño. Gracias a ti siempre, Cherry.
Os recomiendo este libro autoconclusivo, por su mensaje y frescura.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
La historia de Carmen y Gabriel no es solo una historia de amor preciosa, tierna y que se te mete bajo la piel. Es también una historia de superación y de entenderse, de soltar miedos y de enfrentarse al amor de una manera sana y honesta.
Gabriel y Carmen se conocen en el hospital: están allí porque les ha ocurrido algo muy embarazoso. Mantienen una conversación divertida y creen que nunca más volverán a encontrarse. Pero la cosa no queda ahí. ¿Qué pasará cuando empiecen a verse a menudo y a compartir risas y pelis de terror?
He adorado esta historia porque los personajes son reales, sufren, se dejan la piel y son fieles a sí mismos. El pasado de cada uno los persigue de manera diferente: las cicatrices de Gabriel no son visibles y no las deja ver, pero las lleva dentro. Sin embargo, su filosofía de vida es hacer sonreír a los demás y estar siempre al pie del cañón para ellos. En cambio, Carmen lleva años arrastrando el dolor que sufrió en la adolescencia y eso la ha llevado a cerrarse, a no confiar en las personas. ¿Cómo puede abrirle su corazón a Gabriel? ¿Cómo puede ser la persona que le encantaría ser si el hecho de saber que va a estar rodeada de gente la agobia?
Juntos son felices, pero hay algo que impide que avancen: la inseguridad.
Gabriel me ha enamorado. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con un personaje masculino así: sincero de corazón, leal, fiel a sus principios y a sus valores y capaz de tener la cabeza fría para decidir lo que quiere en su vida y lo que no. Pero, a la vez, vemos a un Gabriel que hace magia a la hora de arrancar sonrisas y es capaz de hacerte sentir que el mundo está en tus manos. Gabriel y su forma de amar me ha conquistado. Ojalá todo el mundo amara así.
Es una novela que no te dejará indiferente, que te arrancará sonrisas y lágrimas y te hará soñar con encontrar un amor tan puro y honesto que te haga tan feliz que no sepas si vives o sueñas.
mipequenadiccion
 11 December 2021
Estamos ante (para mí) la novela más especial de la autora.
Carmen y Gabriel se conocen en una situación un tanto chistosa, en la sala de urgencias de un hospital. Ambos se llaman la atención, y comienzan a chatear. Poco después empiezan a quedar (como amigos), y ya sabemos que el tonteo puede llegar a crear otro tipo de sentimientos.
Ambos son muy diferentes: Carmen es más de estar tranquila en casa, centrarse en sus dibujos y de disfrutar su tiempo a solas, que es sagrado; Gabriel es un tipo muy extrovertido al que le encanta estar con sus amigos y su familia, y siempre que tiene oportunidad prefiere estar rodeado de su gente. Así que hay un momento en que ambas personalidades colisionan.
Carmen intenta darlo todo de sí, pero al final se termina resintiendo, porque no es lo que quiere y no está preparada para ello.
Es una novela con un trasfondo mucho más profundo de lo que te puedes llegar a imaginar ya que la primera mitad del libro, es más cómica debido al carácter de Gabriel, y al combo que forman. En la segunda mitad, veremos que las apariencias engañan, y que la gente puede esconder cosas que ni imaginamos.
Un libro que habla de que el amor no lo puede todo, que no es oro todo lo que reluce y que hay que poner de nosotros mismos si queremos que las cosas funcionen. También trata temas duros y actuales.
Es una historia que se lee en un visto y no visto, y que desde luego, os va a tocar el corazoncito, llena de detalles, y con risas y sonrisas aseguradas.
Para mí esto ha sido una relectura, pero como nunca llegué a traeros una reseña, aprovecho la ocasión para que os animéis.
laiaandia
 20 July 2021
¿Quién no conoce la serie Sin Mar de @cherrychic_ ?Pues yo hasta hace poquito. No conocía a la autora, pero el título de este libro me llamó la atención y me aventuré. Así que imagino que fui al revés de muchos, y empecé por su final. Ahora ya me he puesto al día y espero impaciente la saga valientes.

Carmen y Gabriel me ganaron desde la primera página, dos personajes aparentemente inocentes y vulnerables con un montón de cosas que ofrecernos.

Dos personas que se conocen de manera cotidiana y un sitio cualquiera y que conectan de una forma sencilla como podríamos ser nosotros.

Dos personajes con historia o pasado, miedo, contradicciones… que nos hacen disfrutar pero también sufrir casi a partes iguales.

Ha conseguido que de una trama que puede resultar sencilla, nos haga sentir muchas cosas. La importancia que le da a los personajes es increíble y el valor que estos adquieren mucho más. Gabriel nos enamora por su forma de ser, su forma de mirar la vida y su forma de intentar ayudar a Carmen.

Un libro que se te queda corto, que te hace quedarte con ganas de más y que haciendo alusión a su título, nos saca muchas sonrisas. Eso sí, yo también quiero aprender a dibujarlas si me las enseñan así.

Unos personajes secundarios que también tienen su importancia y de los que nos gustaría saber un poco más como pueden ser Raúl o Juani. Están súper bien integrados y tienen su peso para conseguir que la historia sea más realista.

Sé que el fuerte de Cherry es la serie Sin Mar y todo lo que ella conlleva, pero sus historias independientes valen mucho la pena, así que anímate a tenerlas en cuenta.
ratolinaentrelibros
 19 June 2022
Es la primera vez que leo a la autora y desde ya os digo, que no será la última.
Iba a ciegas y sin saber muy bien que encontrarme. Quería conocer primero su pluma antes de sumergirme en otros de sus libros que son más conocidos y que no son autoconclusivos.
La romántica me encanta pero con toques de humor y que te sacan una carcajada, se merecen un puesto todavía más arriba en mi ránquing de recomendaciones a otras personas. Este libro es uno de ellos.
A veces la literatura romántica puede llegar a aburrir o incluso llegar a ser monótona. Pero con esta historia eso no pasa.
Es cierto que en el final me ha faltado un nosequé y que ha hecho que me haya aburrido un pelín. Es como que se haya estancado el hilo conductor.
Es la historia de Gabriel y Carmen. Dos personas completamente diferentes, con sus miedos y demonios. Uno tiene una forma de ver la vida de una manera más positiva y la otra se ha creado tal coraza que solo ella es capaz de derrumbar. Es eso va lo que te encontrarás si te animas a leerlo.
Sin duda continuaré leyendo a la autora próximamente y me encantaría que me recomendaráis alguno de los que más os han gustado.
LeerleerymasleerLeerleerymasleer24 June 2020
Cada vez que leo a la autora, me gana un poquito más y eso que no las tenía todas conmigo, porque no se porque pero la portada no me terminaba de convencer, y ya sabemos que si no entra por los ojos, como que no. Pero ahora si, ahora entiendo esta portada.
Gracias que me lance a leerlo, porque este libro me ha enseñado muchas cosas, entre ellas que esta bien sentarse a llorar pero sabiendo que hay que seguir, porque aunque no sea fácil, hay que sonreír 😊y no dejar que las sombras del pasado te acompañen porque el mundo tiene muchos colores🌈 Valientes son Gaby y Carmen.
No quiero contaros mucho más, porque es una historia tan bonita, que hay que descubrirla. Muchos sentimientos, mucho amor, mucha amistad y mucha familiaridad, y es que las personas debemos estar rodeadas de personas que nos hagan brillar. Pero no penséis solo en el romanticismo, porque la autora siempre le pone un toque de humor que hace de lo más tonto una carcajada, no os imagináis lo que he podido reírme con unas simples acelgas con ajito.
Me he pasado todo el libro imaginando las sonrisas de los protagonistas. Deberiamos aprender a regalar mas sonrisas.
elpaisdeloslibrosolvidadoselpaisdeloslibrosolvidados17 July 2020
No hay nada mejor que alguien con gustos y puntos de vista diferentes. Estar con alguien así, ya sea en pareja o como amigo, es como vivir dos vidas. La propia y la que ven sus ojos.
mipequenadiccionmipequenadiccion10 October 2021
"Todos tenemos cosas que nos gustan y otras que preferiríamos cambiar. Ni lo bueno puede con lo malo, ni lo malo pesa tanto como para hundirnos. Cuestión de perspectiva (...)."
LeerleerymasleerLeerleerymasleer18 June 2020
Los seres humanos nos negamos a aceptar que, a veces, nosotros no somos los culpables de perderlo todo.
mipequenadiccionmipequenadiccion10 October 2021
"El amor, cuando se convierte en algo que te arrastra hacia un lugar oscuro e insalubre, ya sea mental o físicamente, debe cortarse. No porque esa persona sea mala, o porque tú lo seas, sino porque juntos os hacéis daño, y eso no es justo para ninguna de las partes."
otros libros clasificados: Acoso escolar y abusoVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio