Crítica de Bvreads

Bvreads
16 July 2019
En esta novela corta basada en hechos reales, el escritor Francisco Javier Pérez Castillo toca de manera minuciosa el tema del acoso escolar, un tema de verdadera relevancia en nuestra sociedad contemporánea que pocas veces es hablado de forma seria debido a la influencia de ideologías retrogradas que normalizan la interacción violenta de los alumnos en las aulas de las distintas instituciones educativas de nuestras localidades.

A lo largo de la obra encontraremos veintiocho capítulos y un trabajo narrativo impecable que permitirá que seamos trasladados fácilmente hasta la ciudad de Granada, que será el escenario donde se desarrollará la trágica historia de Daniel, un pequeño inocente y humilde, que es víctima constante de un trato atroz en las instalaciones de la escuela día a día y que le producen no solo daño psicológico sino inclusive hasta físico, que a nosotros como lectores, que nos convertimos en esos testigos silenciosos de la trama, nos llega a tocar las fibras más sensibles de nuestro ser y nos hace en verdad temer por el bienestar de aquel indefenso chiquillo. Y es que es una novela que en verdad incita a la reflexión profunda y nos hace cuestionarnos sobre que errores podemos estar cometiendo en cuanto a la educación que le estamos dando a las generaciones más jóvenes que los hace sentir cada vez menos empatía por las personas que los rodean en sus actividades diarias y no solo eso, sino también nos hace preguntarnos que estamos haciendo nosotros como personas adultas que estamos dejando pasar desapercibido cualquier tipo de señal que nos alerta sobre un cambio repentino en las actitudes de los más pequeños en casa que puedan estar siendo provocadas por algún factor externo del hogar.
Enlace: https://dosisdeliteratura.bl..