Helana Aguilà Ruzola (Otro)HELENA AGUILA RUZOLA (Traductor)
ISBN : 8419930016
Editorial: Caleidoscopio de libros, S.L. (16/10/2023)

LuciaNN
 20 December 2023
Novela ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1926, que ha reeditado la editorial @ y agradezco el envio del ejemplar.
Ambientada en Cerdeña, isla de Italia, y que se hace mucha referencia a ella en esta historia. En la primeras paginas nos vamos a encontrar una pequeña descripción de esta historia, una familia nombre que esta en decadencia, pero en una mansión.
Tres hermanas, las hermanas Pintor, que viven “aterrorizadas” por su padre, un padre ya fallecido que las obligo a no salir de casa hasta que no encontraran un marido adecuado. La hermana menor logro fugarse con un novio, el cual apareció muerto en raras circunstancias… las otras dos hermanas le reprocharon su huida y no quisieron saber nada de ella, pero si de su hijo, el sobrino, que tiene un papel super importante en esta historia.
Ambas hermanas permanecen aisladas en su mansión, simplemente van a la iglesia o a festivales religiosos. El narrador de la historia, Efix, les sirve y vive su vida de una forma indirecta a través de las hermanas, ocultando un secreto durante toda su vida…
Una novela llena de supersticiones sobre los campesinos locales, muchas costumbres campesinas, teniendo mucha fuerza la religión, el pecado la culpa, el perdón, la penitencia…
Un libro que como bien dice la editorial te recuerda a la casa de Bernarda Alba, con una forma de escribir que me ha gustado, la novela se lee muy rápido, ya que es corta, la historia te engancha, y además el estilo a menudo es bastante cómico, un eco a los pensamientos y reacciones exagerados que llegamos a tener las personas.
Releyendo
 10 January 2024
La antaño noble y adinerada familia Pintor, ahora compuesta únicamente por tres hermanas solteras, sobrevive como puede, gracias sobretodo a la abnegada y desinteresada dedicación de Efix, su leal sirviente.
Así, la anunciada llegada de Giacinto, el hijo de una cuarta hermana que huyó joven en busca de una vida mejor, suscita a partes iguales tanto desasosiego como esperanza de que les libere de su penosa situación. Sin embargo, los planes de las hermanas y de Efix se verán truncados por la problemática personalidad del sobrino.
Empiezo el año de manera inmejorable, descubriendo a una escritora italiana, reconocida con el Premio Nobel de Literatura en el año 1926, y que solo mi ignorancia literaria la ocultaba a mi conocimiento.
Seguramente sea precipitado reconocer el mérito de dicho galardón habiendo leído una única obra de esta autora, sin embargo, me atrevo a confirmar la belleza estilística de una escritora capaz de fundir realidad y fantasía (o leyenda popular), con increíble naturalidad.
Con la misma que nos presenta a unos personajes que sienten y desean, que reprimen pasiones hasta dónde pueden, debido a la encorsetada sociedad en la que viven. Haciendo de la naturaleza y el entorno, la ruralidad sarda natural de Deledda, un personaje más, que interviene en el devenir de los acontecimientos, viviendo y haciendo vivir a los otros.
En una historia aparentemente sencilla, la escritora, con maestría, confronta las ansias de libertad de unos personajes atados a unas tradiciones y a una tierra que les impide volar, desesperanzados y abatidos pero en los que a veces se asoma una atisbo de ilusión, anhelos de un futuro mejor, cuyo precio no todos están dispuestos a pagar

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer