Editorial: Editorial Alma (16/05/2023)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Calle de sentido único recoge las impresiones que Walter Benjamin fue anotando mientras viajaba por Europa. Sus páginas nos acercan, así, a escenas que hablan de la infancia, del amor, del dinero o del paso del tiempo, a la vez que, bajo el prisma personalísimo del autor, trascienden su aparente cotidianeidad para acabar dibujando un crítico collage de los supuestos felices años veinte.
Un texto escrito desde la modernidad que ofrece una nueva forma de hacer ... >Voir plus

frida_libros8
 11 August 2023
Es la primera vez que leo a Walter Benjamín pero no será la última , digamos que no es fácil leerlo, su narración, su lenguaje , nunca hay que olvidar en la época que está escrito pero una vez acostumbrada, he disfrutado de lo lindo. Walter nos adentra en unos mini relatos en los cuales nos habla de su vivencia durante una época de su vida. Toca varios temas muy interesantes de los cuales me llevo muchas reflexiones y bastantes frases a recordar.
Todo un acierto para mí, además suma un plus la edición de Alma ilustrados ❤.
NeraentreHistorias
 03 September 2023
Calle de sentido único es un libro formado por relatos y microrrelatos de Walter Benjamin. Debo decir que es la primera vez que me acerco a la obra del autor y ha sido una lectura bastante diferente a las que suelo hacer.

Los relatos tienen un corte intimista que nos lleva a reflexionar sobre diferentes situaciones de la vida y sobre los sentimientos. A pesar de ser relatos cortos y microrrelatos, lo cierto es que no ha sido un libro de ágil lectura para mí, tanto por el vocabulario que emplea su autor como por el poso que deja su lectura.

Mención especial a la edición de Alma, de las más bonitas que tengo de su colección. Sus colores, ilustraciones y diseño de maquetación va totalmente acorde al tipo de obra. Una auténtica maravilla.
Pathreads
 16 July 2023
Calle de único sentido son microrelatos que Walter Benjamín nos plasma en este libro, sobre sus vivencias.

No conocía al autor y nunca había leído nada suyo, vi la breve sinopsis de este libro y me llamó la atención, de vez en cuando me gusta leer libros que no son tan densos ni con una trama definida.

Aquí, Walter nos habla de Nos habla de la infancia, el amor, el tiempo... Son muchos los temas que trata y ha habido alguna frase o párrafo que me ha gustado y no he podido estar más de acuerdo.

La edición, como todas las de Alma es una maravilla, me encantan las ilustraciones. Sin duda llaman la atención, con esos colores.

He de decir que, no suelo leer libros con el vocabulario que utiliza el autor y eso ha hecho que algunos relatos me costase entenderlos y he tenido que releer. Es una forma de escribir que me cuesta, pero es entendible, dado que el libro se escribió hace tiempo y no se utilizaba un lenguaje tan moderno.

Le he dado un 2'75/5🌟
Enlace: https://www.goodreads.com/re..