Editorial: Milky Way Ediciones (30/06/2021)

Entintadas
 15 August 2022
Aviso: esta reseña contiene ligeros spoilers de los otros tomos de este manga que nos cuenta la historia de un tierno matrimonio concertado en el Tíbet del siglo XVIII, lleno de datos históricos muy interesantes.

¡Llegó el momento de la boda que todos estábamos esperando! Los preparativos para el banquete nupcial y la confección de los vestidos siguen su curso sin demora. Kan Shiba y Lati se convierten en marido y mujer con las bendiciones de su familia, amigos y vecinos, un sueño hecho realidad que marcará el final de esta entrañable historia.

Después de cuatro tomos, por fin podemos ver los distintos ritos y tradiciones en relación con la esperada boda de Kan Shiba y Lati. Sin olvidar los característicos momentos de humor, este tomo es muy tierno y en todo momento te tiene con una sonrisa en la cara. Sobre todo Kan Shiba, resulta muy divertido y te deja con ganas de seguir acompañando al personaje en otras aventuras.

El dibujo en este último volumen es precioso y lleno de detalle, cada viñeta es un lujo, representando de manera muy fiel las tradiciones y los bordados tibetanos. Si bien en anteriores ya el nivel de detalle llegaba a ser asombroso, pienso que en este tomo se supera.

Esta preciosa serie llega a su final y me deja con una sensación algo agridulce. Por un lado, me ha encantado la representación fiel de una cultura tan distinta e interesante, y el dibujo ha llegado a ser precioso. Sin embargo, deja con ganas de continuar viendo cómo evoluciona la relación de Lati y Kan Shiba, pues pienso que ha quedado un poco desaprovechada. Con todo, esta corta historia es muy interesante y disfrutable.

Irbis.

Lectores (1) Ver más