ISBN : 8419437549
Editorial: RESERVOIR BOOKS (07/09/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

ihortal
 06 October 2023
No sabéis la ilusión que me hizo toparme con este nuevo volumen de Macanudo en la tienda de cómics, hacía mucho tiempo ya desde su última recopilación y lo echaba de menos. Y es que Liniers es uno de mis historietistas preferidos, a la altura de otros como pueden ser Schulz, Jim Davis o Bill Watterson, e incluyo a todos en la misma lista porque se dedican a las tiras cómicas (que parecen infantiles pero no lo son), aunque cada uno con sus personajes fetiche diferentes.

En el caso de Liniers, en sus tiras nos encontramos con personalidades como los duendes de sombreros imposibles, los pingüinos viajeros, Martintito y su monstruo-amigo imaginario Olga, la amante de la lectura Enriqueta y su gato Fellini, el misterioso hombre de negro o el propio Liniers representado por su alter ego conejo. Y lo que nos cuentan a través de todos ellos es su visión surrealista y curiosa del mundo que nos rodea. Cualquier situación del día a día puede ser mirada desde otro punto de vista, y el de Liniers es imaginativo a la par que certero, inocente y satírico al mismo tiempo.

Los que amamos los libros nos sentiremos identificados con la pequeña Enriqueta, que es capaz de viajar a cualquier rincón del mundo o imaginarse peleando contra seres que no existen gracias a sus lecturas. También es fácil entender a Martinito, que tiene la suerte de contar siempre con Olga para divertirse o protegerse frente a los miedos nocturnos. Personalmente me encanta el misterioso hombre de negro, que suele encontrarse en bosques de invierno acompañado por su inmensa capa. En las tiras protagonizadas por humanos abundan el amor y la ironía por cómo actuamos a veces, mientras que los duendes y los pingüinos viven situaciones surrealistas muy divertidas.

Las tiras que recopila este volumen son las que Liniers ha empezado a crear para el mercado estadounidense, pero aunque ha aumentado el público al que se dirige, su esencia continúa siendo la misma: la del historietista argentino capaz de ver una realidad más amable en la rutina y transmitirnosla en cada tira.
anitamiarmita
 24 October 2023
Buenos días! Cómo ha ido el fin de semana? Yo vengo con un descubrimiento de la mano de @reservoirbooks a los que doy mil gracias por él.
No me mateis por la tardanza, que más vale tarde que nunca y, además, he quedado maravilla. @porliniers es un historietista e ilustrador (entre otros menesteres) autor de #Macanudo #BienvenidosAOtroLado
Seguro que las ilustraciones os suenan. A mi me resultaba muy familiar porque @alidanirai tiene como foto de perfil uno de los personajes más característicos.
Con un humor ácido, filosófico, irónico y muy ocurrente y tenaz, sus viñetas son un paseo entre reflexiones, risas y ternura. Con un trazo al que no le falta ni un solo detalle, que te trasporta a la viñeta, al momento.
En este libro nos trae una recopilación de su serie #Macanudo en la que niños, duendes, animales y otros personajes nada convencionales, nos van a deleitar con su sátira particular.
El ejemplar es en tapa dura y tiene 179 páginas a todo color. Lo edita @penguincomics en su sello #ReservoirBooks y "amenaza" con ser el primero de una nueva etapa.
lectoraempdernida
 06 November 2023
#Macanudo #BienvenidosAOtroLado de #Liniers (2023) | @reservoirbooks_ 📚

¡Qué libro tan disfrutable! Estupendas historietas de Liniers, con un reparto de protagonistas diferentes —niños/as y animales, duendes, brujas, seres misteriosos, pingüinos curiosos, monstruos, diversos personajes conocidos del cine, literatura, etc.—, que resultan muy locas, divertidas, surrealistas, adorables y muy críticas en multitud de ocasiones.

Muchas de estas viñetas dan para pararse un poquito a pensar, porque ante una aparente sencillez llena de fantasía, cierta locura y un humor muy bien llevado el autor satiriza y reflexiona sobre multitud de cuestiones interesantes. Algunas son para enmarcar y verlas todos los días, otras te sacarán carcajadas o sonrisas alegres —también las hay de esas que quizás sacan más bien sonrisas algo tristes (no sé si me explico, pero sí, también hay huequito para ese tipo de sensaciones en algunas de ellas)—; pero lo que más destaco de esta experiencia es el encantador mundo en el que te sumerge, un mundo lleno de imaginación, creatividad, algo de caos y un ingenio muy propio. Sin olvidar los mensajes que encontramos, contundentes a veces, y que no pasan desapercibidos.

Me ha encantado esta andanza lectora y además he disfrutado muchísimo con el dibujo. Ya conocía al autor, había visto en alguna ocasión muestras varias de sus viñetas y diferentes personajes; sin embargo, nunca me había parado a leerlo con detenimiento y este libro me ha servido para acercarme a su estilo con calma, siendo consciente de primera mano del enorme valor de su obra, valor del que muchos hablan y no me extraña. Podría seguir hablando de esta experiencia, lo que me han transmitido algunas de sus viñetas e incluso algunas de las figuras creadas por este autor. Pero realmente lo que tiene más sentido es que la vivas tú, porque es de esos libros que son para vivirlo, para observar los dibujos, darles una o dos vueltas a las viñetas reflexionando con su contenido o pensando en lo que pueda estar detrás de aquello que el autor nos muestra en ellas. Una gran oportunidad para conocer la genialidad de Liniers, o para volver a disfrutarla si ya la conoces.

Reseña completa > blog
Enlace: https://lectoraempedernida88..