Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
06 November 2023
#Macanudo #BienvenidosAOtroLado de #Liniers (2023) | @reservoirbooks_ 📚

¡Qué libro tan disfrutable! Estupendas historietas de Liniers, con un reparto de protagonistas diferentes —niños/as y animales, duendes, brujas, seres misteriosos, pingüinos curiosos, monstruos, diversos personajes conocidos del cine, literatura, etc.—, que resultan muy locas, divertidas, surrealistas, adorables y muy críticas en multitud de ocasiones.

Muchas de estas viñetas dan para pararse un poquito a pensar, porque ante una aparente sencillez llena de fantasía, cierta locura y un humor muy bien llevado el autor satiriza y reflexiona sobre multitud de cuestiones interesantes. Algunas son para enmarcar y verlas todos los días, otras te sacarán carcajadas o sonrisas alegres —también las hay de esas que quizás sacan más bien sonrisas algo tristes (no sé si me explico, pero sí, también hay huequito para ese tipo de sensaciones en algunas de ellas)—; pero lo que más destaco de esta experiencia es el encantador mundo en el que te sumerge, un mundo lleno de imaginación, creatividad, algo de caos y un ingenio muy propio. Sin olvidar los mensajes que encontramos, contundentes a veces, y que no pasan desapercibidos.

Me ha encantado esta andanza lectora y además he disfrutado muchísimo con el dibujo. Ya conocía al autor, había visto en alguna ocasión muestras varias de sus viñetas y diferentes personajes; sin embargo, nunca me había parado a leerlo con detenimiento y este libro me ha servido para acercarme a su estilo con calma, siendo consciente de primera mano del enorme valor de su obra, valor del que muchos hablan y no me extraña. Podría seguir hablando de esta experiencia, lo que me han transmitido algunas de sus viñetas e incluso algunas de las figuras creadas por este autor. Pero realmente lo que tiene más sentido es que la vivas tú, porque es de esos libros que son para vivirlo, para observar los dibujos, darles una o dos vueltas a las viñetas reflexionando con su contenido o pensando en lo que pueda estar detrás de aquello que el autor nos muestra en ellas. Una gran oportunidad para conocer la genialidad de Liniers, o para volver a disfrutarla si ya la conoces.

Reseña completa > blog
Enlace: https://lectoraempedernida88..