ISBN : 8419172642
Editorial: Blackie Books (09/11/2022)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
¡Zorros que escapan!
¡Una gata que quiere venganza!
¡Ardillas con leotardos!

Ted y Nancy son dos hermanos zorrillos. Buscan refugio en Grimwood esperando encontrar paz y tranquilidad. En lugar de eso se encuentran con águilas ladronas, patos melodramáticos, conejos revoltosos… y una aventura que no olvidarán jamás.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Cienletrasporlatido
 21 December 2022
Nos gusta que la literatura infantil-juvenil recoja valores bonitos, pero a la vez pedimos que no empalaguen, que diviertan, entretengan y si hacen reír mejor que mejor. Nadia Shireen lo ha conseguido con la primera entrega de una serie que promete por su contenido y que Blackie Books ha editado maravillosamente bien.
Bienvenidos a Grimwood tiene como protagonistas principales a dos zorros hermanos, Nancy y Ted, pero en torno a ellos se despliega una fauna de lo más loca y variopinta. Entre todos, construirán una aventura que habla de amistad, amor y familia (entre otras cosas disparatadas), y de cómo el hogar se encuentra donde ese triunvirato es fuerte. Un hogar que, estoy segura, va a dar para mucho en próximas entregas.
Pero el truco de este libro no solo está en lo que cuenta, si no en cómo lo cuenta. Reconozco que no lo encontré tan desternillante como se vende en la contraportada, pero eso no ha impedido que disfrutara mucho del estilo tan directo de Nadia. En esta historia no hay tabúes y si hay que cortar cabezas o dejar la lengua sin pelos, se hace, porque Grimwood no es un bosque cualquiera y sus habitantes no son tiernos animalitos de clásicas costumbres.
La verdad es que este primer libro introduce una serie que pinta ser la mar de entretenida y no dudaré en volver a Gimwood cada vez que Nadia y Blackie me den la oportunidad.

Elenii
 15 May 2023
Bienvenidos a Grimwood
Bienvenidos a Grimwood es un libro en el que unos zorros llamados Ted; el hermano pequeño y, Nancy; la hermana mayor. Vivían en la gran ciudad, y, siempre, iban a buscar comida a los contenedores de "El pollo veloz". Se llevaban mal con algunos animales vagabundos, como ellos. La princesa Botones no les caía nada bien. Un día, sus enemigos le hicieron una pequeña "broma". Nancy y Ted regresaban a coger más comida y, teniendo en cuenta la broma de la princesa Botones y sus amigos, Ted se comió un perrito caliente. Allí estaba la princesa Botones dentro de un perrito, Ted, le arrancó la cola. Huyendo de la ciudad, perseguidos por la pandilla de la princesa Botones, un amigo de Ted y Nancy, les dio un pequeño mapa de un lugar misterioso y un poco mágico llamado Grimwood. Y allí tendrán un montón de aventuras...
¿La princesa Botones logrará encontrar a los dos pequeños zorros escurridizos?

Este libro está escrito e ilustrado por Nadia Shiren. Este libro es ideal para niños de a partir de 9 años.

Este libro es muy bonito y tiene un punto de gracia, porque en algunas páginas salen un "pequeño garabato" con frases de comedia.
Sin duda recomiendo este libro.
el_paraiso_en_letras
 07 May 2023
Este libro está catalogado para el público infantil-juvenil, aunque yo os diría que es para todo tipo de públicos.

Bienvenidos a Grimwood nos habla de dos hermanos zorros que han perdido a sus padres y tienen que sobrevivir en la gran ciudad. Ted, el hermano pequeño, intentando alimentarse comete el error de morder la cola de la Princesa Botones, una gata con muy mala uva. Desde ese dia, la gata busca la venganza y quiere acabar con ellos. Por esto, los hermanos tienen que huir al bosque y allí encontraran una fauna muy pintoresca que se convertirán en su nueva familia.
Este libro está plagado de aventuras y valores super importantes para los mas peques como compartir, protegerse los unos a los otros, el valor de la amistad y la familia, y lo bonito que puede ser crear un hogar nuevo con gente que te quiere.
Los personajes son divertidos, carismáticos y mi favorito ha sido Ted por su parte tierna. Nancy, su hermana, tiene la responsabilidad de cuidarlo y protegerlo y en ocasiones resulta muy protectora con Ted.
Por otro lado, la fauna del bosque es maravillosa y me encanta como hacen piña y se protegen.
También es cierto que la historia no se anda con tonterías y si tienen que acabar con alguien que quiere hacerles daño va a por todas.
Un historia divertida, diferente, repleta de animales sorprendentes y con ilustraciones preciosas.
Sara_BookishCabaret
 12 December 2022
Bienvenidos a Grimwood, es uno de los mejores libros infantiles con los que me he encontrado. Recomiendo su lectura a cualquier edad, por sus personajes increíbles y absolutamente desternillantes, por mostrar sin ñoñerías la maravilla de la amistad y el amor de la familia, por ser un texto que no tiene miedo a expresarse con naturalidad y sinceridad, y por la tremenda locura que llena de situaciones absurdas pero encantadoras cada una de sus páginas, sin olvidar las maravillosas ilustraciones, enérgicas, divertidas y originales. Ted y Nancy, llegarán a Grinwood huyendo de la malvada gata Princesa Botones y allí serán acogidos y defendidos por una extravagante comunidad; estos zorros hermanos van a ser sin duda una pareja que entrará en los clásicos de la literatura infantil y el arbolchof será recordado a carcajadas por todos sus lectores. Regaladlo a los niños que os rodean y haceos un favor, comprad otro para vosotros, aunque tengáis doscientos años.
LadyAssassin85
 06 December 2022
Bienvenidos a Grimwood cuenta la historia de dos hermanos zorros que viven en la gran ciudad y deben abandonarla por culpa de una gata cruel y vengativa.

En su viaje habrá muchas locuras, divertidas eso sí, y varios personajes a cada cuál más interesante. Pero lo más importante es el mensaje que transmite en conjunto: compartir con los demás.

Es el primer libro de una serie que irá publicando la editorial Blackie Books. Si no tenéis pensado el regalo de estas Navidades, es una buena opción para los más peques del hogar.

Muchas gracias a Babelio y Blackie Books por el envío del ejemplar.
LadyAssassin85LadyAssassin8506 December 2022
"Grimwood es raro. Pero es nuestro hogar."

.._..