Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
21 December 2022
Nos gusta que la literatura infantil-juvenil recoja valores bonitos, pero a la vez pedimos que no empalaguen, que diviertan, entretengan y si hacen reír mejor que mejor. Nadia Shireen lo ha conseguido con la primera entrega de una serie que promete por su contenido y que Blackie Books ha editado maravillosamente bien.
Bienvenidos a Grimwood tiene como protagonistas principales a dos zorros hermanos, Nancy y Ted, pero en torno a ellos se despliega una fauna de lo más loca y variopinta. Entre todos, construirán una aventura que habla de amistad, amor y familia (entre otras cosas disparatadas), y de cómo el hogar se encuentra donde ese triunvirato es fuerte. Un hogar que, estoy segura, va a dar para mucho en próximas entregas.
Pero el truco de este libro no solo está en lo que cuenta, si no en cómo lo cuenta. Reconozco que no lo encontré tan desternillante como se vende en la contraportada, pero eso no ha impedido que disfrutara mucho del estilo tan directo de Nadia. En esta historia no hay tabúes y si hay que cortar cabezas o dejar la lengua sin pelos, se hace, porque Grimwood no es un bosque cualquiera y sus habitantes no son tiernos animalitos de clásicas costumbres.
La verdad es que este primer libro introduce una serie que pinta ser la mar de entretenida y no dudaré en volver a Gimwood cada vez que Nadia y Blackie me den la oportunidad.