Editorial: Editorial Almadía (11/02/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El Zombi, muchacho alto y forzudo y Roque ,nerd chaparrito y tímido son amigos desde la infancia , van a la misma prepa y sus problemas son los mismos que los de sus compañeros exámenes de química, profesores con personalidad sociopata y guapas compañeras que los distraen del estudio. Pero además de lidiar con sus vidas normales , ambos tienen dobles identidades . Ellos son :
¡ Chico Electrostático y Capitán Tóxico,

Edd62
 08 July 2022
Bajo la máscara es un platillo juvenil, con absoluto sabor a botana, ( entremés, entrada, tapa, pincho, canapé) un fuerte regusto nacional, con toques norteamericanos y notas orientales. Pero; con un aderezo tan picante, de esos que pasan factura a la entrada y la salida ( los mexicanos entenderán) . Que arde y escuece de tan real.

Va de superhéroes, pero esa super heroicidad solo es la escenografía para la representación real de la verdadera , la que implica cursar los años de adolescencia, de sobrevivir, más que vivir, de sobresalir, hacerse notar ser visto, sin atraer la connotación negativa que a esa edad arrostra la fama.

Pareciera ser una novelita de resiliencia juvenil, de amistad, empatía, respeto , pero tras estos valores subyace e incluso permea la crueldad de la vida, y la falta de solidaridad adulta, aquella tan necesaria para lograr un tránsito fluido, si no sano en ese estrecho espacio de tiempo donde se gestan las desgracias adultas.

BEF salpica con alusiones, y fotografías, la realidad nacional acerca de la infravalorada heroicidad en nuestro país, donde los héroes no son jamás ejemplos a seguir, referencias atemporales, que la tecnología, la sociedad , la política y la mala memoria de un pueblo poco educado han forzado al olvido.

Si observamos con ojo indulgente , tendremos una emotiva y hasta emocionante historia de superhéroes juveniles copiados de todas las latitudes, aunque centrados en Batman y El Hombre Araña.

Pero. al aplicar el ojo crítico se encuentra la franca referencia a todos los males nacionales que no son mas que tres, corrupción, mala política y pobre educación...aunque aunadas al monstruo devorador de almas y voluntades en que se ha convertido la tecnología, ese botón de Fast Forward que........ insertó en el devenir humano.

Convirtiéndolo cada vez más en devenir y menos en humano.

Para disfrutarlo por lo bien trabajado , por lo corto y por su final feliz.

Pero BEF que me sorprendió gratamente con “ Gel Azul “ y “ Temporada de Alacranes “ me queda a deber.

Me demuestra que el peso de la pluma es demasiada cuando le añades Premios y puestos gubernamentales.
Po cierto le he asociado fuertemente a la película “ Ron da error” ....yo solo quería encajar !!!