Editorial: Editorial Océano (01/10/2018)

En esta entrañable novela hay dos voces.
Una es la de Bef, que narra un camino personal que reconocerán todas las personas cercanas a un niño con capacidades diferentes. La otra es la de María, que habla con la potencia y la belleza de un instrumento musical desconocido. Sólo hay que aprender a escucharla.

Un conmovedor testimonio gráfico sobre la paternidad, la discapacidad intelectual, el amor y la esperanza.

Izamari
 23 octubre 2018
Habla María es el testimonio gráfico de la vida del autor desde el momento que supo que su primera hija nacería. al inicio todo iba bien pero poco a poco Bef y su ex-esposa comenzaron a notar pequeñas diferencias entre su hija María y otros niños de su misma edad.
Al realizar las pruebas pertinentes María fue diagnosticada con el "trastorno del espectro autismo" (TEA) y en ese momento la vida del autor dio un giro de ochenta grados.

En esta historia autobiográfica el autor nos permite ver su lado más vulnerable pero también nos permite ver el valor que ha tenido no sólo para apoyar a su pequeña hija sino también al haber creado esta increíble novela gráfica.
Bef ha usado el cómic como una herramienta para concientizar acerca de este trastorno tan poco comprendido.
Habla María es un cómic que invita a la solidaridad, una historia que sabe llegar al lector.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

elinformador12 diciembre 2018
Tal es el impacto que Bef causa con este relato gráfico que ilustradores como Liniers se suman en la publicación desde un emotivo prólogo y dedicatoria que refuerzan la emoción del autor vertida en su historia personal, pero a la vez tan común y latente en la sociedad.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro