Carles Andreu (Traductor)
ISBN : 8419654973
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 49 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
mifuga
 26 April 2024
✒️🅱🅻🅰🅲🅺🆆🅰🆃🅴🆁 es una saga matriarcal, publicada por entregas, abarca más de cincuenta años la historia de los Caskey, una familia adinerada de un pueblo de Alabama, dueña de uno de los aserraderos más relevantes de la zona. En este folletín dividido en seis episodios asistiremos a sus desventuras, alianzas, luchas por el poder, sorpresas del destino y lazos con lo sobrenatural.

✨️🅻🅰 🅵🅾🆁🆃🆄🅽🅰✨️ (Blackie Books, 2024), es el título de la quinta entrega escrita por Michael McDowell (1950-1999) -prolífico autor y colaborador en Beetlejuice (1988) o Pesadilla antes de Navidad (1993)-, y publicada originalmente en 1983, a lo largo de seis meses y con gran éxito.

🌊Tras la pérdida de James, Billy Bronze se postula como contable de los Caskey y, junto a su esposa, Frances, hace acopio y estudia toda la documentación familiar. de esa forma, logran aclarar su situación financiera e invertir en nuevas tierras y en lo una nueva fuente de ingresos: el petróleo.

🌊Sister ruega su sirvienta que la ayude a librarse de su molesto marido, aunque no cuenta con las consecuencias que puede traer consigo enredarse con fuerzas oscuras. Queenie la atenderá con devoción y recibirá la alegría del regreso de su primogénito, Malcolm, que se enamora profundamente de su "rescatadora".

🌊 Mientras, el clan continúa creciendo, ya que la hija pequeña de Oscar y Elinor se queda encinta y tiene dos niñas. O una niña y una criatura, que desencadenará su rechazo inicialmente pero que, al final, le mostrará cuál es su camino en la vida.

🌊Una nueva tormenta ha comenzado y la naturaleza se rebelará contra los planes de los hombres.

💬 ¿Qué nos aguarda en la entrega final?
💬 ¿Estás enganchado ya a Blackwater?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
marcapaginas_gallega
 21 April 2024
La fortuna nada en la abundancia de lo mejor de la saga Blackwater.
Lo tiene todo: novedades, revelaciones, cambios de posición, evolución de personajes y el convencimiento de no saber cómo acabará todo esto. Michael McDowell vuelve a tocar techo con esta entrega, después del pequeño valle de tranquilidad que, irónicamente, supuso La guerra.

La familia Caskey continua dándonos penas y alegrías. Las mujeres tienen de nuevo la voz cantante, aunque conservando los convencionalismos propios de principios del siglo XX en un pueblo de EE.UU., lo que le da mucha coherencia, pero sin perder una de las esencias de la saga: personajes femeninos fuertes no, fortísimos.

En cuanto a la trama de este quinto libro es evidente que se estrecha el vínculo entre Elinor y su hija menor, Frances. Es este un personaje que me gusta mucho por la evolución que experimenta, llegando ahora a su culmen. Tiene todo el sentido del mundo lo que hace, va creciendo y de nuevo hace las preguntas que como lectora también le haría a Elinor desde el principio de la saga.

Y aunque obviamente Elinor juega un papel más que importante, parece evidente que se consuma el relevo generacional. Miriam es fundamental para los negocios. Reconozco que este personaje me intriga, nunca se sabe muy bien lo que va a hacer, pero la verdad es que también ha evolucionado muchísimo, de manera bastante inesperada.

Lo que no me esperaba era que su cuñado Billy Bronze estuviera tan metido en la familia y sobre todo, en el dinero. Me produce bastante rechazo, desconfío de él desde el principio, se mueve por puro interés (eso parece) y me sobra bastante en la trama (aunque ya se verá según termine la saga).

Digo ya se verá porque en más de una ocasion, personajes que daba por amortizados regresan siempre de alguna manera dando la sorpresa.

Destaco que a pesar de sus diferencias, y que algunos no son familia de sangre, en este libro apuntalan la tribu en el gran matriarcado que son.
elenacrg
 15 April 2024
A falta de una entrega para terminar la saga, las cosas no pueden ir mejor para la familia Caskey. El trabajo en el aserradero sigue prosperando y las inversiones propiciadas por Elinor por fin dan sus frutos. Los Caskey asisten con asombro a un aumento exponencial de su economía, que impacta directamente en la properidad de Perdido. El pueblo atraviesa, sin duda, por su mejor momento. Y la familia Caskey, también.

"La fortuna" sigue la misma estela de "La guerra". Asistimos a una historia más pausada, sin grandes giros, en la que el halo de misterio tan presente en las primeras entregas se va disipando poco a poco. El pilar de este libro lo encontramos en la relación, cada vez más estrecha, entre Elinor y Frances. Me ha gustado ver la complicidad entre madre e hija, pero reconozco que a estas alturas esperaba un poco más de información sobre su naturaleza.

La intriga, el misterio y la inquietud que me provocaron las primeras entregas se han ido diluyendo poco a poco hasta llegar a un punto en el que prácticamente toda la trama gira en torno al salseo familiar. En algún momento me pregunté si estaba leyendo "Blackwater" o "La casa de la pradera". Que también está bien, ojo, pero no es lo que promete el inicio de la saga.

Estamos ante una parte muy lineal de la historia, en la que los conflictos brillan por su ausencia. Reconozco que he echado en falta alguna escena un poco más dinámica e incluso alguna muerte. Además, en esta ocasión el final me ha dejado un poco fría. Quizá por lo previsible, ya que desde el inicio se intuyen las pistas hacia la meta.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo se va a cerrar la historia de la familia Caskey, y esta incertidumbre me gusta. Estoy deseando leer la última parte para salir de dudas. ¡Tengo muchísimas! Y espero, por favor, por favor, por favor, que el misterio que se ocultaba en el armario de la habitación delantera, y que descubrimos en La casa, se resuelva o explique de alguna forma. Que John Robert no caiga en el mismo saco que el oso polar de "Lost". Por favor.
Davidlie
 14 April 2024
❤ La chispa antes de la última explosión ❤

🦊 Hola Pulones 🦊

📖 Penúltimo volumen antes del gran final de esta saga que tanto me ha atrapado y que está enamorando a tantxs lectorxs.

💰 La fortuna es un tomo en la línea del anterior, más calmado y con menos elementos sobrenaturales o trepidantes (en comparación a lo que ocurría en los primeros). Pero eso no quiere decir que no sea un libro que enganche o atrape. Lo hace a través de su historia más costumbrista, basada en la familia Caskey y su búsqueda de poder, posicionamiento y riqueza.

❤ En este libro va a predominar un tema que me ha parecido muy interesante: la maternidad y el empoderamiento femenino en ciertos espacios.

💥 En esta novela se desvelan ya algunas dudas, pero por otro lado, creo que va a haber otras, otros misterios, que su autor va a querer dejarnos con esa intriga o esa duda, para darle una atmósfera más inquietante a su novela. O tal vez no, y finalmente se resuelve todo en el sexto volumen.

&#xNaN El final de este libro nos prepara y posiciona ya hacia un final que intuyo épico, y que creo saber hacia dónde va a llevar, y me muero ya por leer.

🎨 La edición y la cubierta de este volumen ha sido la que más me ha gustado hasta el momento de los cinco 😍

💬 ¿Habéis leído esta saga? ¿Estáis tan emocionadxs como yo en leer su final? ¿Qué haremos después de terminarla para llenar este vacío? ❤❤

Un besote Pulones
🏳🪶🦊💜🏳

@blackiebooks

#blackiebooks #blackwater #blackwaterlafortuna #misterio #novelamisterio #novelaparanormal #horror #adictoliterario #booktube #booktuber #booktubers #bookstagram #booksbooksbooks #bookstagrammer #bookstagramespaña #booktubersenespañol #labibliotecadelepetitdavidliepoulain #lgbt #lgbt #lgtbq #lgtbqcommunity #libro #libros #novela #librosrecomendables #librosrecomendados #librosrecomendados📚 #collab #colaboración #reading
your_nose_in_a_book
 08 April 2024
¡Buenas! Hoy os traigo la reseña del quinto tomo de Blackwater, una obra que nos acerca al desenlace de esta fascinante saga.

Nos encontramos en un punto de inflexión, donde cada detalle, cada nuevo personaje, cada acción parece anunciar el inminente desenlace. El autor, con su maestría narrativa, nos invita a un viaje más íntimo, donde las emociones y los secretos se entretejen sutilmente en la trama.

La matriarca Elinor sigue siendo un enigma, una figura que desafía nuestras expectativas y nos mantiene en vilo respecto a sus verdaderas motivaciones. Cada página nos sumerge en la incertidumbre de sus intenciones, alejándonos de las impresiones iniciales y manteniendo la tensión narrativa.

A medida que los años pasan, la historia de los Caskey se va desgranando con una precisión casi poética. Los nuevos factores que entran en juego no son meros añadidos; son esenciales para comprender el tejido completo de la narrativa. Cada elemento, cada nuevo rostro que aparece, tiene su razón de ser, y nos acerca un paso más al clímax que todos esperamos.

Especial mención a las hermanas Caskey, ambas se han erigido como pilares fundamentales de la saga. Cada una, a su manera, ha contribuido a la rica textura de la trama, aportando matices y profundidad a la historia.

Este libro, aunque pueda parecer más calmado, es un eslabón crucial en la cadena de eventos que nos ha mantenido cautivos desde el primer volumen. Es un recordatorio de que, en ocasiones, las historias necesitan respirar, tomar fuerza, y prepararnos para el impacto emocional del final.

Quizás sea el libro de la saga que menos me ha enganchado hasta el momento pero como lectores debemos apreciar estos momentos de calma antes de la tempestad, pues son ellos los que construyen la tensión y la expectativa para lo que está por venir. Este volumen no solo es un puente hacia el gran final, sino también una invitación a reflexionar sobre el camino recorrido y lo que aún está por descubrir.
mifugamifuga26 April 2024
El petróleo era la riqueza preferida del perezoso.
SnowstormSnowstorm06 April 2024
—¿«Deforme»? ¿Es eso lo que piensas? ¿Es así como te ves a ti misma? ¿Es así como me ves a mí?
—Mamá...
—¿Acaso Zaddie Sapp es deforme porque nació con la piel negra?
—Por supuesto que no...
—¿Y Grace y Lucille? ¿Son deformes porque han renunciado a los hombres y viven juntas en la granja de Gavin Pond?
—No, mamá, eso no es lo que...
—¡Así es como nacieron, cariño! Zaddie nació con la piel negra y Grace Caskey nació con predilección por las mujeres. ¿Crees que solo porque sean diferentes Creola Sapp debería haber dicho: «No voy a ayudar a dar a luz a esta niña»? ¿Crees que Genevieve y James deberían haber dicho: «No queremos un bebé si cuando crezca no va a ser como todos los demás en el pueblo»?
+ Lire la suite
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book06 April 2024
Todo el mundo sabía que el Perdido nunca devolvía a sus muertos.
SnowstormSnowstorm09 April 2024
De un modo u otro, los debates en la familia Caskey siempre se zanjaban al mencionar a Elinor.
SnowstormSnowstorm09 April 2024
El petróleo era la riqueza preferida del perezoso.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer