Crítica de elenacrg

elenacrg
15 April 2024
A falta de una entrega para terminar la saga, las cosas no pueden ir mejor para la familia Caskey. El trabajo en el aserradero sigue prosperando y las inversiones propiciadas por Elinor por fin dan sus frutos. Los Caskey asisten con asombro a un aumento exponencial de su economía, que impacta directamente en la properidad de Perdido. El pueblo atraviesa, sin duda, por su mejor momento. Y la familia Caskey, también.

"La fortuna" sigue la misma estela de "La guerra". Asistimos a una historia más pausada, sin grandes giros, en la que el halo de misterio tan presente en las primeras entregas se va disipando poco a poco. El pilar de este libro lo encontramos en la relación, cada vez más estrecha, entre Elinor y Frances. Me ha gustado ver la complicidad entre madre e hija, pero reconozco que a estas alturas esperaba un poco más de información sobre su naturaleza.

La intriga, el misterio y la inquietud que me provocaron las primeras entregas se han ido diluyendo poco a poco hasta llegar a un punto en el que prácticamente toda la trama gira en torno al salseo familiar. En algún momento me pregunté si estaba leyendo "Blackwater" o "La casa de la pradera". Que también está bien, ojo, pero no es lo que promete el inicio de la saga.

Estamos ante una parte muy lineal de la historia, en la que los conflictos brillan por su ausencia. Reconozco que he echado en falta alguna escena un poco más dinámica e incluso alguna muerte. Además, en esta ocasión el final me ha dejado un poco fría. Quizá por lo previsible, ya que desde el inicio se intuyen las pistas hacia la meta.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo se va a cerrar la historia de la familia Caskey, y esta incertidumbre me gusta. Estoy deseando leer la última parte para salir de dudas. ¡Tengo muchísimas! Y espero, por favor, por favor, por favor, que el misterio que se ocultaba en el armario de la habitación delantera, y que descubrimos en La casa, se resuelva o explique de alguna forma. Que John Robert no caiga en el mismo saco que el oso polar de "Lost". Por favor.