Ana Saá (Otro)
ISBN : 8419614610
Editorial: Universo de Letras (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 8 calificaciones)
As de Corazones es una emocionante novela negra que sigue la vida de Fran Ballester, una persona obsesionada por ser reconocido como un gran periodista de investigación, sin embargo, es alguien sin principios y sin escrúpulos. Fran se intenta colocar en la cima de su carrera con la investigación de un asesino en serie, pero su vida da un giro inesperado cuando es acusado de ser el autor intelectual de una serie de asesinatos macabros por Adrien, su compañero de bata... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 06 October 2023
🌸¿ERES DE PERSONAJES MALOS U ODIOSOS🤔?

🌸Ya me entiendes, de esos malos malotes que, si esto fuera un ring, lo llevarían muy mal en este momento... (Vamos, que dejarías todo el estrés de la semana en el cuadrilátero... Eso sí, con mucho amor🤭)

🌸PERO, ojo, hay personajes malos y luego están los culpables, y más si hablamos de un thriller!

🌸Es más, en este thriller, tenemos que diferenciar lo que es la historia en sí de los personajes, pues estos tienen sus propias carencias, vulnerabilidades, debilidades y, porque no, deseos incumplidos... Ya sabes, ¿qué pasa cuando quieres a alguien y no estás dispuesto a perderlo?

🌸Y, sí, aquí es cuando me dices: "Aja, o sea, que este thriller va de amores..." Pues déjame decirte que sí y no, porque aquí también se toca con total maestría un mal social que, lamentablemente, está demasiado de moda hoy en día: la vi...ole...ncia de género😞

🌸Es más de los mases, si te apasionan los thrillers en los que todos parecen culpables, no puedes perderte este!

SUSPENSE
INTRIGA
GIROS INESPERADOS
UN ASES...EN SERIE
Y REPRESENTACIÓN LGBTI
surfeandoentrelibros
 04 October 2023
En “As de corazones” nos encontramos con una novela de suspense cuya trama principal es un asesinato en serie pero que a diferencia de otras novelas no se centra en la investigación criminal sino más bien, en la parte periodística.
Nuestro protagonista Fran, es un periodista de renombre capaz de cualquier cosa por destacar y conseguir la fama de ser uno de los periodistas más prestigiosos del mundo; por ello, cuando se entera de que están apareciendo una serie de asesinatos tanto en Francia como en España de personas cuyo único nexo común es que son encontrados con la carta de as de corazones en la mano, Fran no dudará en lanzarse a por todas para hacerse con la primicia y resolver el caso.
El escritor sabe mantener en todo momento la intriga y tener además al lector completamente despistado.
Se trata de una lectura bastante ágil y con unos personajes bien construidos e interesantes que harán que sea una lectura bastante amena y rápida.
Sin ser la temática principal de la novela, el escritor ha incluido pinceladas de la temática LGTB.
El libro se termina en un punto álgido dejándolo así preparado para lo que sin duda será otra novela.
Si hay algo que tengo claro es que si te animas a leerlo vas a odiar con todo tu ser al protagonista de esta novela (cosa bastante insólita)
Si buscas una novela de suspense ágil y sin demasiados líos pero que te entretenga, esta podría ser tu lectura.
patxi77
 03 January 2024
3/1/24
Primera lectura del año.Le tenia ganas a este libro,y por fin he ido a por él.
La historia trata de un asesino en serie que no se sabe nada de el,solo dos periodistas que estan al pie de la noticia,y van recabando pruebas y evidencias.
A medida que se amontonan las victimas,uno va sospechando del otro,y en diferentes escenarios van cuadrando las cosas,y las policias de los dos paises tienen a sus sospechosos.
Una mezcla de sentimientos,amores imposibles,relaciones toxicas y comportamientos erroneos,se mezclaran.
Quien sera el asesino de los dos? O quizas no sea ninguno de los dos? Entonces que esta pasando?
Ritmo cada vez mas trepidante,y final mas enredado.
Acabaremos con el asesino o ha engañado a todos,o quizas no acabe todo aqui.Lo descubriremos.
Buena eleccion para empezar.Recomendada.Muchas gracias.
JavierFP
 27 November 2023
David Castillo se estrena en el mundo literario con “As de corazones”, una historia que, bajo el paraguas de la investigación de unos asesinatos en serie, aborda temas como la violencia de género, la homofobia o esos amores no correspondidos que pueden llegar a convertirse en una auténtica obsesión.

El periodista de sucesos Fran Ballester ansía fama y reconocimiento. Carente de cualquier tipo de principios, ve la oportunidad perfecta para alcanzar la cima en la investigación de unos macabros asesinatos. Pero todo se tuerce cuando es acusado por parte de su subordinado de ser el autor de dichos crímenes.

Si hay algo en lo que estoy convencido que todo el mundo que lea esta novela coincidirá, es en el profundo rechazo que despierta el personaje de Fran desde su primera aparición. Es un personaje creado para ser odiado, y el autor lo ha conseguido con creces. Machista, homófobo, narcisista, violento, déspota…¡No le falta detalle! Una auténtica joya, vamos… Se cree superior a todos los demás y no duda en intentar demostrárselo a cada oportunidad que se le presenta.

El hecho de crear un personaje tan extremo hizo que me resultase un poco complicado entender la admiración y fascinación que despertaba en todos aquellos a su alrededor. No tenía ningún rasgo que le pudiese redimir y que, por tanto, pudiese hacerme comprender, aunque fuese mínimamente, ese nivel de dependencia hacia él. Con Fran no había una de cal y otra de arena. Eran todas de cal.

No obstante, con esta situación el autor refleja a la perfección la toxicidad de algunas relaciones, tanto en un contexto de violencia de género, en el que la persona afectada es la única que no ve con claridad la realidad de su situación, o en el de un amor no correspondido, en el que la atracción por una persona puede llegar a convertirse en algo enfermizo de donde no puede salir nada bueno.

La trama plantea un interesante juego de acusaciones cruzadas. ¿Hasta qué punto las sospechas del uno en el otro están realmente fundadas y no son fruto del despecho? ¿Quién dice la verdad y quién miente? ¿O acaso ninguno está diciendo la verdad?

Con un acción que se desarrolla a caballo entre París, Barcelona, Palma y Madrid, la novela se estructura en ocho capítulos que, aunque largos para lo que viene siendo habitual en el género, no hacen que la lectura resulte lenta o pesada (es más, me lo leí en apenas 24 horas), ya que presenta varios giros a lo largo de la historia que logran mantener el interés.

Su corta extensión hace que la investigación de los asesinatos como tal quede un poco en un segundo plano, centrándose más en los personajes y en desarrollar las relaciones entre estos. Hubo algunos detalles durante la investigación y algunas cuestiones de terminología en cuanto a términos forenses que no terminaron de cuadrarme, pero esto ya es hilar muy fino…¡deformación profesional! 😅

Aunque en las últimas páginas se descubre la identidad del asesino, la historia queda abierta a una continuación. A pesar de no ser un final cerrado como tal, a mí me resultó de lo más satisfactorio, cuando lo leáis sabréis el porqué.
Marta_Coll
 05 December 2023
As de Corazones nos presenta a Fran Ballester un periodista que se dedica a hacer reportajes y quiere ser reconocido por su trabajo, consiguiendo así la fama que tanto espera y desea. Se encuentra investigando unos asesinatos donde los cadáveres aparecen con la misma carta del póker; el as de corazones.
Pero, un giro inesperado en la investigación policial cuando sea acusado de los asesinatos.
Algo que me ha gustado es que el autor ha conseguido su propósito al crear los personajes, sobre todo con Fran, nuestro protagonista. Un personaje que nos va a caer muy gordo y cierto rechazo. Es egocéntrico, homófobo, maltratador, maleducado, prepotente, vamos un primor de persona.
Y luego, la relación que tiene con su ayudante Adrián, que aunque a su manera se entienden, es una relación tóxica.
El personaje que me hubiera gustado que tuviera más presencia es Elena, la mujer de Fran, pero, presupongo que el autor nos tiene reservado una sorpresa en su continuación, porque si, esta historia necesita una continuación.
Aunque al principio se me ha echo una lectura algo lenta, una vez que entras dentro de la trama te pica la curiosidad por conocer el desenlace.
Acostumbrada a leer novela negra, en esta ocasión me ha faltado profundidad y más presencia de la parte de investigación policial en compensación con la parte personal del protagonista, que para mi gusto tiene más peso.
La novela esta estructura en 8 capítulos titulados con el título de una canción y narrada en tercera persona. La novela está ambientada entre París, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
Respecto al estilo del autor es sencillo, ligero, directo y ameno. Ha sabido captar nuestra atención, poniendo el foco en el personaje de Fran.
Nos vamos a encontrar el protagonismo en un periodista que quiere obtener el reconocimiento a su trayectoria profesional, junto con una investigación a contrarreloj para atrapar a un criminal en serie. El amor no correspondido y los celos es el Leave Motiv de estos crímenes, donde todo está relacionado, a veces como demasiado. ¿Hasta dónde llegarías para conseguir tu sueño?, ¿Y por amor?
Un thriller que trata muchos temas como la homofobia, las relaciones tóxicas, el maltrato, el amor LGTBI y el abuso de poder.
Respecto al final, ponderaremos en duda quién es el autor de estos crímenes pasionales abiertos, dejando un final, así que no será un libro autoconclusivo.
En definitiva, As de Corazones es un thriller sencillo pero intenso.

Enlace: https://namartaielsllibres.b..