Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
05 December 2023
As de Corazones nos presenta a Fran Ballester un periodista que se dedica a hacer reportajes y quiere ser reconocido por su trabajo, consiguiendo así la fama que tanto espera y desea. Se encuentra investigando unos asesinatos donde los cadáveres aparecen con la misma carta del póker; el as de corazones.
Pero, un giro inesperado en la investigación policial cuando sea acusado de los asesinatos.
Algo que me ha gustado es que el autor ha conseguido su propósito al crear los personajes, sobre todo con Fran, nuestro protagonista. Un personaje que nos va a caer muy gordo y cierto rechazo. Es egocéntrico, homófobo, maltratador, maleducado, prepotente, vamos un primor de persona.
Y luego, la relación que tiene con su ayudante Adrián, que aunque a su manera se entienden, es una relación tóxica.
El personaje que me hubiera gustado que tuviera más presencia es Elena, la mujer de Fran, pero, presupongo que el autor nos tiene reservado una sorpresa en su continuación, porque si, esta historia necesita una continuación.
Aunque al principio se me ha echo una lectura algo lenta, una vez que entras dentro de la trama te pica la curiosidad por conocer el desenlace.
Acostumbrada a leer novela negra, en esta ocasión me ha faltado profundidad y más presencia de la parte de investigación policial en compensación con la parte personal del protagonista, que para mi gusto tiene más peso.
La novela esta estructura en 8 capítulos titulados con el título de una canción y narrada en tercera persona. La novela está ambientada entre París, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
Respecto al estilo del autor es sencillo, ligero, directo y ameno. Ha sabido captar nuestra atención, poniendo el foco en el personaje de Fran.
Nos vamos a encontrar el protagonismo en un periodista que quiere obtener el reconocimiento a su trayectoria profesional, junto con una investigación a contrarreloj para atrapar a un criminal en serie. El amor no correspondido y los celos es el Leave Motiv de estos crímenes, donde todo está relacionado, a veces como demasiado. ¿Hasta dónde llegarías para conseguir tu sueño?, ¿Y por amor?
Un thriller que trata muchos temas como la homofobia, las relaciones tóxicas, el maltrato, el amor LGTBI y el abuso de poder.
Respecto al final, ponderaremos en duda quién es el autor de estos crímenes pasionales abiertos, dejando un final, así que no será un libro autoconclusivo.
En definitiva, As de Corazones es un thriller sencillo pero intenso.

Enlace: https://namartaielsllibres.b..