Carmen Ocaña Ordóñez (Otro)Ana Ramirez Requena (Traductor)
Editorial: Kakao Books - Libros por la Diversidad (14/09/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Larissa tiene por fin todo lo que deseaba: un grupo de amigas, un trabajo casi interesante y a Chase, el mejor jugador del equipo de fútbol americano y el chico del que llevaba años enamorada. Sin embargo, no logra desprenderse de un recuerdo confuso, dulce y terriblemente romántico: el verano pasado junto a una chica llamada Jasmine. Sobre todo cuando dicho recuerdo reaparece, muy vivo, en el pasillo de su instituto.

Una versión muy especial de Greas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Davidlie
 15 October 2022
📖 Aquellas noches de verano.
📚 @bookskakao
🪶 @missdahlelama
🎨 Carmen Ocaña Ordóñez
💬 Ana Ramírez Requena
4,5 / 5 ⭐️

🦊 Os traigo la reseña de la última novedad de KAKAO Books, que me ha tenido completamente pegado a sus páginas.

🦊 Nos encontramos con un retelling de Grease (película que amo con todo mi corazón), pero esta vez con representación bisexual.

🦊 Cuenta la historia de Larissa, que lleva desde primaria enamorada de Chase, el chico más popular del instituto, y que al volver de vacaciones, puede cumplir su sueño y empezar a salir con él. Todo molaría mucho, sino fuese porque ese mismo verano estuvo liándose con Jasmine, una chica que puso patas arriba su mundo, un amor de verano que esperaba poder olvidar. Si no fuese porque de repente Jasmine comienza a estudiar en su mismo instituto…

🦊 Con ese inicio, el salseo está servido. Tendremos un triángulo amoroso con muchísimo salseo, que irá marcando un ritmo ascendente, hasta el el final de las páginas.

🦊 Los 3 protas me encantan. Y si pudiese, querría un libro para cada posible final, porque son adorables 😍

🦊 Me encanta la voz de Larissa en este libro, su frescura y la forma de transmitir lo que siente. La autora ha captado completamente la voz de una adolescente, y eso es genial ❤️

🦊 Hay gran variedad de personajes, muy bien dibujados cada uno de ellos, y que aportan diferentes matices a Larissa a lo largo de la historia.

🦊 Me gusta la gran diversidad que hay en los personajes. No sólo en cuanto a diversidad sexual, sino también a diversidad cultural. Me encanta lo que cuida esta editorial siempre esto 😍

🦊 Lectura súper ágil que no he podido soltar y que una vez más, como todo lo de KAKAO Books, saca a mi adolescente interior.

🦊 Nunca estaré suficientemente agradecido a esta editorial por hacerme disfrutar tanto de sus lecturas. 🏳️‍🌈🏳️‍⚧️💜

🦊 Y destacar como siempre, lo bonitas que son sus ediciones. En este caso, la cubierta genial que se han marcado, parodiando el famoso meme.

🦊 ¿Habéis leído este libro? ¿Os llama? ¿Habéis leído algo de esta maravillosa editorial?

🦊 Felices Lecturas, y que los libros sean siempre nuestra arma contra el odio.
🏳️‍🌈🪶🦊💜🏳️‍⚧️
MontseRD
 28 October 2022
Tercer libro que leo de la editorial y, sin duda, es el que más me ha gustado. Todos lo han hecho, lo habréis visto en mis reseñas, pero este ha ido un paso más allá. Es cierto que si no se nombrara a Grease en la sinopsis, no creo que hubiera pensado en la película al leerlo, aunque sí pueda tener algún detalle similar, pero es que para mí, poco tienen que ver ambos, salvo por el verano que pasan juntas ellas, y el reencuentro en el instituto. Un reencuentro que me ha encantado, obviamente, porque ya os dije en la reseña de 'Una historia de amor épica' que es el cliché que más me gusta. Eso y los salseos de instituto, que aunque yo dejé esa época atrás hace muchísimo tiempo, es un tipo de trama que disfruto mucho, ya sea leyéndola o viéndola. El caso, que me ha encantado este libro, los personajes, la manera de escribir de la autora, los temas que trata, todo. Creo que lo que menos me ha gustado es Shannon, una de las mejores amigas de Larissa, por mucho que ella la entienda y le perdone según qué cosas, a mí no me han parecido de ser muy buena amiga, pero en fin, eso no es lo importante de la historia.

Nos encontramos con un libro que nos habla de sentimientos confusos, porque Larissa ha pasado un verano único y especial con Jasmine, y ha vivido y sentido cosas que nunca antes se había planteado, o sentido. Y debe ser muy raro, y confuso e incluso dar un poco de miedo, sentir que de repente no eres como creías, y como siempre has sido, porque has conocido a alguien que ha trastocado tu mente y todo o que pensabas que te gustaba. Y aún debe ser más confuso cuando vuelves a casa y el chico del que siempre has estado enamorada por fin te hace caso, y parece coladito por ti. Tengo que admitir que en este punto creí que Chase no me caería nada bien, pero sí lo ha hecho, porque no es el típico guaperas y popular del instituto que se cree más que los demás, ni de repente empieza a sentir algo por Larissa por los motivos equivocados (cof cof cambio físico cof cof). No, es el cambio personal que da ella lo que de repente hace que se fije, y oye, eso no es malo. Además de que hace cosas muy cuquis por ella que a mí me han encantado. Vamos, que es imposible que caiga mal, aunque estés deseando que Jasmine entre en acción. Y no, no son spoilers, porque la trama de este libro queda bastante clara ya solo viendo la portada.

Pero lo que decía antes de liarme a hablar de Chase. Me ha gustado mucho como la autora nos ha explicado lo que siente Larissa, y me ha parecido muy lógica y coherente su confusión. Igual que me ha gustado cómo va evolucionando todo, aunque a veces te cabrees con la historia y con los personajes por no ser sinceras desde el principio. Pero claro, si fuera así no habría libro, lógicamente. Y al final, todo tiene su por qué y su explicación. Y hablando del final, me he dado cuenta una vez más de que soy lectora de epílogos, sobre todo en romántica. Cuando no están, como es el caso, los echo mucho de menos. No sé, a mí me parecen necesarios, aunque la historia quede cerrada, para saber qué pasa con los personajes un poquito más adelante, tiempo después. Me gusta saber que, aunque haya costado, siguen siendo felices en el tiempo. ¿Y vosotr@s? ¿Sois de epílogos o no? Pero bueno, que la historia está muy bien atada y todo es genial. Como la madre de Larissa, otro personaje que me ha encantado. Y que no viene mucho a cuento pero tenía que decirlo. Porque es la muestra de que no todas las familias son iguales pero sí son igual de válidas, haya solo un padre, o una madre, o los dos, o sean del sexo que sean.

En resumen, 'Aquellas noches de verano' es una especie de versión de Grease, aunque yo no los hubiera relacionado de no decirlo el mismo libro en la sinopsis, la verdad. Nos encontramos con una historia que nos presenta a Larissa, una chica que ha vuelto a casa tras un verano muy intenso, confuso y romántico junto a Jasmine, la hija del jefe de su madre. Pero el regreso al instituto ha hecho que se separen, y el chico del que siempre ha estado enamorada por fin le ha hecho caso, lo que debería hacer de Larissa la chica más feliz del mundo. Pero no es tan sencillo, porque ella sigue recordando el verano y todo lo que ha sentido, sobre todo cuando Jasmine aparezca en el instituto para quedarse. Es un libro que nos habla de sentimientos, de estar confundida, de no saber si lo que sientes es correcto o no, porque nunca antes lo habías sentido. Un libro que nos habla de malentendidos, de lo peligroso que es mantener ciertas cosas en secreto, y de que no puedes ocultar lo que sientes por mucho que lo intentes. Es un libro con salseo de instituto, personajes populares, reyes del baile, fútbol americano, amigas de siempre, y amor, sobre todo amor. Con un reencuentro y flashbacks del pasado, dos cosas que a mí me encantan. Y que os recomiendo si a vosotr@s también os va todo eso porque os va a encantar.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
ElRitmodelosLibros
 18 October 2022
Larissa ha pasado años deseando que Chase, el apuesto atleta estrella, se fijara en ella. Y en su último año de instituto, el sueño de Larissa se hace realidad y empieza a salir con él. Pero todo se complica cuando el primer día de clase aparece Jasmine, la chica con la que pasó un inolvidable verano.
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Larissa y en dos tiempos, pasado y presente:

🔸En el 𝓐𝓗𝓞𝓡𝓐, Larissa nos va contando como es su último año de instituto, conocemos a su grupo de amigas y a Chase, el chico del que lleva años enamorada.

🔹En el 𝓐𝓝𝓣𝓔𝓢 , veremos cómo fue el verano que pasó junto a Jasmine, la hija del jefe de su madre. Las dos chicas rápidamente entablaron una amistad que poco a poco se fue transformando en algo más, algo inesperado, pero después del verano se separaron.
Pero cuando consigues todo lo que querías, ¿por qué no te hace feliz? ¿Por qué, cuando Larissa está con Chase, lo único en lo que piensa es en Jasmine? Larissa tiene la cabeza hecha un lío y solo puede elegir una opción: ¿sigue el camino que siempre quiso o sigue su corazón? 💞
Lo bueno de estar narrado así es que llegamos a ver cómo se desarrollan las dos relaciones: la de Larissa y Chase, y Larissa y Jasmine, y comprendemos el cacao que tiene Larissa, así que está asegurado el salseo y una pizca de drama.
Es un libro fresco, juvenil y muy entretenido. Una historia conmovedora y dulce, que explora el amor, la amistad y la sexualidad, donde veremos a Larissa conocerse a sí misma, descubriendo quién es ella y qué quiere y qué no quiere en su vida, y cómo los sueños que se hacen realidad no garantizan la felicidad.
Es una versión muy especial de 𝔾𝕣𝕖𝕒𝕤𝕖 con representación bisexual 🏳️‍🌈 Los personajes me han gustado mucho, son complejos y muy diversos, como ya nos tienen acostumbrados los libros de Kakao Books ✨
🎧Lectura ideal para ponerse de fondo 𝓒𝓸𝓸𝓵 𝓯𝓸𝓻 𝓽𝓱𝓮 𝓢𝓾𝓶𝓶𝓮𝓻 de Demi Lovato ☀️
laurasbookcase
 07 October 2022
En este libro vamos a conocer a una adolescente llamada Larissa (Lara) Bogdan, una chica que comenzará su último año de instituto. Tiene todo lo que muchas personas desearían tener con 17/18 años: un grupo de amigas guays y populares, el chico que le gusta por fin le da chance, un pequeño trabajo que le permite ahorrar… Sin embargo, tiene la cabeza y el corazón hechos un lío. Resulta que la chica con la que ha pasado un bonito y romántico verano, empezará a cursar su último año en el mismo instituto, haciendo que aún se llene la cabeza con más y más dudas.

Ha sido un libro que no me ha acabado de entusiasmar, quizá porque es demasiado juvenil para mí, PERO me ha gustado y lo he disfrutado. Está repleto de mensajes muy importantes de cara a la sociedad, en especial a la gente más joven; veremos las dudas que surgen a Larissa en cuanto a su orientación sexual, la confusión y expectación ante lo nuevo, cómo aprende y se conoce cometiendo errores… Además, está todo narrado de forma que el pasado y el presente se mezclan, creando así bastante incertidumbre y permitiéndonos ver cómo se construye la relación de Jasmine y Larissa.

El problema que he tenido con este libro (aparte de lo mencionado anteriormente) es que me ha costado un poco engancharme. Hasta la mitad del libro no me vi dentro de él, y por ello no he acabado de conectar del todo.

Larissa como personaje principal me ha encantado; tiene un desarrollo muy bueno, a un ritmo excelente, y es fácil empatizar con ella. Esta vez no la voy a describir, porque el libro trata sobre eso, sobre conocerla y que ella se conozca, así que os invito a hacerlo leyéndolo. Cerca del protagonismo le siguen Jasmine y Chase, aunque a él se le ha conocido menos, se le ha dado algo menos de importancia.

Además, también tenemos al grupo de amigas de Larissa y a los chicos y chicas de Outer Banks, que también tienen un papel importante en esta historia.

En resumen, “Aquellas noches de verano” me ha parecido un libro estimulante, bonito y divertido; un libro en el que dejamos de lado las etiquetas y los estereotipos, y en el que veremos a una adolescente conocerse a sí misma y darse la oportunidad que se merece. Os lo recomiendo mucho si os apetece un libro fresco y juvenil que llevaros a la vista.
granbibliodavid
 29 January 2023
Larissa regresa al instituto después de sus perfectas vacaciones de verano. Todo le va bien, ha cambiado el look y se siente impresionante. Además, Chase, el chico popular del instituto y por el que Larissa lleva babeando desde hace mucho tiempo, comienza a interesarse por ella. Sus sueños se están cumpliendo hasta que por la puerta entra una exótica chica de piel tostada, guapísima y elegante: Jasmine. Los confusos recuerdos románticos y todo lo que las dos vivieron en esas vacaciones comienzan a golpear a Larissa, desestabilizando sus sentimientos.

La protagonista de esta novela es Larissa Bogdan, una chica con muchas inseguridades y bastante sumisa con respecto a sus amigas. Lo que parecía que sería un verano de m*** le va a ayudar a cambiar. No solo cambia físicamente, sino en personalidad, sintiéndose más segura de sí misma, más atrevida, más extrovertida. Incluso comienza a plantearse su propia sexualidad al haber tenido un romance con Jasmine Killary. Otros protagonistas son Jasmine, quien tiene mucho protagonismo, una chica con una gran coraza, una personaje compleja de tratar y, aunque parece que todo le da igual, se hace la fuerte para no mostrar sus sentimientos más profundos, Shannon, la mandona del grupo y la más popular pero superfiel a sus amigas, Gia y Kiki, sus otras amigas. También destaca Chase, de los pocos personajes masculinos destacables, es el mejor jugador de fútbol americano del instituto, el prototipo de chico popular, guapísimo, cuerpazo y buena gente.

La novela es un retelling de la famosa película Grease, que me encanta por otra parte (pero la primera, no esa segunda que hicieron). La trama nos cuenta el breve pero intenso romance de dos chicas adolescentes que vivieron durante el verano. Cuando parecía que la historia acabó, se vuelven a ver el primer día de clases, haciendo que la una no conoce a la otra. Hasta ahí parece la misma historia, pero con personajes inclusivos y con una gran diversidad sexual. El trato que ha dado al debate interno de la protagonista sobre su sexualidad me ha resultado bastante apropiado, quizás un debate no demasiado fuerte para lo que supone a una adolescente que se creía heterosexual 100% ese cambio.

El libro está escrito en primera persona por la propia protagonista, haciendo que empaticemos mucho con ella. La novela está dividida en dos tramas: un ahora donde vemos el presente de Larissa y un antes, donde se narra sus vivencias del pasado y cómo comenzó la relación con Jasmine. Aunque es cierto que la trama es predecible, tampoco se pretende lo contrario, es un libro corto, entretenido, con una lectura ágil, fluida y muy actual y con un ritmo tranquilo que hará que nos bebamos el libro muy rápido.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
MontseRDMontseRD28 October 2022
—Creo que un romance de verdad no es algo que todo el mundo llegue a vivir por mucho que lo desee, por muy buena gente que sea o lo mucho que se lance. Y no sé, si nunca llego a vivirlo, al menos lo vivo aquí. —Levanto el libro—. Con esta autora es fácil ponerse en la piel de sus protagonistas. No son mujeres perfectas; son un poco desastres y no siempre son guapas ni tienen trabajos de ensueño. Cada una lidia con sus mierdas, pero al final encuentran el amor. Y eso es lo que yo quiero.
+ Lire la suite
MontseRDMontseRD28 October 2022
Sentirse bien no tiene que conllevar estar pendiente todo el rato de si llevas la ropa correcta, de si dices lo correcto, de si bebes la cantidad correcta, de preocuparte por quién puede estar viéndote hacer qué. A veces, te esfuerzas tanto para sentirte bien que ni siquiera te sientes bien cuando en teoría deberías. Hacemos como que las birras y los tíos son imprescindibles para pasarlo bien, para pasar una noche de verdad, pero mira, y una mierda.
+ Lire la suite

Otros libros de Dahlia Adler (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer