Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
07 October 2022
En este libro vamos a conocer a una adolescente llamada Larissa (Lara) Bogdan, una chica que comenzará su último año de instituto. Tiene todo lo que muchas personas desearían tener con 17/18 años: un grupo de amigas guays y populares, el chico que le gusta por fin le da chance, un pequeño trabajo que le permite ahorrar… Sin embargo, tiene la cabeza y el corazón hechos un lío. Resulta que la chica con la que ha pasado un bonito y romántico verano, empezará a cursar su último año en el mismo instituto, haciendo que aún se llene la cabeza con más y más dudas.

Ha sido un libro que no me ha acabado de entusiasmar, quizá porque es demasiado juvenil para mí, PERO me ha gustado y lo he disfrutado. Está repleto de mensajes muy importantes de cara a la sociedad, en especial a la gente más joven; veremos las dudas que surgen a Larissa en cuanto a su orientación sexual, la confusión y expectación ante lo nuevo, cómo aprende y se conoce cometiendo errores… Además, está todo narrado de forma que el pasado y el presente se mezclan, creando así bastante incertidumbre y permitiéndonos ver cómo se construye la relación de Jasmine y Larissa.

El problema que he tenido con este libro (aparte de lo mencionado anteriormente) es que me ha costado un poco engancharme. Hasta la mitad del libro no me vi dentro de él, y por ello no he acabado de conectar del todo.

Larissa como personaje principal me ha encantado; tiene un desarrollo muy bueno, a un ritmo excelente, y es fácil empatizar con ella. Esta vez no la voy a describir, porque el libro trata sobre eso, sobre conocerla y que ella se conozca, así que os invito a hacerlo leyéndolo. Cerca del protagonismo le siguen Jasmine y Chase, aunque a él se le ha conocido menos, se le ha dado algo menos de importancia.

Además, también tenemos al grupo de amigas de Larissa y a los chicos y chicas de Outer Banks, que también tienen un papel importante en esta historia.

En resumen, “Aquellas noches de verano” me ha parecido un libro estimulante, bonito y divertido; un libro en el que dejamos de lado las etiquetas y los estereotipos, y en el que veremos a una adolescente conocerse a sí misma y darse la oportunidad que se merece. Os lo recomiendo mucho si os apetece un libro fresco y juvenil que llevaros a la vista.