Las mejores frases de Apología de Sócrates / Critón / Carta VII (3)

joshuamz20
joshuamz20 07 November 2017
Es preciso respetar la patria en su cólera, tener con ella la sumisión y miramientos que se tienen a un padre, atraerla por la persuasión u obedecer sus órdenes, sufrir sin murmurar todo lo que quiera que se sufra, aun cuando sea verse azotado o cargado de cadenas, y que si nos envía a la guerra para ser allí heridos o muertos, es preciso marchar allá; porque allí está el deber, y no es permitido ni retroceder, ni echar pie atrás, ni abandonar el puesto; y que lo mismo en los campos de batalla, que ante los tribunales, que en todas las situaciones, es preciso obedecer lo que quiere la república, o emplear para con ella los medios de persuasión que la ley concede; y, en fin, que si es una impiedad hacer violencia a un padre o a una madre, es mucho mayor hacerla a la patria?».
joshuamz20
joshuamz20 07 November 2017
"¿no es un principio sentado, que el hombre no debe desear tanto el vivir como el vivir bien?" Sócrates.
SthefaniaGrijalva96
SthefaniaGrijalva96 07 November 2017
Socrátes, sigue mis consejos, salvate. Porque en cuanto a mí si mueres, ademas de verme privado para siempre de tí.
porque con respecto a todas esas consideraciones, que me has alegado, de dinero, de reputación, de familia

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
    El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
    La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
    El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes