Editorial: Austral (03/09/2010)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 28 calificaciones)
Gorgias, Fedón y El Banquete ocupan un lugar central en la larga serie de Diálogos de Platón. Compuestos en su etapa de madurez son textos de gran hondura filosófica y de una atractiva composición formal. Gorgias trata de la retórica y la política, y en él se contrapone la figura de Sócrates a la de los sofistas Gorgias y Polo, y al joven Calicles, prototipo de político inmoralista; Fedón analiza, en la última conversación de Sócrates con sus discípulos antes de mor... >Voir plus

Edd62
 18 September 2018

El linaje sofista no se concibe sin la linea Sócrates , Platon, Aristoteles, desde el punto de vista literario, el valor intrinseco de estos Dialogos es inconmesurable y sempiterno, desde el punto de vista critico, o el mio personal son los iniciadores del Chismorreo ( un termino usado por Harari en su libro de animales a dioses, ) literario, ya que, Socrates jamas escribio, se dice que no creia en la palabra escrita, Platon expresa lo que dice dijo Socrates , y Aristoteles lo valida sin haber sido participe, .. sin embargo el mayor valor es el filosofico, y eso no importa de quien provenga siempre pesara sobre la brujula moral.
SuperlauSuperlau07 August 2020
Platón escribe tan bonito....
El ha sido el motivo por el que muchos nos hemos acercado a la Filosofía y es que el no sólo filosofa, sino que también le da una preciosa forma a su pensamiento. No en vano, antes de filósofo fue escritor y se nota en la forma de llevar a cabo sus obras.
Sus diálogos te haran sin duda pensar y el Fedón te hará llorar.
alejandranavarrete38alejandranavarrete3807 November 2017
Mi querido Critón, tu solicitud es muy laudable, si es que concuerda con la justicia; pero por lo contrario, si se aleja de ella, cuanto más grande es, se hace más reprensible.
otros libros clasificados: platonVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro