Patricio de Azcárate Corral (Traductor)
Editorial: Austral (01/04/2011)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 14 calificaciones)
En La República, obra con la que culmina la etapa de madurez de Platón, encontramos todas las ideas que van a configurar su filosofía y que se centran en dos motivos recurrentes y fundamentales para el pensamiento occidental posterior: la identificación última de la felicidad con la virtud y la contraposición entre ciencia y apariencia. El sentido íntimo que tiene para Platón el término filosofía» están en la identificación de la propia vida con el saber, con la cie... >Voir plus

confabulario20 octubre 2021
La República es una obra dialéctica encaminada a dilucidar la forma del Estado ideal, en el que se maximizara la virtud de todos sus habitantes y se cultivara la armonía entre seres humanos.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
NoniNoni11 octubre 2021
En un Estado todo depende de los principios. Si ha comenzado bien, va siempre agrandando como el círculo. Una buena educación forma un buen carácter; los hijos, siguiendo desde luego los pasos de sus padres, se hacen bien pronto mejores que los que les han precedido, y tienen, entre otras ventajas, la de dar a luz hijos que les superan a ellos mismos en mérito, como sucede en los animales.
NoniNoni11 octubre 2021
Ya lo entiendo, hablas de un Estado que sólo se halla en las palabras, ya que no creo que exista en ningún lugar de la Tierra.
juanferbooksjuanferbooks30 abril 2021
Compara nuestra naturaleza respecto de su educación y de su falta de educación con una experiencia como ésta. Represéntate hombres en una morada subterránea en forma de caverna, que tiene la entrada abierta, en toda su extensión, a la luz. En ella están desde niños con las piernas y el cuello encadenados, de modo que deben permanecer allí y mirar sólo delante de ellos, porque las cadenas les impiden girar en derredor la cabeza. Más arriba y más lejos se halla la luz de un fuego que brilla detrás de ellos; y entre el fuego y los prisioneros hay un camino más alto, junto al cual imagínate un tabique construido de lado a lado, Como el biombo que los titiriteros levantan delante del público para mostrar, por encima del biombo, los muñecos.
otros libros clasificados: platonVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro