Enrique López Castellón (Traductor)
Editorial: Austral (31/12/9999)
Las tres obras que agrupamos en este volumen responden a un doble propósito: ofrecer el apasionado retrato que el filósofo pintó de su maestro y comprobar la evolución del pensamiento político del autor de La República.
La APOLOGÍA DE SÓCRATES recoge el discurso que, supuestamente, pronunció éste ante sus jueces. Critón, a su vez, es la transcripción del diálogo que mantuvo con uno de sus más viejos amigos, mientras esperaba la hora de la muerte. Ambos escri... >Voir plus

joshuamz20joshuamz2007 noviembre 2017
Es preciso respetar la patria en su cólera, tener con ella la sumisión y miramientos que se tienen a un padre, atraerla por la persuasión u obedecer sus órdenes, sufrir sin murmurar todo lo que quiera que se sufra, aun cuando sea verse azotado o cargado de cadenas, y que si nos envía a la guerra para ser allí heridos o muertos, es preciso marchar allá; porque allí está el deber, y no es permitido ni retroceder, ni echar pie atrás, ni abandonar el puesto; y que lo mismo en los campos de batalla, que ante los tribunales, que en todas las situaciones, es preciso obedecer lo que quiere la república, o emplear para con ella los medios de persuasión que la ley concede; y, en fin, que si es una impiedad hacer violencia a un padre o a una madre, es mucho mayor hacerla a la patria?».
SthefaniaGrijalva96SthefaniaGrijalva9607 noviembre 2017
Socrátes, sigue mis consejos, salvate. Porque en cuanto a mí si mueres, ademas de verme privado para siempre de tí.
porque con respecto a todas esas consideraciones, que me has alegado, de dinero, de reputación, de familia
joshuamz20joshuamz2007 noviembre 2017
"¿no es un principio sentado, que el hombre no debe desear tanto el vivir como el vivir bien?" Sócrates.

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde