MARCOS MARTINEZ HERNANDEZ (Traductor)
Editorial: Gredos (13/03/2014)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Entre la reflexión filosófica y la teoría psicológica, Platón (c. 427 – 347 a. C.) nos ofrece con el
Banquete una brillante y elaborada exposición de su teoría de los afectos. El diálogo, perteneciente al período de
madurez, en el que el filósofo ateniense se interesa por la esencia ontológica de diversas ideas, presenta una
estructura sencilla. A través de seis discursos que encuentran su eje en este sentimiento, el autor desmenuza sus
m... >Voir plus

Aleks1656
 28 agosto 2019
Es uno de los diálogos platónicos más interesantes y entretenidos de leer, por un lado hay un gran talento por parte de Platón pues el diálogo es de un estilo muy literario, y por otra parte, se presenta una visión del amor que, como mínimo, resulta muy interesante y que vale la pena reflexionar. al final del diálogo se ven las intención de Platón de hacer referencia a la teoría de las formas y el mundo de las ideas para sustentar su postura, pero la construcción argumentativa que lleva a esa conclusión es genial, haciendo uso de elementos mitológicos y anecdóticos. Se revelan aspectos interesantes de Sócrates como su relación con Alcibíades y cómo éste era estimado por sus congéneres. En fin, un libro que habla sobre uno de los temas que más apasionan el ser humano, y que al día de hoy, todavía se pueden reflexiones acertadas en torno al texto.
otros libros clasificados: TEXTOSVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas