MARCOS MARTINEZ HERNANDEZ (Traductor)
Editorial: Gredos (13/03/2014)

Calificación promedio : 4.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Entre la reflexión filosófica y la teoría psicológica, Platón (c. 427 – 347 a. C.) nos ofrece con el
Banquete una brillante y elaborada exposición de su teoría de los afectos. El diálogo, perteneciente al período de
madurez, en el que el filósofo ateniense se interesa por la esencia ontológica de diversas ideas, presenta una
estructura sencilla. A través de seis discursos que encuentran su eje en este sentimiento, el autor desmenuza sus
m... >Voir plus

amorporloslibrosok
 22 marzo 2021
Escrito sobre los años 385–370 a. C.,diferentes filósofos hablan sobre los diversos conceptos que tienen sobre el amor.
Entre ellos se encuentran: Sócrates, Aristófanes, Erixímaco, Apolodoro, entre otros, que en manera de charla, como se hacía habitualmente en ese momento de la historia, versan sobre los diferentes percepciones del amor
Las diferentes puestas en común sobre este sentimiento hace que sea un libro totalmente esperanzador y precioso!
Me gustó mucho como se entrelazan las diferentes posturas en la charla, como se muestran e interactuan los personajes cada uno aportando algo de sí y creando una idea mucho más grande y profunda de lo que se piensa del amor en sí! Creo que al jugar con estos elementos se crea un ambiente hermoso y ameno!
Tal vez para algunos lectores estos tipos de obras pueden tornarse aburridas o pesadas, pero creo que vale la pena dejarse llevar por la lectura y disfrutarla porque a medida que uno va leyendo, se da cuenta que es diferente a las demás obras de este autor!
Es una lectura simplemente hermosa por donde se la mire y recomiendo que se tomen un tiempo para leerla porque es una obra maestra!
Aleks1656
 28 agosto 2019
Es uno de los diálogos platónicos más interesantes y entretenidos de leer, por un lado hay un gran talento por parte de Platón pues el diálogo es de un estilo muy literario, y por otra parte, se presenta una visión del amor que, como mínimo, resulta muy interesante y que vale la pena reflexionar. al final del diálogo se ven las intención de Platón de hacer referencia a la teoría de las formas y el mundo de las ideas para sustentar su postura, pero la construcción argumentativa que lleva a esa conclusión es genial, haciendo uso de elementos mitológicos y anecdóticos. Se revelan aspectos interesantes de Sócrates como su relación con Alcibíades y cómo éste era estimado por sus congéneres. En fin, un libro que habla sobre uno de los temas que más apasionan el ser humano, y que al día de hoy, todavía se pueden reflexiones acertadas en torno al texto.
otros libros clasificados: TEXTOSVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro