Críticas sobre Amor y asco (17)

aidaaisaya
 01 February 2020
Creo que tanto la editorial como la autora han hecho un gran trabajo porque la edición es una preciosidad y su contenido lo es aún más. También me ha gustado mucho el prólogo (de Nemecatj) y creo que es un libro importante para cualquier persona y para cualquier mujer.
Enlace: http://sonambulaquenodespier..
Rociombouzon
 15 January 2020
Un libro que cogí con muchas ganas, ya que no era simplemente un libro, si no que era EL LIBRO del que no paraba de hablar todo el mundo en las redes sociales. Quizás por esas ganas que le tenía, empecé la lectura y a mitad del libro estaba bastante decepcionada con lo que estaba leyendo, no me parecía el mismo libro que había leído por Internet, si no que parecía que esos textos que había leído anteriormente habían sido seleccionados entre un montón de paja. Pero, al llegar a la mitad del libro, es como si estuviera escrito por otra persona, mejor dicho, parecía escrito por la misma persona, pero con más madurez, como si la autora fuera madurando conforme escribía este libro. Es un placer ver ese cambio en su escritura y en la forma de pensar, hay muchos relatos de este libro de prosa poética que me han fascinado, sobre todo porque en sus escritos no solo habla del amor o el desamor, si no también del amor propio y de lo importante que es el empoderamiento femenino, así, este libro recoge unos escritos fascinantes y llenos de personalidad, que hacen que sienta que es un libro que hay que leer, para darnos cuenta de muchas cosas que a simple vista no somos conscientes, ya sea porque estamos cegados por el amor o por el patriarcado.

El libro en sí, es de fácil lectura, incluso se podría decir que es adictivo y que a pesar de sus 221 páginas, se puede leer sin problema en una sola tarde.
Enlace: https://lospensamientosdero...
luciavalls2399
 15 November 2019
Me encantó este libro me atrapó hasta dejarme sin respiración, esta mujer escribe puro arte y se nota en cada palabra y cada frase que escribe. Es una maravilla escrita en prosa poética.
Merysg3
 15 April 2019
Bebi no sólo sabe lanzar una granada y que te dé de lleno, sino también el momento adecuado para lanzarla. Amor y Asco es un libro repleto de una realidad que duele. Su estilo es sencillo pero muy directo. Aunque no te identifiques con sus poemas, algo te conmueven y por ello, recomiendo leerlos poco a poco.
josesegui
 14 February 2019
Libro con escritos que hacen imposible no sentirte identificado con ellos. Verdades escupidas en páginas que devorarás en una tarde.
leyrenosbooks
 10 April 2018
Este es un libro en el que se habla a través de una prosa poética. Es un libro que tienes que leer despacio, debes saborearlo. Yo me lo leí en una tarde, porque este tipo de libros me gusta leerlos del tirón. Es un libro que te habla de desamor, de emopoderamiento femenino y de confianza en ti misma, pues me he sentido identificada en la mayoría de sus poemas. Después de leerlo he vuelto a leer los que más me han gustado y los he vuelto a disfrutar igual o más. Tiene variedad de extensiones en cada poema, te puedes encontrar uno que abarque dos páginas como otro que abarca solo dos líneas, y te llegan igual. Tiene una forma de escribir muy fresca y que me ha gustado mucho, por lo que espero poder leer pronto su siguiente libro.
Aliciaac
 20 January 2018
Tengo que admitir que debido a mi larga lista de pendientes aun no me había iniciado con la poesía, al menos como debe ser.

«Ahora que te has ido
me pregunto:
¿se pueden poner tiritas en el alma?»

Cuando recibí el correo confirmándome que recibiría un paquete de parte de Frida dije, "tengo que dejar todo y leer el libro". Es cortito pero potente, te marca cada palabra, cada frase, cada verso...

«Sabía que iba a doler
y aun así saqué el corazón
lo puse en tu mano
y cerré los ojos.»

Es la primera vez que disfruto tanto de un libro, he devorado cada frase y hay poemas que te calan muy profundo. La manera de escribir de la autora es muy juvenil y me ha hecho reflexionar más de una vez.

Los versos hacen crítica a el amor eterno, a la fugacidad de los sentimientos y también a valorar lo que hemos perdido. Habla sobre el amor no correspondido, el vació que deja esa persona a la que tanto amaste.

«La verdadera valentía, consiste en lo siguiente:
subraya el error
y sigue escribiendo.»

Nos muestra los impedimentos que nos pone la sociedad a las mujeres, ¿por que el color azul tiene que ser exclusivo para chicos? ¿Y el futbol? Eso es algo que me ha gustado del libro, todos somos iguales.

El libro poemario me ha encantado pero el epilogo aun mas, la autora tiene tanta razón en sus palabras que me gustaría enmarcar las dos páginas en un marco gigante y colgarlo en mi pared.

«La vida es amor y asco. A los dos se los sufre y de los dos se aprende.»

La autora nos ha plasmado sus sentimientos como si fuera una confesión intima. Solo tú y yo podremos saber los secretos que incluyen sus versos.

Os recomiendo muchísimo el libro, se lee rapidísimo y es muy bonito. El contenido del libro enamora pero la portada no es indiferente, los colores combinan tan bien que me casaría con ella. Ya dejo de exagerar.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti