ISBN : 8409441993
Editorial: Knowmadas books (29/10/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un asesinato sacude los cimientos de la Navidad en Ferrolterra. El empresario Laureano Ponte aparece muerto bajo los muros del Castillo de Moeche. Y lo más extraño es el arma del crimen, ha sido golpeado con una tabla que simula en forma de juego de azar los recorridos de las Guerras Irmandiñas del siglo XV.
Desde ese momento el equipo de la Avenida de Vigo, ayudados por Paola, Portela o Costoya emprenden un viaje en el tiempo en busca del origen de la leyend... >Voir plus

your_nose_in_a_book
 31 December 2022

CURIOSIDADES

📢 "A irmandiña" es el cuarto volumen de la saga "Misterios de Ferrolterra", protagonizada por la inspectora Paola Gómez.

📢 "Misterios de Ferrolterra" puede considerarse un spinoff de la primera saga del autor gallego "El guardián de las flores", compuesta por nueve libros, con la que comparte varios personajes.

OPINION

Leer a Roberto ha sido todo un descubrimiento. Se nota que es un autor que lleva años dedicándose a la escritura y perfeccionando su técnica y estilo literario. El libro está muy bien escrito y no tiene nada que envidiar a novelas del mismo género publicadas por grandes editoriales. Es más, he compaginado su lectura con novelas publicadas por editoriales importantes y ha sido la novela que más ganas tenía de leer.

Nos encontramos ante una novela policíaca que forma parte de una saga aunque se puede leer de forma independiente. Aúna lo mejor del género y lo combina con pinceladas de historia sobre las guerras irmandiñas acontecidas en Galicia y el camino de Santiago. Una antigua reliquia será la llama que prenda la mecha en Ferrolterra y desencadene una persecución sin tregua donde todo se relaciona en un círculo sin fin. Capítulos cortos llenos de acción enmarañan lazos de sangre que llaman a sangre ambiciosos de poder y conocimiento.

Como pero he de decir que la historia cuenta con muchos personajes y en ocasiones he perdido el hilo y he tenido que releer. No vendría mal un glosario de personajes. Y su final me ha parecido algo enrevesado y precipitado. A veces, menos es más. Aunque la novela sea independiente, me hubiera gustado conocer las relaciones previas establecidas entre nuestros protagonistas, pero eso ha sido problema mío por empezar por el final 🤣, creo que hubieran sumado a la lectura.

mankell_81
 05 December 2022
A Irmandiña es el cuarto libro de la saga de los misterios de Ferrolterra, y aunque es un libro autoconclusivo hace algunas referencias a casos anteriores pero sin llegar a hacer spoilers.
El libro comienza con la aparición de un cadaver y una tabla misteriosa, que parece ser el arma.
Una historia con mucho ritmo y con unos personajes muy bien definidos. Resaltar a los protagonistas, la inspectora Paola Gómez y el inspector jefe Costoya, policía a punto de retirarse.
Me ha gustado mucho la mezcla de historia e investigación, aunque para mi gusto la parte histórica debería haber sido más “light”. Esto se ve reflejado en el número de veces que el autor tiene que repetirnos árboles genealógicos, relaciones entre personajes, incidentes históricos,… para poder seguir el hilo de la historia. Yo llegué a hacerme esquemas para no perderme. Se puede apreciar la gran labor de documentación que ha realizado.
La investigación está muy bien llevada, siguiendo las pistas y los hilos de los que tirar, sin dejar nada sin investigar.
Me hubiera gustado empezar la serie desde el principio y seguirla en orden, ya que al no conocer la historia que llevan detrás los personajes se me ha hecho raro ver la confianza y las relaciones entre ellos.
A pesar de estos detalles es un libro que hemos disfrutado de su lectura.
¿Conocíais el libro o al autor? ¿Os llama la atención? Os leo!

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?