ISBN : B0878YZF3V
Editorial: No reconocida (17/04/2020)

Novela Cooperativa. Edición completa.
Cuatro personas desaparecen en Ferrolterra. La teniente Xana Vilar y el inspector Brais Lume son los encargados de encontrarlos. La investigación, con la ayuda de la detective Sasha Alenic les conducirá a Croacia y a uno de los lugares más terroríficos, la cárcel de Goli Otok. ¿Serán capaces de salvarlos?

MissLibros
 18 octubre 2020
Descubrí a este autor por la saga de El guardián de las Flores, y después leí este libro, Los Desahuciados.
Me gusta mucho la frescura en su forma de escribir y trasladarte a cada situación de una forma fácil y natural. Sus personajes, para mí una de las claves en todas sus novelas, son como siempre muy cercanos a los que conoces bien a lo largo del libro sin apenas darte cuenta.
Mantiene el suspense a lo largo de toda la historia y sinceramente creo que es de esas historias en las que lo menos importante es el desenlace, que se saborean durante la investigación e ir descubriendo a cada uno de sus protagonistas.
Como siempre me pareció una historia muy entretenida, con la capacidad de enganchar y llevarte hasta el final sin un instante de aburrimiento. Una novela cooperativa escrita en pleno confinamiento por la pandemia. Así que gracias por hacernos más llevadero todo este tiempo tan complicado, a mí al menos sus novelas me han ayudado a salir de la situación y viajar a Galicia bien acompañada por cada uno de sus personajes.
Me ha convencido una vez más, por eso estoy ahora metida de lleno en su segunda parte: "En llamas" que por lo que llevo leído apunta a ser bastante mejor que su predecesora.
Argumento
Desapariciones simultáneas de distintos prodigios en Galicia. Personas con grandes capacidades cada una en su materia. El mismo día, a la misma hora desaparecen sin dejar rastro.
El inspector Lume, de la unidad de desaparecidos, será el responsable de llevarnos por toda la investigación junto a su compañera de la guardia civil Xana.
Se incorporarán Modesto y Portela, dos simpáticos detectives de la saga de El guardián de las Flores.
Entre todos seguirán cada indicio mientras el autor nos va desvelando poco a poco donde están los desaparecidos y sobre todo los motivos de sus ¿secuestros?
Como es habitual en sus novelas se nos plantea también un dilema. ¿Tienen razón o ninguna razón. Es motivo suficiente, o por muy loable que sea nada justifica todo lo demás?
Una lectura recomendable y entretenida.
MissLibrosMissLibros18 octubre 2020
Yo creo, Lume, que a todo te acostumbras en esta vida. A lo bueno, a lo malo, al lujo, a la mierda, a todo.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro