ISBN : B08F8MWZZ6
Editorial: No reconocida (03/08/2020)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
En el Monasterio de Santo Estevo de Rivas do Sil se celebra la entrega de los premios a los gallegos del año. La noche amenaza tormenta y un hecho violento obligará a cerrar el recinto a cal y canto, con lo que todos se convierten en sospechosos.La arqueta con los nueve anillos de los nueve obispos está detrás de todas estas muertes, que el padre Afonso, ha decidido proteger con su propia vida. La inmensidad de la Ribeira Sacra protagoniza esta trama repleta de enga... >Voir plus

lectoraDreams
 15 September 2020
La ley del pueblo es el cuarto volumen de esta saga escrita por Rober H. L. Cagiao. Historias independientes y autoconclusivas que se pueden leer en cualquier orden aunque no hayas leído los anteriores. Aunque sí incluyen breves referencias a alguna obra anterior, esto no es impedimento para leerlas por separado.
Volvemos a encontrarnos con un caso de la comisaria Paola Gómez y su equipo. En esta ocasión en un escenario espectacular y con una trama de lo más interesante.
En esta cuarta entrega (la tercera la leeré y la reseñaré también), Paola y su equipo se encuentran en el monasterio de Santo Estevo que se va a convertir en el lugar de investigación. Un escenario cargado de misticismo, una leyenda que se toma como referencia para desarrollar esta trama policíaca. Los acontecimientos en este monasterio y su entorno privilegiado nos van a llevar por sospechar de todo y de todos mientras nos vamos sorprendiendo conforme avanza la trama.

Una atmósfera mágica, cargada de misterio y donde transcurre la investigación a contrarreloj como ya nos tiene acostumbrados Rober H. L. en sus novelas. Galicia sigue siendo punto central de la obra, una zona de la que consigue transmitirnos mediante su narración lo llamativo del lugar y lo magnífico de su naturaleza y parajes.

El ritmo de esta novela es endiablado, no cuenta con descanso y nos lleva sin parar hilando un acontecimiento tras otro.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
MonikaFeren
 12 February 2021
Hasta el momento, es el que más me gusta de la saga de El guardián de las flores, quizá porque está ambientado en un lugar que visité y me encandiló su historia. Rober la desarrolla conjuntándola con unos misteriosos asesinatos que están teniendo lugar en la entrega de los premios al mejor gallego del año. Paola tendrá que romperse los sesos en esta ocasión para descubrir qué está pasando. Igual de fluida que las anteriores.
LeireRogel
 24 October 2021
Conforme iba leyendo la trama de esta cuarta entrega de la Saga de El Guardián de las Flores, no me esperaba hasta bien avanzado el libro ese final y hasta sus páginas finales no comprendes el final que llega a mi parecer abruptamente y eso es lo que más he disfrutado del libro; que mantiene magistralmente esa intriga hasta el final. Creo que es un libro muy cuidadosamente e inteligentemente escrito. Veremos cómo es el siguiente libro de la saga.
MissLibrosMissLibros25 October 2020
Por un momento volvió a admirar la inmensidad que la rodeaba. Aquel sitio parecía sacado de una película. Nunca pensó que en aquel lugar tan recóndito podía haber algo tan maravilloso. Pero lo había. Y de eso trataba la vida. De sorprender. De encontrar cuando menos te lo esperas. De los milagros. De que alguien te recoja cuando estás a punto de caer. De los domingos de sofá, peli y manta. De la libertad de querer sin sentirte obligado. De sentir plenamente, aunque sea por una vez en la vida.
+ Lire la suite
MissLibrosMissLibros25 October 2020
—¿Qué es eso de la ley del pueblo? —Casiano se tomó su tiempo para empezar.

—Si hay pruebas de que uno de los vecinos ha hecho algo a otro de la comunidad, le juzga el consejo del pueblo. No les voy a decir que su autoridad esté por encima de la suya, pero les aseguro que el que es culpable paga por lo que hizo, lo diga o no la justicia
MonikaFerenMonikaFeren12 February 2021
Ella era Paola Gómez, comisaria antes que persona y estaba allí para resolver unos crímenes, aunque siempre acababa encontrándose de frente con que la realidad era todavía más macabra de lo que cualquier escritor retorcido podía imaginarse.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie