ISBN : B08231KJ8L
Editorial: Editorial Circulo Rojo (26/11/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuarenta y ocho horas para el gran día del Apóstol. Colegiata de Iria Flavia. Un hombre aparece muerto y su hija ha sido secuestrada, y solo es el principio…
La comisaria Paola Gómez se enfrenta a una venganza más allá de lo personal entre flores, libros y leyendas gallegas teñidas de sangre.

Gaby77
 07 octubre 2020
Saga ambientada en Galicia entre flores,mitologia,asesinatos y un equipo de policias encabezados por Paola Gomez donde junto a su equipo deben desentrañar una serie de asesinatos relacionados con leyendas gallegas.
Si algo puedo destacar de esta novela son sus personajes y la ambientacion,la narracion de cada leyenda,escrito con sencillez pero a la vez con accion frenetica,todos y cada uno de sus personajes se dejan descubrir poco a poco para mostrarnos un trabajo real donde los personajes son reales como cualquiera de nosotros.
Encantada de descubrir esta saga y a su autor Robert H. L. Cagiao, su primera novela autopublicada y que las siguientes las ha editado Circulo Rojo,una saga a la que no hay que perder de vista porque te deja muy buen sabor de boca y esta claro que va a mas.
AndreaAlvarG
 05 agosto 2020
A medida que iba pasando las páginas se acrecentaba en mí la sensación (buena) de que el caso del asesino popularmente llamado Guardián de las Flores no acabaría nunca: presenta tantos giros impredecibles y tantas migajas que parece que nunca llegaremos a conocer el desenlace, hasta que de repente nos deslumbra con un final tan emotivo como impredecible.
Nos encontramos en Galicia aturdidos sin saber qué hacer al igual que el equipo de investigadores liderado por nuestra protagonista Paola, del que somos uno más, intentando resolver un misterioso y enmarañado caso entre iglesias, leyendas y un profundo aroma a flores. Todavía creo percibir un ligero olor a camelias, muerte e intriga. Debe ser que me quedé anclada en San Miguel de Breamo contando las puntas de su rosetón y nunca más salí de allí.
Escrita con un estilo limpio y muy sencillo, lo que más me ha llamado la atención es su escasa narración: todo (o la gran mayoría) sucede y se desenvuelve mediante diálogos, lo que hace de este caso algo más cercano y personal. ‘El Guardián de las Flores' brilla por su originalidad y por estar ligada a la parte más legendaria de las Fragas de Eume: varias leyendas sirven para contextualizar y prevenir los siguientes pasos del asesino en un caso en el que nada es al azar. Todo ello hilado de una manera pulcra mediante unos capítulos muy cortos; se termina esfumando en un abrir y cerrar de ojos, y solo queda un aroma a justicia, flores y nostalgia. Muy recomendable y adictiva.
Enlace: https://leteonoticias.com/20..
unlibroenmimesita
 28 abril 2020
Una historia contada a contrarreloj, ambientada en Galicia entre flores y leyendas.
Tras resolver un homicidio en Iria Flavia, la inspectora Paola Gomez es trasladada a Galicia, como jefa, a un nuevo grupo creado para buscar al conocido como ·guardián de las flores·
Una búsqueda acelerada, unos asesinatos sin sentido ¿o tal vez si lo tengan?, once curas sospechosos y la pregunta más recurrente
¿por qué mata el Guardián de las flores? ¿o acaso intenta decirnos algo?
Capítulos muy cortos, llenos de leyendas y misterios
Carmen
 19 octubre 2020
La verdad es que , como tantos libros libros de nuevos autores, me ha enganchado desde la primera página, con mucha acción.
Un asesinato, nos adentra en leyendas y en una investigación que va contrareloj.
Es una novela donde el asesino es listo, astuto y que nos va dejando mensajes en cada asesinato. La investigación es complicada pues los detectives no consiguen adivinar quién es el asesino, adentrandonos en el mundo de la simbologia de las flores y de las leyendas gallegas.
Entretenida y buenisima
otros libros clasificados: leyendasVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth