Crítica de mankell_81

mankell_81
05 December 2022
A Irmandiña es el cuarto libro de la saga de los misterios de Ferrolterra, y aunque es un libro autoconclusivo hace algunas referencias a casos anteriores pero sin llegar a hacer spoilers.
El libro comienza con la aparición de un cadaver y una tabla misteriosa, que parece ser el arma.
Una historia con mucho ritmo y con unos personajes muy bien definidos. Resaltar a los protagonistas, la inspectora Paola Gómez y el inspector jefe Costoya, policía a punto de retirarse.
Me ha gustado mucho la mezcla de historia e investigación, aunque para mi gusto la parte histórica debería haber sido más “light”. Esto se ve reflejado en el número de veces que el autor tiene que repetirnos árboles genealógicos, relaciones entre personajes, incidentes históricos,… para poder seguir el hilo de la historia. Yo llegué a hacerme esquemas para no perderme. Se puede apreciar la gran labor de documentación que ha realizado.
La investigación está muy bien llevada, siguiendo las pistas y los hilos de los que tirar, sin dejar nada sin investigar.
Me hubiera gustado empezar la serie desde el principio y seguirla en orden, ya que al no conocer la historia que llevan detrás los personajes se me ha hecho raro ver la confianza y las relaciones entre ellos.
A pesar de estos detalles es un libro que hemos disfrutado de su lectura.
¿Conocíais el libro o al autor? ¿Os llama la atención? Os leo!