Críticas sobre ()

Melania
05 February 2021

Hoy les traigo una de las novelas más negras que he podido leer. Un fuego azul de Pedro Feijoo te deja sin aliento desde el comienzo. Una serie de crímenes muy retorcidos y violentos que tendrán
en jaque a los investigadores y destapará una trama, maligna, oscura y retorcida. Lo más bajo del ser humano. Con unos personajes llenos de ira, pero al mismo tiempo frágiles. Una de las mejores novelas negras que he podido disfrutar.
❄️
No quiero adentrarme mucho en explicaciones por no hacer ningún spoiler. No quiero desvelar nada, solo contar cómo me sentí yo al leerla. Ritmo frenético, totalmente absorta en la lectura. Algunas escenas con la boca abierta y horrorizada, pero sin poder parar de leer. Muy bien escrita, capítulos no muy largos y giros inesperados que harán comprender la trama.
¿Habéis leído Un fuego azul? ¿Os gusta la novela negra? Os leo 😉
Sinopsis:
Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro.
El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad.
La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo.
Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.

Librospasion75
08 August 2020
Tras la llamada de un vecino, Mateo y su equipo encuentran en una vivienda a una pareja de ancianos muertos en la bañera. Los cuerpos de las víctimas presentan ensañamiento y no sólo el escenario del crimen es muy singular, sino que también parece contener algún mensaje. No sera el último asesinato que tendran que resolver la Brigada Criminal una serie de crímenes de personas de edad avanzada con características similares, les costará no dar con la identidad de las víctimas también, encontrar una conexión entre ellos.

Es para mi gusto una novela negra, muy negra, para mi gusto demasiada descripcion en algunas escenas que repito para mi son incluso un poco 'gores' que a muchos les gustará sin duda.
Es adictivas, imposibles de soltar,con mucho suspense muy ágil y con mucho dialogo. Con unos giros sorprendentes que no sabes como llegaran hasta el final. Los personajes muy creibles y gente a la que vemos tofos los dias. Personajes como la vida mismo.
¿Recomendable? Si.

Arcoirisdelibros
07 June 2020
Mateo es el encargado de investigar una serie de asesinatos muy macabros que están sucediendo en Vigo y que esconden detrás mucho más de lo que parece. Este sería mi resumen del libro, y no voy a hablar nada más de la trama porque es de esas historias en las que tienes que ir a ciegas.
Según empecé a leer pensaba madre mía....porque desde el principio las escenas de las torturas y asesinatos son muy fuertes y no son aptas para todo el mundo, incluida yo. Pero a medida que avanzas entiendes mejor el motivo y esas escenas pierden importancia. Porque lo que descubres más adelante es más perturbador aún.
El culpable se desvela relativamente pronto, pero no hace que se pierda el interés en ningún momento. al contrario, quieres seguir leyendo a pesar de las atrocidades para intentar si es que se puede, llegar a entender la maldad extrema del ser humano.
Porque esa es una de las cosas que nos muestra esta historia, aparte de la corrupción, el poder del dinero, la fragilidad de las personas y lo que algunas son capaces de hacer.
No se describe de manera detallada a los personajes, algunos apenas los conocemos pero hay otros de los que sabemos gracias a su historia y llegamos a ponernos en su piel en todo momento.
Me ha parecido una novela muy bien escrita, y aunque no es una historia llena de giros continuos te mantiene pegada a sus páginas y el final me ha gustado mucho.
No es una historia real pero por desgracia los monstruos que aparecen si existen.
Creo que ha quedado claro que me ha encantado y os lo recomiendo mucho.
librossiemprelibros
23 April 2020
Tremenda novela negra con una trama bien elaborada en la que el lector, gracias a las diversas voces narrativas, en primera y en tercera persona, se anticipará a la investigación policial. Descubriremos antes que Mateo, el inspector protagonista, por qué alguien está asesinando de maneras salvajes e inhumanas con trasfondos religiosos a ancianos. Es un poco gore, sangrienta, perturbadora, salvaje... hay escenas que te revuelven por dentro, pero si algo consigue el autor con esta trama es que estemos a favor de los verdugos, no de las víctimas, pensando en que algo así ha podido ocurrir y, lo peor, seguirá ocurriendo. La realidad supera la ficción. Cuando lo leáis entenderéis por qué.
Lectura muy recomendable ambientada en Vigo, adictiva de principio a fin.
lectoraDreams
11 April 2020
Solo puedo comenzar diciendo que esta novela negra es muy, muy dura. Estamos ante una lectura no apta para todo el mundo, te tiene que gustar el género y estar dispuesto a leer situaciones crueles. Incluso en algún momento se me han llegado a hacer casi insoportables, teniendo que parar a respirar, recordar que es ficción y poder continuar. Te llegas a plantear si son necesarias las descripciones tan detalladas de determinadas escenas.

Lo que en un principio ves de una manera, después ya no parece tanto. Aquí te das cuenta de la importancia del contexto para poder criticar. Sin duda, chapó por el autor que sabe jugar con esto.
Ya lo comentaba al inicio, estamos ante una novela negra muy dura. No tanto por una existencia de violencia extremada, tal y como podemos imaginar al hablar de violencia, pero sí por el nivel de detalle de determinadas situaciones. Junto a esto, cuando se va tirando del hilo y empiezas a profundizar en el porqué, tenemos también aspectos muy duros, temas muy delicados, hasta inhumanos.

Y es que, si te gusta la novela negra, si no te importa leer estos aspectos más despiadados, vas a encontrar en Un fuego azul, una obra que engancha de principio a fin. Una trama en la que hay un giro totalmente sorprendente e inesperado, para el que no hay que esperar al final. Nos lo resuelve en el primer tercio del libro y en ese momento piensas que ya está todo dicho, pero sigues leyendo y aunque no tengamos más giros de los que no ves venir, no puedes soltar el libro.

Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Nedyah
13 March 2020
Hoy os traigo la reseña de un thriller impresionante y que me ha tenido con la piel de gallina y llena de angustia a lo largo de todas sus páginas, que no son pocas. Más de 500 páginas en una trama vertiginosa y cargada de escenarios de crímenes y torturas grotescos y que no hacen más que plantearnos la pregunta de "hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano por venganza". Es un terrible y violento viaje por lo peor de la especie humana y que va indagando en el pasado de sus personajes y en las situaciones que les han llevado al momento presente, tanto como depredador como de víctima.

Unos días antes de Navidad, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vigo recibe una alarmante llamada que marca el inicio de una sucesión de crímenes violentos que, en apariencia no guardan relación alguna, y que afecta a ancianos de la provincia que aparecen muertos en escenarios perfectamente recreados y de los que poco a poco se irá descubriendo su significado y su relación con el posible perpetrador del crimen pero... ¿quién puede ser capaz de guardar tanto dolor y maldad en su corazón para cometer tales crímenes atroces? ¿Qué ocurrió en su pasado que lo convirtió en un monstruo sediento de sangre? Preguntas que se irán resolviendo poco a poco y que nos retorcerá en nuestro asiento.

Un Fuego Azul está narrado a dos voces principalmente. Por un lado tenemos a Mateo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, el cual nos irá desgranando la investigación desde su propio punto de vista, atando cabos, devanándose los sesos por dar con la pista que le lleve directamente hacia el asesino antes de que se añadan más víctimas a la lista, tratando de adelantarse a él y prever su próximo movimiento. También tenemos el punto de vista de otros personajes de los cuales prefiero reservarme opinión e identidad para evitar spoilers y animaros a su lectura, y también otro narrador en tercera persona que se encarga de ofrecernos una perspectiva genérica y bien marcada sobre esa oscuridad y tortuosidad de la mente del ser humano. Y así, con todas estas voces narrativas el lector logra introducirse en la mente de cada uno de ellos para experimentar y sentir en carne propia todas las situaciones por las que pasan, sus pensamientos, sus vivencias, sus miedos y su lucha; y todo ello para inundarnos de un ambiente que no es moco de pavo y que puede revolver las tripas del lector más sensible. Las escenas de violencia son bastante elevadas y las descripciones de las torturas y crímenes bastante explícitas y sangrientas. Además, nosotros, como lectores, gracias a la diversidad de narradores y a los flashback, tendremos más información que los propios personajes, adelantándonos a los descubrimientos de Mateo, y eso incrementa la tensión y el nerviosismo pues, sabiendo lo que está por ocurrir o la propia identidad del asesino, nos morderemos las uñas cada vez que Mateo llegue a un callejón sin salida o se equivoque de ruta y pierda ventaja ante lo que se avecina. Pondremos el grito en el cielo en situaciones así xD.

Los capítulos son breves, y eso es un punto positivo dada la extensión de la novela. La trama comienza de manera intensa y se mantiene así por bastante tiempo, equilibrando la emoción y el interés del lector por descubrir hasta dónde alcanzará todo. Desde el primer escenario del crimen anticipamos la crudeza de lo que se viene y el toque de descripción tan detalladas y visuales hacen que te imagines espectador de una película. Todo se reproduce a la perfección ante tus ojos. Además, el lenguaje de Pedro Feijóo es directo y claro, no se corta un pelo y, en una novela de suspense de este calibre, es lo que necesita. Eso sí, en contraposición a la crudeza y detalle de los crímenes, también se agradece el toque de humor para rebajar tensiones y hacer más llevadero el trabajo de los investigadores. La conexión entre los personajes es clave no sólo para la resolución del caso, sino también para la evolución de la trama y el correcto esbozo de personalidades y bagaje que transportan y los hace ser como son.

Un Fuego Azul es un thriller que lleva a lector por un largo camino de angustia y estremecimiento debido a la crudeza y detalle de sus crímenes, mostrando el dolor y el sufrimiento de víctimas y verdugos. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar por hacer justicia? ¿Cuándo dolor físico es capaz de soportar alguien antes de sucumbir? Una novela marcada por el dolor, la rabia, el miedo, la venganza... un viaje a lo más profunda del alma humana que no dejará indiferente, en especial cuando todo quede al descubierto y anegado de un tremendo charco grisáceo. No se pretende justificar los crímenes pero, una vez que se revela todo, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

En resumen, 'Un Fuego Azul' es un thriller vertiginoso y cargado de escenarios de crímenes y torturas grotescos y que no hacen más que plantearnos la pregunta de "¿hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano por venganza?" Una novela marcada por el dolor, la rabia, el miedo, la venganza... un viaje a lo más profunda del alma humana que no dejará indiferente, en especial cuando todo quede al descubierto y anegado de un tremendo charco grisáceo. No se pretende justificar los crímenes pero, una vez que se revela todo, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Perdida_en_mis_libros
04 March 2020

Normalmente suelo hacer un breve resumen del argumento pero esta vez prefiero no desvelar nada sobre la trama. Si la sinopsis de la editorial no da apenas detalles sobre ella ¿Quién soy yo para hacerlo?
Además considero que la mejor manera de entrar en esta historia es hacerlo completamente a ciegas, tal y como lo he hecho yo.
Esta novela os enganchará desde su impactante prólogo y ya no podréis soltarla, os lo aseguro. .
Una historia magníficamente bien contada. 525 páginas de las que no sobra ninguna y que se leen en un suspiro. Con giros que no veréis venir y que os harán descubrir una historia realmente cruel, muchísimo más de lo que en un principio pudierais haber imaginado.

Una novela, violentamente sobrecogedora, sobre la maldad del ser humano. .
Estoy prácticamente segura de que va a ser una de las mejores novelas negras que lea este año.

No os la podéis perder.
Muy, muy, muy recomendable 📖👌🔝🔝.
Eso sí, los crímenes y el ensañamiento con las víctimas son realmente brutales. No es apta para estómagos sensibles. .
🔵Puntuación: 9
LeyendoBajoElArcoiris
21 February 2020
Bookworm
12 February 2020
Domingo Villar, Arantza Portabales, Ledicia Costas... y ahora Pedro Feijoo. Galicia está de moda literariamente hablando y desde luego en lo que se refiere a novela negra no tiene nadita que envidiar a las novelas que llegan del norte de Europa, y es que a veces no hace falta salir de nuestras fronteras (o incluso de nuestra provincia) para disfrutar de una buena historia negra y hoy os voy a hablar de "Un fuego azul", la nueva novela de Pedro Feijoo, una de las mejores novelas negras que he leído en 2019 y ahora os cuento por qué.

Me adentré en la novela sin saber muy bien qué iba a encontrar, la sinopsis no contaba demasiado, así que cuando fui a la presentación de la novela, no sabía muy bien qué nos iban a contar. Eso de venir a hablar de un libro del que mejor es no saber nada antes de leerlo no es fácil y sin embargo Pedro y su editor (de la edición en gallego) Fran Alonso fueron capaces durante más de una hora de hablar de la novela sin soltar prenda. Para los que ya la habíamos leído muchas de las cosas que se hablaron no resultaban ya tan "enigmáticas", pero para quienes no, estoy segura de que consiguieron despertar su curiosidad. Lo que a todo el mundo le quedó claro es que no ha sido una novela fácil de escribir, y tampoco es fácil de digerir. de eso doy fe yo misma.

Y es que no sé qué tenemos dentro los lectores de novela negra que tanto disfrutamos con este tipo de historias, aunque tampoco sé muy bien qué tienen dentro quienes las escriben, la verdad. Mientras iba avanzando en la lectura, continuamente pensaba... "Jolín, con lo suave que es Pedro hablando, lo "riquiño" que parece, ¡qué mente tan retorcida esconde para crear una historia y unos escenarios como estos! o ¿quizás no se lo ha inventado?". Y es que si el escenario en el que aparecen los primeros cadáveres de esta novela ya es impactante (y por cierto me recordó ligeramente al comienzo de "A memoria da choiva/La memoria de la lluvia"), ni os cuento cómo son las puestas en escena de los demás "difuntos".

Sólo os diré, como le dije a Pedro cuando terminé el libro, que ha habido capítulos en los que no me daba cuenta de estar conteniendo la respiración hasta que los terminaba, tan intensos y tremendos que tenía que hacer algunas pausas para retomar la lectura y volverme a sumergir en la historia.

No voy a ser yo la que destripe el argumento del libro, solamente os diré que Mateo, el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal en Vigo se enfrenta a un caso que pondrá a prueba todos sus sentidos y los de su equipo (Arroyo, alias "Batman", Santos y Laguardia) y que será su voz la que nos contará cómo se van avanzando en la investigación. Por otro lado una voz en tercera persona nos irá informando sobre la suerte de esas "víctimas" que el equipo de Mateo acabará encontrando en diferentes escenarios, por lo tanto el lector siempre irá un paso (o dos) por delante de lo que sabe la policía.

"Un fuego azul" es una terrible, violenta e intensa historia, donde convive lo peor de la especie humana, auténticos depredadores se pasean entre las páginas de esta novela que tanto me ha gustado y que ha hecho cambiar mi forma de ver las cosas a lo largo de sus más de quinientas páginas. En esta novela hay tantos personajes sin empatía y bufones al servicio de quienes no se quieren manchar las manos por mucho que sean capaces de imaginar y llevar a cabo las peores bajezas, que hacen buenos a quienes no tienen piedad en ir sembrando Vigo de cadáveres. No se trata de empatizar con el "malo" de la novela, tampoco de justificar sus actos, pero os aseguro que aunque al principio me hacía sentir fatal ese rosario de cadáveres que iban poblando los capítulos, al final creo que hasta les hubiera echado una mano de habérmelo pedido. "Un fuego azul" lleva a todos sus personajes hasta el límite, aunque el límite no es el mismo para todos y es que realmente ¿Alguien sabe dónde están sus límites? ¿Alguien sabe hasta dónde sería capaz de aguantar el dolor físico? ¿Hasta dónde sería capaz de soportar ver el dolor y el sufrimiento de otra persona, sobre todo si es alguien que quieres? Supongo que para responder a estas cuestiones hay que verse en las peores circunstancias y desde luego es mejor no pensarlo.

Otra cosa que se destacó durante la presentación es que a pesar de lo dura que es la historia, también hay que agradecerle al autor que haya añadido ese "toque" de humor y retranca que muchas veces rebaja tensiones y que sobre todo tiene que ver con la forma de hablar de la Subinspectora Ana Santos y que como dice Pedro le sale de forma natural sin darse cuenta, porque él mismo es así cuando habla. Si habéis estado en alguna de sus presentaciones sabréis de lo que hablo.

Para terminar diré que no acababa de entender el porqué de la portada, aunque es cierto que en muchas ocasiones poco tiene que ver con el contenido del libro, pero solo necesitaba llegar al final, a esas cuatro últimas hojas, ese segundo epílogo que no me importa confesar llegó a emocionarme para comprender por qué está ahí el Faro de Cabo Home (es el faro que aparece en la portada de la versión en gallego de la novela). Ahora va a ser imposible ir a dar un paseo hasta allí y no relacionarlo con esta historia.

Ya te lo he dicho Pedro, pero te lo vuelvo a decir: Me ha encantado (aunque siga siendo extraño decir que uno ha disfrutado después de haber convivido con tanto dolor) y aunque todas tus novelas me han gustado mucho, esta es ya mi favorita... de momento.

Enlace: https://bitacorademislectura..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie