Editorial: LES Editorial (01/10/2021)

granbibliodavid
 08 April 2023
En este libro se recogen un total de nueve relatos escritos por mujeres LBT+. En esta ocasión la editorial apuesta por un género bastante novedoso: el erotismo y el humor. Y este es el gran atractivo del libro, aunque como veréis no es el único que tiene. Todos estos relatos tienen un nexo de unión, o más bien algo que se repite en todos ellos (tendréis que descubrir qué es). También sorprende el prólogo, escrito por Cris Ginsey, que forma parte como un relato más, aunque mucho más breve y sin eclipsar los otros. Los restos son los siguientes:

- "19 de julio" de Alba M. Hernández: La protagonista de este relato tiene marcado en el calendario el 19 de julio como el día dela mala suerte. Un día en el que año tras año le ocurren desgracias. Pero este año será muy diferente. Irá a una reunión organizada por Marta, aquella mujer que hacía que perdiera la cabeza desde hace años atrás, y su gato, poco amistoso con la protagonista. Mientras cotilleaba, y a tiempo de ser descubierta, no puede evitar esconderse un huevo vibrador. Una charla en la intimidad y bastante morbosa, unas copas y todo eso mientras el huevo vibra en ocasiones.

- "Las lesbianas se casan de penalti" de Carolina Pascual: Diana y Carlota esperan ser madres, pero para que ambas lo sean legalmente tienen que casarse. Así que hacen una ceremonia simple e íntima, pero una fiesta por todo lo alto. Cuando comienza el viaje de bodas, a los Pirineos, ambas se van a encontrar con una sorpresa a medio camino. El hotel donde la suegra católica le había reservado no es precisamente un hotel normal y corriente. Allí, entre risas de la situación tan disparatada, comenzará a caldearse el ambiente. Una ducha enorme, un espejo en el techo y experiencias nuevas que probar entre las dos.

- "El tamaño sí importa" de Carolina Ramos: Una actriz de teatro pierde sus ingresos ante el confinamiento por la Covid-19 y ahora encuentra trabajo en un sex-shop. Todo va bien hasta que un día una mujer entra cuando va a cerrar y comienza un atraco arma en mano. Este relato es el que más me ha gustado, me ha parecido súper gracioso por la situación tan random que estaba ocurriendo. Ya me imaginaba a una mujer con navaja y mala leche, mientras la dependienta está escondida y lanzándole consoladores a la cabeza. Una situación verdaderamente desternillante, y más de la forma en la que la protagonista lo relata todo.

- "Confluencia en la residencia" de Elena Tejedor: Esta historia me ha parecido muy tierna. Dos mujeres ancianas se encuentran de casualidad en una residencia de la tercera edad. Ambas tienen un pasado en común, pero una historia que nunca se cerró. Las dos siguen sintiendo lo mismo la una por la otra. Paula y Joana darán rienda suelta a su erotismo y saldarán esa cuenta pendiente y personal (más sexual) que llevaban a cuestas.

- "El espíritu de las bragas rojas" de Juana de Sastre: Unas amigas están haciendo una ouija en Nochevieja a pocas horas de terminar el año. Un espíritu contacta con ellas y les dice que la protagonista tiene sexo antes de las campanadas con una persona con la ropa interior roja o tendrá una vida sexual desastrosa para toda su vida. Parece una tontería, pero ¿y si fuera verdad? Una historia bastante graciosa y simpática con un espíritu muy burlón y juguetón.

- "La miel más dulce" de Laura Arenas y Marina Tena: Catalina acaba de enterarse de que Carlos, su pretendiente, va a casarse con otra mujer, Diana. Y no es todo, celebrarán el enlace en su propia casa. Tras desahogarse con su hermano, ambas mujeres se conocen. Lo que al principio era un profundo odio se tornará en otra cosa, todo a medida que las distancia entre ambas se van acortando y caldeando.

- "Pecado rural" de Nairam Allábaz: Una imponente y guapísima mujer vampiro llega a Bollullos para pasar sus vacaciones. Pero cuando llega, unos cerdos comienzan a gritar de pavor y aparece en escena su dueña, Filomena, una mujer de campo. Este es otro de los relatos que me ha gustado bastante, porque tiene muchas escenas para mearse de la risa y todas las escenas no tienen desperdicios.

- "Baile de máscaras" de Nuria Parra Pozo: La protagonista está herida tras su ruptura, así que su amiga Silvia le invita a una fiesta de máscaras cuya temática es Edgar Alla Poe. Una fiesta con disfraces algo terroríficos, incluyendo a los favosos cuervos del autor. La protagonista puede hacer lo que quiera y con quién quiera, menos con la Muerte Roja. Pero su vida está tan patas arribas que no hace caso a las advertencias y decide conocer a la chica prohibida. Esto será un punto de no retorno.

- "Dile que bailando te conocí" de Patricia Carr: Eva se ha divorciado de su exmarido, una situación que se veía venir desde hacía ya tiempo. Esta situación le ha provocado algo de sobrepeso y un apetito sexual por los suelos. Esto está provocado por una depresión. Por recomendación de la psicóloga, Eva se apunta a un hobby que le gusta: clases de salsa. Allí no solo va a recuperar su buen humor, sino también esa gana sexual que había perdido.

Los relatos tienen, como dije, un nexo de unión (no diré el cual, pero todas las antologías de la editorial lo tienen). Sus narraciones son muy diversas, por lo que al mismo tiempo se hace bastante enriquecedor esto. Esa mezcla de sexo lésbico y humor me ha parecido una combinación hasta la fecha desconocida. Es una lectura con la que he disfrutado mucho y que me ha sacado más de una sonrisa. Y es que las historias tienen escenas tremendamente humorísticas. Cachondas es un libro altamente recomendable con el que pasar ratos muy agradables, dejar volar la imaginación y disfrutar de la vida.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Lectores (1) Ver más