Gerardo Domínguez (Otro)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Isis quiere arrebatarle a toda costa el poder a Ra; Osiris y Horus se enfrentan a Set, el cruel dios rojo; Kunapup, el campesino, e Ipuver, el sabio, desafían al faraón... Dioses todopoderosos y magos, faraones designados por el cielo, sacerdotes, escribas y valientes campesinos son los protagonistas de estas historias que transcurren en el país del Nilo, el río divino.

micoleccionsecreta
 22 March 2024
El libro está compuesto de 9 cuentos/leyendas sobre el antiguo Egipto. Si tuviese que escoger, diría que el que menos me ha gustado ha sido el 5 y el que más el 4.

Es un libro súper didáctico, con el que aprendes muchísimo sobre esta época tan bonita.

Las ilustraciones que vemos a lo largo del libro, creo que son dignas de mención pues son fabulosas!

Al final del libro, hay apartados muy interesantes:
-Mapa del antiguo Egipto
-Breve cronología de 5.000 a. C a 1 a.C.
-En "Apéndice", explica detalles relevantes a la época faraónica.
-Recoge 7 fuentes bibliográficas a tener en cuenta, en las que se ha basado la autora para crear este libro

He visto que esta colección tiene otros títulos de este estilo, que también han llamado mi atención:
-Cuentos y leyendas de los héroes de la mitología
-Cuentos y leyendas de la Edad Media
-Cuentos y leyendas del nacimiento de Roma

Es un libro muy ameno, se lee enseguida y, aunque he sentido que va de más a menos, os lo recomiendo si os gusta leer sobre el antiguo Egipto.

Lectores (1) Ver más