Goedele De Sterck (Traductor)
ISBN : 8419110418
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué harías si un dragón se comiera tu culo? ¡Llorar, por supuesto!Porque ¿qué princesa se querría casar con un caballero sin trasero?Pero este caballero sin posaderas no pierde la esperanza. Se pone a la búsqueda de un nuevo par de nalgas ¡y de una princesa!

MerMM
 21 November 2022
De entrada el libro me causó buena impresión, la edición es muy bonita y el formato clásico para libros ilustrados entra sin problemas en mi estantería Billy, cosa que agradezco siempre. Además a mi Bichieta que acaba de cumplir 7 años le llamó mucho la atención, al fin y al cabo cuando postulé por este título en la masa crítica estaba pensando en ella, porque sé que le gustan las historias de culos y de mocos y libros bizarros y con toques surrealistas.
Llamó suficiente la atención en casa como para que las dos petardas mayores de diez y de doce se molestaran en leerlo y a la pregunta de ¿Qué os a pàrecido? Respondieron en un muy preadolescente, “psi, está chulo” con un tono que por un momento pensé que las había ofendido y me estaban perdonando la vida…
Voy a hacer spoilers porque la gracia del libro no es la historia y porque si no, no puedo analizar el contenido de la misma.
Así que volvamos a la peque, tres veces me lo hizo leer el otro día, una ella, otra yo y la tercera las dos a la vez, por suerte es cortito, y que esté escrito en verso para mí siempre es un plus, las ilustraciones me han encantado, tiene muchos detalles graciosos y la tienda de culos a doble página no tiene desperdicio.
La pega para mi es la historia, sé que es un libro infantil, pero aun así o precisamente por ello no me acaba de convencer, la situación de un caballero sin trasero se le puede sacar mucha más chicha, sin embargo apenas salen dos situaciones de conflicto y que cuya única solución es comprar un trasero nuevo, ni siquiera intenta buscar una alternativa… y claro, con una solución tan tonta como comprar pues el conflicto se soluciona a poco más de la mitad de un libro, y ¿ahora que? Os preguntaréis, pues nada, que el caballero quiere casarse con una princesa para poder llegar a ser príncipe, así que se va a buscar a su princesa de cabellera larga y lacia… porque como todo el mundo sabe es el mejor motivo para casarse con alguien…
En fin, que a mí no me ha gustado, pero las niñas lo han disfrutado, las ilustraciones son de un nivel muy alto y que como los niños no analizan las cosas como nosotros igual le estoy viendo tres pies al gato.
PARA QUIEN: Niños que les guste las historias un poco surrealistas y bizzarras.
LO MEJOR: La doble página desplegable con la tienda de culos y que está en verso
LO PEOR: la estructura de la historia y el regusto raro del mensaje que me llegó.
yorch84
 06 December 2022
Tengo un niño de corta edad y este libro lo encontré muy apropiado para él. La verdad es que la elección fue todo un acierto pues desde un principio cautivó su atención, en primer lugar por su ilustración a primera vista en su portada y en segundo lugar por su contenido.

Trata la historia de un caballero que tristemente se queda sin trasero en una batalla y al perder su culo, no se sentía como un verdadero caballero. Tras encontrar un maravilloso anuncio en un periódico se adentra en un viaje único para poder recuperar su hermoso trasero.

El libro no contiene numerosas páginas pero tiene las apropiadas para un niño de corta edad. Las ilustraciones son preciosas, con personajes animados y colores vivos para captar la atención. El texto en si no es amplio y guarda siempre una concordancia de rima que lo hace muy atrayente y al tener como tema principal el culo, es un asunto como muy gracioso ya de primeras para un niño.

Para que os hagáis una idea con este libro mi hijo ha llegado a tener una carcajada mientras lo leía, me ha parecido super original y nos encanta.
mifuga
 24 November 2022
«En lo peor de la batalla
se le rajó la cota de malla,
y de buenas a primeras
se quedó sin posaderas».

Tras un desafortunado encuentro con un malévolo dragón, el caballero perdió aquello que nunca creyó que fuera tan necesario o que fuera a añorar tanto. Y tan el disgusto inicial, tomó la decisión de hacerse con un nuevo trasero que le permitiera recuperar su condición de alteza real. No solo por ser vos quien sois -o quien habéis sido-, sobre todo por su deseo de encontrar a una princesa con la que compartir su existencia. ¿Y quién iba a querer a un caballero sin trasero?

El protagonista de El caballero sin trasero (Maeva Young, 2022), de Levina van Teunenbroek e ilustraciones de Charlotte Bruijn es un hombre de recursos, encuentra un anuncio que lo conduce hasta un bosque misterioso. Y no es una tienda cualquiera. Se trata de una tienda de culos en la que se puede encontrar cualquier ejemplar. Por exótico que este parezca. En un maravilloso y colorido desplegable asistirá el lector también a la contemplación de tan curiosa mercancía. Y se quedará fascinado.

Nuestro caballero gozará de aquello a lo que, quizá, no le daba tanta importancia y descubrirá que en lo más sencillo se puede encontrar aquello que esconde la mayor felicidad. Un cuento mágico para leer en familia, que nos hará reír y que los más pequeños querrán repetir una y otra vez.

«Pero ¿de entre tantos traseros cuál sería el más conveniente? Uno peludo sin duda lo convertiría en un caballero valiente».
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
noemi_dulceslibros
 16 November 2022
Esta es la historia de un caballero, a quién un dragón muerde y le deja sin trasero. Por lo que todos empezarán a reírse de él y tendrá que demostrar que es un verdadero caballero. Así que emprenderá un viaje por bosques encantados, con el objetivo de conseguir un nuevo culo.

Cómo podéis ver la trama es súper divertida y las ilustraciones que acompañan a la historia aportan detalles muy ingeniosos. Me lo he pasado genial leyendo esta historia con mis hijos y descubriendo alguna sorpresa entre sus páginas . Una historia con dragones, caballeros, princesas,... pero con un toque muy original.

Tiene muy poca letra y se lee bastante rápido, aunque es difícil no pararse en los detalles de los dibujos que encontramos entre sus páginas. Además, tiene la curiosidad de estar escrito en forma de rimas, con lo que a la vez pasas un buen rato y aprendes a rimar. Una edición en tapa dura con dibujos a todo color.

Una historia recomendada a partir de 3 años, pero que disfrutará toda la familia, ya que las risas están aseguradas.

yorch84yorch8406 December 2022
Al entrar por fin en el bosque de culos, el caballero se quedó pasmado. ¡Todos tenían sus culos bien aposentados!

Otros libros de Levina van Teunenbroek (1)Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman