Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
04 February 2020
El libro empieza con una Helena adulta en Egipto narrandole a una joven periodista sus memorias, ya que esta quiere hacer unas memorias sobre la joven Lennox. Es en el momento en el que se encuentran hablando que Helena le dice que le va a contar una historia que a lo mejor no quiere añadir a sus memorias. Y es justo ahí donde empieza a contar Helena la historia.

Nos empieza a contar su historia desde la vuelta de su viaje de Egipto con 17 años, donde entraron a la tumba de Ptahmai. Y de como a su vuelta el director del museo les pide su ayuda para encontrar a unos amigos suyos que desaparecieron en extrañas circunstancias en una ciudad de la india, pero eso no es lo único que los alienta a ir en búsqueda de sus amigos, sino que todos los tesoros que podrán encontrar en el lugar.

Por otro lado hacen que a la joven Helena se quede con su prima Chloë, primero durante una semana con los Westwood y por ende tendrá que pasar una semana aguantando a los hijos de los Westwood, Bhanu y Chandra, quienes no paran de molestarla recordandole seguido que sus padres se fueron sin ella a la India mientras que a ella la mandan a un colegio de señoritas en suiza con su prima Chloë.

Pero cuando llega el momento de que el padre de Chloë vaya a por ellas y las lleve a su casa antes de irse al colegio , Helena, sin haberlo preparado y simplemente por haber escuchado a dos mujeres hablar del puerto de Tilbury, sube un tren dirección al puerto, para coger el próximo barco posible en dirección a la India. Sin embargo le ponen impedimentos hasta que se choca con el joven Miles Fielding quien la ayuda a subir al barco.

El viaje en barco se le hace ameno gracias a los lascares indios, viaje en el que aprovecha para preguntar sobre la misteriora ciudad a la que viajaron sus padres en busca de sus amigos.

Una vez en Bombay ella manda una carta a su tío a la vez que se pregunta que hará y donde se quedará cuando los Fielding le ofrecen y casi obligan a ir con ellos al palacio del Takur Arshad Singh.

A la mañana siguiente al despertarse Miles se ofrece a ir a preguntar por los padres de Helena al club ingles, mientras ella se queda en el palacio y va a los jardines a leer el libro que se trajo sobre la india y sobre las ciudades encantadas. Una vez en el jardín se encuentra con el takur, con el que tiene una ligera pelea, aunque esto demuestra que él le hace más caso que a alguien del estatus de Helena.

Cuando esta vuelve a su habitación se encuentra con que alguien estuvo revolviendo en sus cosas y una vez en el club ingles intentan atacarla con una serpiente de cascabel, solo que lo que no saben los que se enfrentan contra Helena es que ella es una joven de armas toma.

Desde ese momento las aventuras de Helena en la india no paran de sucederse unas a otras y es que a cada capitulo pasa algo nuevo y se enreda todo un poco más. La relación que va surgiendo entre Arshad Singh y Helena me parece una de las mejores que vi en mucho tiempo, surge sin forzarla, lentamente y de manera dulce y bonita, con el final que tiene el libro no puedo decir mas que tengo ganas de saber que pasa en la continuación en El príncipe de los prodigios.