Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 August 2020
Después de haber leído la trilogía Dreaming Spires y las dos primeras partes de Helena Lennox, estaba claro que íbamos a leer su última parte, y ya podemos volver a decir que ya hemos leído todo lo que Victoria Álvarez ha publicado hasta la fecha.

Tenemos que reconocer que teníamos algo de "miedo" porque así como la trilogía Dreaming Spires nos ha gustado muchísimo, las dos primeras partes de Helena Lennox, aunque nos gustaron mucho, cierto es que no encontramos en ellas a la Victoria Álvarez que tanto nos gusta, pero la hemos vuelto a ver en El incienso de los espíritus, consiguiendo cerrar la trilogía de una manera que nos ha dejado maravillados.

En esta tercera entrega nos encontramos con una Helena mucho más madura, entre otras cosas, por culpa de todo lo que ha tenido que experimentar en El príncipe de los prodigios, consiguiendo que esta narrativa nos recuerde bastante a la trilogía Dreaming Spires.

Como siempre en los libros de Victoria Álvarez que conforman una trilogía, nos encontramos con personajes ya conocidos y queridos por todos, pero también nos vamos a encontrar con personajes nuevos que le van a aportar un toque diferente a la historia y, además, van a conseguir intrigarnos según se desarrolla la trama, dándonos a conocer alguna leyenda de Japón que no conocíamos y que nos han gustado mucho.

La ambientación creada por Victoria Álvarez nos ha parecido deliciosa, consiguiendo que en algún momento nos sintiéramos en Japón, sobre todo con la ayuda de las ilustraciones creadas por Lehanan Aida.

Volviendo a los personajes (sin entrar mucho en detalle para evitar los spoilers) podemos reconocer que Lionel Lennox nos ha gustado mucho, y hemos descubierto una faceta suya que hasta ahora no conocíamos tan bien.

En cuanto al desenlace, nos ha gustado mucho el final de la trilogía dejándonos completos y satisfechos.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..