Jessica Villalobos (Otro)
ISBN : B089DMW4MF
Editorial: No reconocida (28/05/2020)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Tori emprende de nuevo su viaje, esta vez con destino a Sepon, donde un nuevo candidato político asciende con fuerza y aspira a ser nombrado nuevo primer ministro.

Pero para llegar a Sepon, antes debe volver a cruzar Agon, y encontrarse con las heridas que la guerra dejó, tanto allí, como en su corazón.

Acompaña a Tori en esta nueva aventura llena de acción, intrigas políticas y criaturas peluditas y peleonas que disfrutarás más que nun... >Voir plus

laurass89
 07 October 2020
La imposibilidad del descanso
Tori ha vuelto a casa y en Eon se ha convertido en lo que siempre ha querido, maestra de la universidad. Sin embargo, hay algo que la inquieta, tiene cuentas pendientes que cree que debe saldar sin falta. Así, emprende de nuevo el camino a Egon, ¿su misión? Encontrar a su nueva alumna.
En nuestra vuelta al mundo de Agon, encontraremos a nuestra protagonista abrumada por la pesadumbre de los errores del pasado. Para poder solucionarlos decide volver a Agon donde se encuentra un recibimiento demasiado… alegre de su persona. Coronada como heroína de la guerra contra el rey Yukov, a su arrepentimiento se unirá el desconcierto por los estragos de la guerra. Las cicatrices serán demasiadas y las soluciones pocas o lentas. Con ello se nos ofrece una perspectiva de la guerra como un hecho inútil que solo lleva a la destrucción de los pueblos.
Pero, ¿cuál es la nueva misión de Tori? A parte de emendar lo que pueda, Tori quiere encontrar una nueva alumna para poder poner en orden todo el continente. Esta será Lila, la ingeniera de Glendon, encumbrada también como heroína por su resistencia a los ataques del malvado rey. Así, con esta segunda perspectiva nos adentramos en el mundo industrial de Sepon, donde Lila tendrá que lidiar y conjugar su vida como ingeniera con la política del nuevo candidato a primer ministro, Reberor. En este caso, nuestro autor nos ofrece una nueva perspectiva de la industrialización, que no solo nos ofrecerá su parte negativa, sino que nos hará entender que son los usos y no el progreso per se los que provocan que los nuevos avances perjudiquen a la sociedad.
Quedarse en casa como reflexión
Eso sí, si tuviéramos que destacar algo diferente en el tono de esta entrega con respecto a la anterior, sería la multiplicidad de puntos de vista que este están mucho más definido. Así, de Tori y Lila pasamos a Kori, la hermana de la maestra de Eon. de talante pacifista y naturalista, como se nos mostraba en el primer tomo, en esta parte se conseguirá hacer una con el bosque y, sin embargo, esto no la permitirá escapar de las intrigas políticas de los gobernantes de Eon. La intriga aumenta cuando, pronto, nos empezamos a dar cuenta tienen algo que ver con si familiar: los Hojagris. Con Kori aprenderemos que todo tiene su momento, que es vital comprender la situación para tomar una decisión y que…, desgraciadamente, el pasado siempre vuelve.
Pero además de todo esto, encontraremos en la novela multiplicidad de temas que nos invitan a detenernos como este personaje y reflexionar sobre ellos. El valor y la necesidad del respeto tanto a los demás (lo vemos con Tori) como al entorno que nos rodea (Kori), será una constante a lo largo de la narración. A estos, tendremos que añadir el recurso del libro dentro del libro, ya que en esta novela se nos va narrando un libro de viajes donde encontraremos asimismo valores como la hospitalidad, el valor del descanso o del hogar.
No solo de pensar…
De todos modos, no vayáis a creer que la novela es muy densa. Sí, nos habla de muchas cosas y nos invita a pensar en ellas, pero, sobre todo, nos invita a que nos lo pasemos muy bien con las aventuras de los tres personajes femeninos. Es muy fácil de leer, ya que tiene un vocabulario muy accesible y una prosa ágil, que te va llevando a través de los lugares y de los sentimientos de los personajes.
Además, encontraremos muchos toques de humor que nos llegan a través de la ingenuidad del mundo, pero también de lo evidente. Las situaciones cómicas, además, no serán gratuitas, sino que encubrirán la crítica y el desarrollo de los temas que hemos indicado más arriba.
Recomendada para todos
He leído la novela en los descansos que tenía en el colegio y me preguntaba todo el rato por qué no podría recomendar el libro a mis alumnos y, la verdad, no le saco ningún pero.
Es una novela divertida, entretenida, con unos personajes que se te quedan grabados (a mí me encantaría abrazar a Copo, el shana de Tori), que tiene una serie de valores marcados, pero que no se reiteran en exceso tampoco. El autor consigue que la historia fluya, además, intricando todo esto, con lo que no le vemos las costuras y de verdad que creo que no le encuentro fallo.
Dicho esto, pues, lógicamente, os la recomiendo sin duda. Dejad que Tori os conquiste con su ingenuidad y perseverancia cabezota, dejaos enamorar por las shanas y las tierras de un mundo que espero que Juanjo continúe ampliando. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
rifelaurabooks
 15 March 2021
A pesar de haber cumplido su sueño, Tori sigue sin estar satisfecha. Sus inquietudes le impiden permanecer quieta y es por ello por lo que decide emprender un nuevo viaje en busca de un nuevo aprendiz.

Esta segunda parte mantiene, sin ninguna duda, el nivel de la primera. Vemos a una Tori con un punto más de madurez, aunque sin perder su habitual inocencia y la entrañable actitud que nos conquistó en el primer libro, y nos adentramos en un mundo en el que hay cada vez más conflictos.

Poco más puedo añadir que no dijera ya en la reseña del primer libro. Estamos ante una obra que destaca sobre todo por sus personajes -sin duda se han ganado un hueco en mi corazón-, con una trama más adulta de lo que en un inicio puede parecer, pero manteniendo siempre la frescura y ese tono alegre.

Para mí, esta obra es un maridaje excelente entre lo adulto y lo juvenil. El autor ha sabido encontrar el punto de equilibrio y si con el primer libro no podía hacer más que recomendar su lectura, con esta segunda parte, lo único que puedo hacer es seguir insistiendo. Amantes de la fantasía, independientemente de cuál sea vuestro registro predilecto, tenéis que leer estos libros. Además la versión en digital está genial de precio en Amazon (a menos de 2€ ambos libros), ¡y GRATIS en Lektu, Apple y Google!

Otros libros de Juanjo del Junco (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro