ISBN : B07VXPQQ4D
Editorial: No reconocida (31/07/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Tori Hojagris emprende su viaje a Agon, una tierra salvaje, donde el comportamiento de sus rudos habitantes contrasta con su actitud optimista y despreocupada.

Allí conoce a Gael, un huérfano que está a punto de ser reclutado para el ejército del rey Yukov, quien planea una guerra contra sus vecinos del norte.

Tori decide adoptarlo como pupilo, y juntos comienzan una aventura llena de lecciones, magia y criaturas fantásticas.

laurass89
 16 November 2019
Traza una línea
Un día como otro cualquiera, una muchacha de pelo rubio y tirabuzones desembarca en Puerto Rosa. No sería raro si no fuera porque la muchacha venía en una caja, y porque tiene una especie de conejo blanco a sus pies, bueno, y porque es rubia y en Puerto Rosa todo el mundo es moreno… Tori Hojagris acaba de llegar a las tierras de Agon, las tierras donde espera poder seguir aprendiendo para llegar a ser profesora en la universidad de Eon, su tierra natal. Sin embargo, no todo va a ser tan fácil como pararse y mirar, su carácter positivo y risueño la llevará a tener algunos problemas y a cruzarse en su camino con Gael, un pastor que huye del ejército del rey Yukov… Y, bueno, os lo imagináis, ¿no? Tori no se resiste, decide ayudarlo, y tomarlo como pupilo, y enseñarle los conocimientos de su tierra…
Como veis, es posible que Tori sea un poco exagerada y que todo lo viva con mucha pasión y poco juicio, pero precisamente este va a ser el motor que impulse al lector a dejarse llevar tal y como lo hace esta muchacha rubia. Así una vez que tenemos las coordenadas de la historia (que el rey de Agon, Yukov, está organizando un ejército para ir a la guerra, y que Tori está un poco loca de remate) nos embarcamos en una aventura donde los personajes crecerán con nosotros.
Tori comenzará el entrenamiento de Gael y el muchacho lo sufrirá mucho. Entre todos los conocimientos que pueda adquirir, él y el propio lector comprenderán lo que es el no comprender lo que te rodea y después comprenderlo demasiado bien. Y es que esta ha sido una de las cosas básicas que más me ha gustado de la novela, que Juanjo del Junco nos ha dado un mundo relativamente pequeño, o bien acotado si lo preferís, donde caben todos los sentimientos inmensos que podáis imaginar. El autor no ha necesitado de largos viajes o pruebas complicadísimas para mostrar la valía de sus personajes o de su historia, se ha servido de la palabra y la acción entre los seres para que nosotros comprendamos con exactitud las cosas que suceden en ese mundo.
En este sentido, se entiende que, aunque nos encontramos con una protagonista positiva y a la que todo le suele salir bien, no tiene la necesidad de que sea así para la trama o el resto de personajes. No todo será disfrutar de la aventura, tendremos pérdidas y mucho dolor en el camino, hasta el punto de que nos preguntaremos si Tori ha hecho bien o no en abordar un mundo que no es el suyo.
De este modo, cuando las coordenadas están claras y han sucedido ya unas cuantas cosas, no podemos sino devorar el libro hasta el final de tan enganchados que nos tiene. Esto lo consigue con el manejo de la tensión narrativa entre el deseo (de los lectores y los personajes) y la certeza, lo que sabemos que va a pasar y lo que deseamos que pase, aunque sea imposible. Y lo más curioso es que, aunque cerremos el libro, siembra de tal manera la esperanza de los deseos que esta permanece ahí.
Mira por encima de la línea
No obstante, este gran periplo no podría haberse desarrollado de una manera tan adictiva sin el estilo depurado, correcto, ágil y divertido que tiene el autor. Desde el principio la novela nos sacará una sonrisa, no solo por las salidas de tono de Tori, como hemos mencionado más arriba, sino también porque el narrador ha hecho un esfuerzo consciente por que tanto él como el lector estén incorporados a la historia. de esta manera, encontraremos reflexiones sobre la utilidad en la trama de los propios personajes o ruptura de la «cuarta pared», donde se invita al lector a que se reflexiones sobre la vida que hay detrás de las palabras de los personajes.
A propósito de ellos, cabe decir que si tuviera que quedarme con un único rasgo positivo de la novela sería la construcción de personajes. En la novela encontraremos a los eonitas, los rubios como Tori, y a los agonitas, como Gael; pero también encontraremos a los «animales» que acompañan a algunos de los personajes de la historia. La descripción de todos ellos, tanto humanos como no humanos, se hace de tal manera que los comprendemos y sufrimos con ellos. En más de una ocasión el autor me ha dejado con el corazón en un puño, preocupada por lo que le pudiera suceder a unos u otros. Esta capacidad de que podamos vivir con ellos no la suelo encontrar y me encanta.
Pero es que, además, sucede una cosa muy curiosa con los personajes humanos. Normalmente nos congraciamos con aquellos personajes que son más carismáticos, así como nos sueñen pasar indiferentes aquellos que son en exceso ingenuos o positivos. Bueno, pues en este caso Juanjo ha decidido invertir los polos, por lo que encontraremos a protagonistas un poco superfluos, pero a unos secundarios tan carismáticos que te da lástima que la acción cambie de foco. Así los hermanos de Tori, así Kelara, una chica que trabaja en las caballerizas, Lila, etc. Todos ellos nos parecerán tan interesantes y fundamentales, que en muchas ocasiones nos preguntamos por qué la historia no va sobre ellos…
Encima de la línea, el tiempo
No sé de qué otras maneras deciros que la novela está fenomenal. Quizá la comparación aquí sí que pueda ser un recurso. Con una mezcla de la leyenda de Aang, en cuanto al entendimiento del mundo, con toques de fantasía de mil y un lugares, como puede ser Ghibli e incluso algo de Doctor Strange de Marvel, Juanjo del Junco ha creado un mundo perfectamente construido con unas coordenadas muy claras. El humor y la fantasía se entremezclan para hablarnos de cuál es el curso de la vida y el camino, prometiéndonos con un estilo sutil, ágil y atrapante, que aunque no lo creamos se puede continuar.
Si te gusta la fantasía, si te gusta sumergirte en unas páginas durante todo un día y sobre todo, si re gustan los animales blanditos pero peleones, te recomiendo muchísimo El viaje de Tori: Agon, te aseguro que no lo lamentarás. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
maysbooks_
 24 November 2019
Cuando Juanjo se puso en contacto conmigo para hablarme de su primera novela, indagué un poco sobre ella, ya que, al ser una historia totalmente desconocida para mí, quería saber en qué tipo de aventura me iba a embarcar. Como sabéis, soy una gran admiradora de este género así que no lo dudé y le di una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento nada.
Así, nos encontramos con un libro de una longitud media, que cuenta con 44 capítulos cortos y un epílogo.
En primer lugar, pasaré a presentaros a los personajes que acompañan a esta historia y los lugares donde se desarrollará la narración.
La primera de ella es Tori Hojagris, quién da nombre al título. Esta chica es una caja de sorpresas y es que a medida que avanza la historia iréis sabiendo el motivo de esto.
Vive junto a su madre, ya que su padre se marchó hace mucho tiempo y desconocen completamente su paradero. Además, cuenta con un hermano y una hermana. El primero de ellos se dedica a la meditación, por lo que vive en la montaña y su contacto es escaso, y su hermana está más tiempo en el campo que en casa, pues le encanta la naturaleza y disfruta en gran medida de ella.
Todos ellos viven en Eon, territorio donde los eonitas viven en armonía, llenos de naturaleza y acompañados de unas criaturas asombrosas. Así, Tori, a quien le encantan las aventuras y conocer cosas nuevas, una vez terminados sus estudios en la Universidad, decide emprender un viaje hasta Agon, ya que considera que en su tierra natal no tiene nada más que aprender. Ya se ha leído todos los libros de la biblioteca y solo marchándose de allí conseguirá terminar un libro que ha comenzado a escribir.
Pero la tarea de Tori no será tan sencilla, pues los viajes entre Eon y Agon están completamente prohibidos y la forma de ir de un lugar a otro no es nada sencilla. Además, se enfrentará a un territorio salvaje y completamente desconocido para ella, lleno de peligros para una chica adolescente y muy ingenua.
Gael es un pastor que sobrevive como puede, vendiendo lana de sus ovejas a comerciantes que siempre se aprovechan de él o con tareas menos lícitas. al contrario que Tori, no tiene familia ya que es un chico huérfano,quien vive solo en una cueva junto a sus animales.
Sus caminos se cruzarán cuando encarcelan a Gael por negarse a ser reclutado por el ejército para ir a la guerra. Tori verá algo especial en él y le ayudará a escapar. Así comienzan una relación de alumno/profesora, y se convertirá en un reto personal para esta chica, ya que intentará enseñarle todos sus conocimientos. Además, Tori averiguará un gran secreto en el que está involucrado Gael que puede hacer derrocar al Rey de Agon.
Desde el primer momento Gael quedará cautivado pues Tori puede hacer magia, aunque ella siempre se niega a darle ese nombre y a negar la existencia de esta.
Por último y no menos importante está el Rey Yukov. Como toda historia de aventuras, hay un personaje malvado de esos que odias desde el principio al final y no llega el momento en el que desaparezca para siempre, pero que también, es el que más vidilla da a la trama. Este personaje será un despiadado Rey. Su único propósito es formar el mayor ejército jamás visto y dar comienzo a una guerra que lleve a una gran pérdida de vidas.
No cejará en su propósito y para ello manda reclutar a toda persona que pueda luchar en la guerra, dando igual que sean jóvenes o mayores, y no dudará de acabar con cualquier persona que pueda truncar su propósito.
Ya que conocéis a sus personajes principales, poco más puedo contar sin desvelar ningún spoiler. La primera parte de la novela se centrará en Tori y Gael, donde veremos cómo es la relación entre maestra y alumno. Además, conoceremos estos dos territorios tan diferentes entre sí, y las costumbres y forma de vivir de sus habitantes. Ya en la segunda mitad es donde ocurre toda la acción, y veremos cómo Gael pone en práctica sus nuevos conocimientos.
Tengo que decir que es un libro que me ha encantado. No sabía qué esperar de él, pues como dije en un principio, era un libro completamente desconocido para mí. Solo conocía lo poco que se detalla sobre él en su blog, y además tampoco iba con una idea preconcebida, simplemente me puse a leerlo sin más, sorprendiéndome gratamente.
No hay ninguna parte que se me haya hecho tediosa pues siempre está pasando algo, además de que me he enamorado completamente de sus personajes, desde la bondad de Gael a la ingenuidad de Tori.
Además, he vivido muchas emociones mientras estaba inmersa en sus páginas desde sonrisas hasta alguna lagrimilla que se me ha escapado. Así que os recomiendo encarecidamente su lectura si como yo, amáis el género fantástico. Y esperaré con muchas ganas su segunda parte.

Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..
rifelaurabooks
 15 February 2021
Cuando pienso en este libro no puedo evitar dibujar una sonrisa. ¡El personaje de Tori es taaaaan entrañable! Un personaje que lucha por lo que quiere pero sin dejar de lado el optimismo ni perder su característica inocencia.
Se trata de una historia de un viaje en el que los protagonistas se verán inmersos en múltiples aventuras. Y nosotros con ellos. En mi opinión, este libro mezcla lo bueno de la fantasía juvenil (su lenguaje simple y la inocencia de sus personajes) con lo mejor de la fantasía adulta (reflejado, principalmente, en las batallas y la profundidad que se le da a la figura del malvado).
A pesar de que la trama en sí no es que sea una trama alegre, pues estamos ante un país en guerra cuyo rey está reclutando a la fuerza a la población para engrosar las filas de su ejército, en general el libro rebosa alegría. Hay escenas duras y momentos tristes, pero es tal el poder del personaje de Tori, que no puedes evitar empaparte de su optimismo. Y aunque he hablado mucho del personaje de Tori, no es este el único importante y bien construido pues, en general,  todos los personajes que aparecen tienen algo que los hace especiales. La bondad de Gael, la fidelidad de Koitie o el desparpajo de Copo son otros ejemplos.
El autor ha realizado, también, un muy buen trabajo en cuanto a woldbuilding se refiere. Y en este punto quiero remarcar la construcción de los Shana, unos animales que están vinculados a cada uno de los Eoneses llegando a ser considerados sus almas gemelas. Estos Shana tienen un papel muy importante en la trama en sí, y es que además, resultan tan adorables que hacen que desees tener uno de ellos.
Resumiendo: es un libro que recomiendo a todos los lectores de fantasía, sea su registro habitual más o menos juvenil. Los personajes de esta historia te conquistan y debo admitir que el final es bastante inesperado.
Starsinthenigth
 11 August 2020
Es de aquellas historias que te hacen querer vivir una aventura y tener un Shana. (Criatura ("mascota") que es tu alma gemela)

Tori es una joven Eonista, que decide emprender un viaje a Agon, una ciudad desconocida y prohibida (los de Eon no pueden ir a Agon y viceversa).

En este viaje conocerá a un joven que le llamará su atención y esto desencadenará una serie de sucesos que ellos ni podrían imaginar.

Es un texto recomendado para todo tipo de edad, pudiendo encantar principalmente a los más jóvenes.

Yo amo este tipo de textos y la fantasía, aquellos viajes por tierras, magia o poder que surgen de los protagonistas, los conflictos bélicos, amistad, familia, criaturas fantásticas, todo eso lo podemos en esta obra!

Algo que me llamo profundamente la atención es como describen la magia, ese poder que tienen los protagonistas, además de la conexión (la forma que se originó) que hay con su Shana.

Otra cosa que me sorprendió muchísimo fue el desarrollo y final de la historia, pensaba que en especial esto último sería muy típico o cliché pero quedé gratamente sorprendida del giro que le da el autor, me duele el corazón pero espero que en la segunda entrega todo lo sucedido valga la pena.

El personaje de Tori, maravilloso, esa inteligencia, carisma, falta de experiencia e inocencia que le pueden jugar en contra pero al mismo tiempo jugarsela por lo que cree, admirable sinceramente la fuerza que tiene y sus logros.

Gael adorable es que no puedo decir nada malo de él....

Solo decir quiero un Shana por favor!!! Un copo 😍

Me gustó mucho, fue una lectura ligera en ningún momento sentí que decayera la historia por qué siempre pasa algo
Enlace: https://starsinthenigth.blog..

Otros libros de Juanjo del Junco (1)Ver más