Críticas sobre ZEN (25)

elbauldeloscolores
 17 March 2020
Yin vive en un templo budista donde aprende artes marciales. Su madre la dejó ahí y lleva un tiempo que no da señales de vida, pero Yin nunca ha salido ni ha visto el mundo exterior.⁣

Un día, es llamada para una misión en un internado donde tiene que descubrir a un deva, un pecado capital que está escondido entre los alumnos con apariencia humana. Allí, cambiará toda su vida, incluso acaba llamándose Zen. Encontrará amigos, enemigos, amor... lo que no se espera es que el asesino puede estar más cerca de lo que parece.⁣

La historia me ha encantado. Por un lado, me fascina la ambientación y las diferentes descripciones de los personajes. Me parece muy original la historia y quienes son los asesinos, unos pecados que consumen a todo el mundo hasta lograr su objetivo. ⁣

Además me ha gustado mucho como evoluciona el personaje de Zen y como va descubriendo el mundo por primera  vez, el amor, la amistad ...⁣

Es un libro de fantasía con romántica muy bonito y fácil de leer. Me parece un gran libro para jóvenes y todos aquellos enamorados de la mezcla de fantasía y amor como yo
el_paraiso_en_letras
 17 March 2020
En este libro conoceremos a Zen, ella lleva años entrenando física y mentalmente en un templo de Nepal, y aunque no ha terminado ⁣la formación, el maestro le encarga la misión de cazar un demonio camuflado como humano en un instituto elitista de París.
Zen tendrá que pasar desapercibida y averiguar quién es el deva. Todo esto no resultará fácil ya que tendrá más distracciones de las que se imaginaba en un lugar muy diferente a todo lo que ha vivido hasta ahora.
✔️
Lo leí en una LC y desde el principio me resultó muy ameno, fácil de leer y con mucho enganche.

Me ha parecido bastante juvenil y esperaba más fantasía y acción, pero me he divertido mucho y me ha sorprendido para bien.

Destacar el personaje de Katia, con la que me he reído de principio a fin por su manera tan peculiar de hablar.

Si os apetece un libro de fácil lectura, con mucho enganche y aventura, os lo recomiendo.
naitora
 11 March 2020
Creo que entre uno de los mejores aciertos de esta obra es mezclar culturas como la oriental con sus tradiciones más espirituales o mitológicas ante un mundo contemporáneo del occidente. La obra tiene un poco de todo. Personajes que de repente podrían volverse repelentes y que dan un giro demostrando que no todo es como se cree. En un mundo que todo se tiene, encontrar ciertos elementos me ha hecho disfrutar mucho, reír a carcajadas o sentir una pena terrible por alguno de ellos. Lo que es la propia acción y el misterio que desencadena la aventura de nuestra protagonista ha sido la justa para mantener mi interés despierto, si le añadimos un elemento más que nos hará latir el corazón entonces ya cerramos con un broche de oro para ZEN que de manera personal he disfrutado al ir comentando con mi adorada Ani.
Raquel siempre ha sido asertiva conmigo pero leerla con Pedro, es que ha sido una explosión de colores que me deja con el ansia viva de probar todo lo que tienen escrito mano a mano porque se que me van a conquistar por completo, así que no me queda más que preguntar ¿Qué demonios haces leyéndome y no leyendo esta obra? ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Ninfamiel86
 01 March 2020
Zen se ha convertido automáticamente en uno de mis libros favoritos en lo que va de año. Se trata de una novela juvenil que se aleja de los dramas que tanto abundan últimamente en este género y te hace sentir emociones muy positivas. Me he reído muchísimo con las situaciones que vive la protagonista y con ciertos personajes de su entorno, he sentido mucha intriga por saber quién era el deva (el demonio ancestral que estaba acabando con la vida de los estudiantes) y me he emocionado con la maravillosa historia de amor que se va cociendo poco a poco. Tiene aventuras, romance, misterio, fantasía y también algunas sorpresas para los amantes de la novela histórica o de época. A los lectores más jóvenes les entusiasmará y a los que somos fans incondicionales de la novela romántica de Raquel de la Morena no nos defraudará. Es muy ligera y fácil de leer, pero no por ello carente de reflexiones profundas sobre temas como el amor. ¡Se la recomiendo a todo el mundo!
MarB
 28 February 2020
*Puntuacion 1'5*

Desde que era muy pequeña Zen ha vivido en un templo budista, dónde su madre la dejó para que siguiera sus pasos. Ahora le ha llegado la oportunidad de viajar a Francia para infiltrarse en un internado elitista y acabar con un deva – un ser que es capaz de adoptar cualquier forma para infundir celos, ira, o miedo en sus víctimas y después alimentarse de ellos – pero ésta vez la cosa ha ido demasiado lejos y una alumna ha acabado muerta. El deber de Zen es capturar a este ser y una vez logre su misión, volver al templo budista.

Ayer terminé el libro y no puedo decir que me haya gustado pero tampoco puedo decir que NO me haya gustado. Simplemente me ha dejado indiferente. La razón es bien sencilla: la idea está bien pero el libro en sí es demasiado juvenil – había momentos en los que mi cara era un poema mientras lo leía - si lo hubiera leído con 15/16 años seguro que me opinión sobre él hubiera sido muy diferente.

El objetivo principal de la historia era capturar al deva y saber más sobre esta criatura/ ser - cómo queráis llamarlo – todo eso queda en un segundo plano y sabemos cosas puntuales, pero muy muy puntuales, y nos centramos más en el día a día de Zen y en como interacciona con el resto de personajes y en sus sentimientos por Alain

Zen es un libro dónde la idea principal es bastante buena pero llega a ser demasiado juvenil. Si lo hubiera leído con 15/16 años, lo hubiera disfrutado más. Es la primera vez que lo algo de los autores, y la verdad es que no me han dejado muy buen sabor de boca.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas