Críticas sobre ZEN (25)

leyendoconjor_
 28 May 2021
El libro nos cuenta la historia de Yin Zheng, una chica que vive en un templo nepalí donde recibe educación budista y entrenamiento en artes marciales. Su objetivo es superar las nueve pruebas para poder elegir que senda seguir una vez termine su instrucción. Pero como aún está un poco lejos de eso, el día que su maestro la llama para ofrecerle una misión fuera del templo, decide aceptarla. Lo que deberá hacer será camuflarse como alumna en un instituto elitista de París donde una adolescente fue asesinada.
Su maestro está seguro de que el culpable fue un deva, uno de los tres demonios milenarios que se alimentan del miedo, la ira y los celos chupándoles la sangre a sus víctimas luego de, haciéndose pasar por humanos, introducirles esos sentimientos poco a poco.
La misión de Yin va a ser descubrir al deva y asesinarlo para que no siga causando más muertes.
La historia es una mezcla de hurban fantasy con un poco de misterio y una gran cuota de romance. Ya que en su estadía en el instituto, Zen, como se hará llamar Yin, va a conocer a Alain, un chico algo misterioso del que nadie sabe mucho y quien será su primer sospechoso.
La verdad es que a pesar de que siempre leo las sinopsis, y obviamente leí la de este libro también, no me acordaba prácticamente de nada así que fui descubriendo la historia mientras lo leía y no estuvo nada mal.
Me gustó mucho la misión que le encargaron a Zen y todo el tema de los demonios aunque un poco más de información sobre estos hubiera estado genial.

Sí es verdad que al principio no sabía muy bien que pensar de las chicas que conoce Zen ni bien llega al instituto y eso me tenía un poco desconcertada. Ella nunca había salido del templo y no tenía idea de ropas, modas ni como manejarse con gente de su edad y cuando estas chicas la suman a su grupo al momento de conocerla pensé que serían malas con ella y se burlarían o cosas así. Nada de esto pasó y estuve medio libro esperando que sí, jajaja. Obviamente esto pudo haber sido solo mi percepción pero no ayudó a centrarme del todo en lo realmente importante.
También es verdad que por momentos parece un libro de amor de instituto con temas normales de la edad y se aleja un poco de la misión de Zen pero en cuanto la escena pasa o se resuelve, vuelve a su cauce original.
En cuanto a la resolución de todo el misterio debo decir que una parte no me la esperaba para nada. Tenía sentido pero nunca se me cruzó por la cabeza así que eso estuvo muy bien.
Hay momentos en los que fui sospechando de todos y supongo que eso también es un punto a favor.

En general fue una buena historia y disfruté bastante leyéndola.
agusabigallo
 20 May 2021
Tenemos a nuestra joven protagonista, la cuál es apodada Zen por su apellido no su nombre, que ha estado años, en un templo budista en Nepal, cultivando su sabiduría y mejorando su destreza física con otros jóvenes.
La cabeza de ese lugar, un monje superior, le asigna una misión en Francia, ya que ella conocía el idioma y tenía la edad ideal para infiltrarse en un colegio de élite mundial, en descubrir a un demonio que había asesinado a una adolescente. Una vez ahí...
La premisa de la historia me parecía bastante cliché. Cuando lo empecé, fui cambiando de opinión conforme avanzaba la trama.
Tuve ciertos prejuicios para con la protagonista y otros jóvenes del instituto, en cuanto a cómo eran, sus sentimientos y demás. Los autores se las ingeniaron muy bien para coordinar todo esto a su favor, y que sospecháramos de cada uno a la hora de buscar a nuestro demonio.
Todo el tema de demonología, la misticidad, el control sobre la calma de uno y demás aprendizajes de Zen, me parecieron excelentes.
Hay, también, un misterio sobre la madre de ésta que pasa bastante desapercibido hasta casi el final, el cuál nos da no uno, sino, varios plot twist.
Cuando se piensa que la historia está llegando a su fin, y uno quedaba con ganas de más, sale una escena tras otra de pura acción. Totalmente adictivo el seguir leyendo hasta terminar.
Quedé muy satisfecha. Quizás mi única queja sería que hay muchos términos españoles, y pueden resultar engorrosos para quienes no están acostumbrados a leerlos.
También, hay un personaje que es de Rusia, habla medio mal y sus partes son como si las "tradujeran" tan mal como conjuga. Puede ser un poco molesto hasta que se acostumbran y le agarran cariño 🙊.
Super recomendado si quieren leer escenas de artes marciales, peleas de esgrima, vestidos de época, una forma de educación muy liberal y demonios.
granbibliodavid
 02 May 2021
Yin Zheng es una adolescente que ha estado en un templo de Nepal durante seis años entrenando duramente para elegir una de las dos sendas: la de la erudición o la de las artes marciales. Pero una adolescente es asesinada y su maestro piensa que el causante es un deva, es decir, un demonio de aspecto humano pero que se alimenta de los sentimientos malos (como la ira o el miedo). El destino hará que Yin tenga que acudir a un instituto francés y allí fingir ser una alumna más para descubrir y acabar con el deva.

Los personajes de esta novela son el punto fuerte. La protagonista es Yin, una joven que tendrá que enfrentarse a un mundo que desconoce. Es una chica con principios y muy fiel a estos, con unas ideas claras y unos valores muy marcados. Es un personaje en constante evolución. Otro personaje que me llamó la atención fue Katia, una chica rusa algo alocada.

Este libro sorprende mucho porque consigue atrapar al lector desde la primera página hasta el final. Además tiene una trama que contiene de todo: acción, romance, fantasía y algo de comedia. al mismo tiene tiene mucho misterio, pues no sabemos quién es el deva. Está escrito en tercera persona, pero desde el punto de vista de Yin, y con un estilo ameno y simple. Todo esto bajo un ritmo trepidante y asombroso.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
LoslibrosdePaula
 09 March 2021
¿Qué puedo decir de un libro que he abierto «para ojearlo» y unas cuantas horas después he cerrado con una sonrisa gigante? Pues que es una maravilla.

Para empezar, como acabo de decir, me ha enganchado desde el principio, y ya no he podido soltarlo. Y si ya es difícil dejar de leer en los primeros capítulos, hacerlo más adelante es completamente imposible. Porque conforme avanza la narración, se va intrincando más y más.

Había muchas formas de desarrollar esta historia, y en varios puntos del relato se podrían haber tomado otros caminos, pero en mi opinión ninguno de ellos habría llevado a un mejor resultado que el obtenido en este libro. Tiene las dosis de misterio adecuadas, la mezcla perfecta de fantasía y realidad, los giros oportunos (y algunos imprevisibles que me han dejado un poco noqueada) y unos personajes que, por diferentes motivos, me han cautivado.

Y si hablamos de personajes, tenemos que hablar de Yin, por supuesto, o Zen. La protagonista de la historia. No os voy a contar mucho sobre ella para no destripar nada, pero sí os voy a decir que es un personaje fuerte, honesto y sencillo, al que es inevitable cogerle cariño. Y lo mismo ocurre con algunos de los secundarios, aunque no voy a dar nombres (la perforadora de orejas a traición, ejem). Otros, a los que tampoco mencionaré, se merecen más bien una patada en la boca, pero su papel en la historia es necesario.

Debo reconocer que esta ha sido mi primera vez leyendo a estos dos autores, aunque en mi lista de pendientes figuran varios de los anteriores libros de Raquel. Sin embargo, puedo afirmar con total seguridad que no va a ser lo último que lea de ellos, porque me acabo de declarar fan absoluta de su forma de escribir y de las historias que crean.

Este libro es para… amantes de la fantasía, los demonios, los personajes femeninos fuertes y la romántica.

Lo que más me gusta: Que me ha mantenido en vilo hasta la última página, esperando para ver cómo se resuelve todo.

Lo que menos me gusta: ¡Que sea un libro y no una saga! Conforme se iban acabando las páginas quería que todo se cerrara, pero a la vez que no para tener otro libro como este
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...
Gemma723
 16 September 2020
Una novela juvenil con toques paranormales y misterio que engancha. Tanto la trama como los personajes me han gustado mucho. Yin, la protagonista, me ha parecido un personaje de lo más potente. Además, la pluma de los autores me ha encantado, así que seguro que repito. Eso sí, me ha faltado un poco más de desarrollo en la historia de amor y el final se me ha quedado algo corto.
Eurus
 08 August 2020
Mis expectativas con este libro eran altísimas. Había leído reseñas muy positivas, por lo que tenía mil ganas de conocer esta historia. Supongo que las expectativas jugaron en mi contra porque lo que me encontré no era lo que me esperaba.

La trama promete una historia muy interesante y llena de misterios que hay que resolver. Si bien lo que promete lo cumple, siento que los eventos no se han desarrollado de una forma atrapante y con sentido. Asimismo, la primera mitad de la novela se me hizo muy pesada. En cambio, a partir de la segunda mitad ya mejora tanto el ritmo como el desarrollo de los acontecimientos. El desenlace no fue nada sorprendente, pero no me puedo quejar de cómo termina.

Los personajes no me han fascinado y no he logrado empatizar con ninguno de ellos. Quizás la protagonista es la que mejor me ha caído, pero tampoco llegó mucho más allá. La personalidad del resto de los personajes del grupo me pareció muy infantil para la edad que tenían y para las circunstancias que estaban viviendo.

El estilo narrativo de los dos autores me ha gustado. La verdad es que han hecho un buen trabajo combinando sus estilos, ya que en ningún momento notamos el cambio de narración. Además, utilizan un lenguaje sencillo y ameno. Estoy segura de que leeré más libros de estos autores por separado porque siento que me van a sorprender con alguna de sus otras historias.

Zen es un libro de fantasía con el que no he podido conectar. El toque misterioso que tiene es lo que más he disfrutado y destaco, pero luego los personajes y la propia trama no me han convencido.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
estanteriadecho
 26 May 2020
A grandes rasgos, esta novela me ha dejado un sabor agridulce, ya que por un lado parte de una idea muy interesante y mística como es la existencia de demonios, pero por otro no me ha convencido la superficialidad de los personajes.

Uno de los rasgos distintivos de este libro es que nos permite conocer a los deva. No conocía este tipo de demonios mitológicos y me ha parecido muy interesante acercarme a estos seres capaces de transformarse, alimentarse de humanos y engañar con triquiñuelas. Además, la investigación es uno de los elementos que más me atraía del libro, ya que desde el principio tuve mucha curiosidad por descubrir quién era el demonio y cómo Yin le daba caza. En general, es un libro que suscita mucha intriga, pero Yin como investigadora deja mucho que desear, ya que más que buscar al deva, se dedica a integrarse en su nuevo círculo de amigos. Tampoco considero que sea una chica avispada ni resuelva el caso de forma inteligente, sino que todo ocurre por descarte e incluso por casualidad.

En ese sentido, Zen me ha mantenido expectante durante todo el libro e invita a elucubrar sobre quiénes pueden ser el deva. En mi caso, desde el principio tuve mis sospechosos e imaginé muchas teorías descabelladas, pero al final la resolución me pareció muy precipitada y poco triunfal.

Dentro de este contexto, Zen además de intriga y misterio, también incluye escenas de acción, romance, amistad y relaciones familiares. Es cierto que es un libro muy completo porque abarca muchos temas, pero para mi gusto se centra más en las trivialidades de la adolescencia como qué vestido ponerse para una fiesta, darle celos a tu ex o si te gusta un chico que otras tramas más interesantes como investigar a los sospechosos.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Elmarcapaginasrojo
 14 April 2020
Zen es la primera novela que leo de los autores Raquel de la Morena y Pedro Estrada, de los que había oído hablar mucho en los círculos de literatura juvenil.

En esta ocasión los autores nos acercan a la vida de la joven Yin Zheng que tendrá que adentrarse en la vida elitista de un liceo francés después de que una alumna haya sido asesinada por lo que parece ser un demonio.

Con un comienzo bastante interesante, la historia parece prometer un libro plagado de fantasía, aventuras y misterio. Su primera parte, que es la que más me ha gustado, nos cuenta la vida de Yin en el templo y todas las pruebas que debe superar para conseguir la tercera senda.

Sin embargo, a partir de que la joven se trasladada al liceo la historia pierde un poco de fuerza. Zen al principio de la novela me pareció un personaje fuerte y con personalidad. En el liceo es como si estuviéramos hablando de una chica diferente y es que, para mí, se convierte en un cliché más propio de la novela romántica juvenil.

Sus compañeros de instituto representan cada uno de los estereotipos de este género. Ella es guapa pero no lo sabe, el protagonista es de los que hace que te muerdas el labio cada dos líneas, las amigas al más puro estilo Ashleys, el empollón… En definitiva, personajes nada novedosos con los que no he logrado empatizar mucho y cuyas formas de actuar me ha descolocado en algunas partes.

Destaco dos cosas que si me han gustado de la novela. La primera es la forma en la que está escrita, con un lenguaje sencillo y claro que hace no dejes de leerlo y es que a pesar que de que para mí la historia perdió fuerza, me resulto amena y la leí hasta el final. Y segundo la relación de la protagonista con su madre y todo lo que rodea a los devas. Sigo diciendo que esta parte tenía mucha chicha y espero que saquen más de ahí.

Que no me haya terminado de convencer probablemente se deba a que creo que va dirigida a un público más bien adolescente, que sé que se sentirán más identificados con sus personajes y disfrutaran mucho más de esta lectura.
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
AlhanaRhiverCross
 05 April 2020
Desde hace ya un tiempo, tanto Pedro Estrada como Raquel de la Morena han pasado por aquí en varias ocasiones por separado, aunque para mí la más especial fue mi crush con su novela espejo escrita a cuatro manos, La maldición de Trefoil House. Ahora vuelven a repetir el binomio para hilar una trama de misterio paranormal adolescente en la que debemos descubrir la identidad de un demonio entre estudiantes pijos. Quizás por eso no he podido soltarla, debido tanto a la adicción que crea resolver ese enigma principal como a la soltura con la que escriben ambos autores y, aunque reconozco que no pasará a mi lista de favoritos (más por comparación que por la propia novela), siendo justa es una novela muy entretenida con muchos puntos a su favor para gustar tanto a nuevos lectores como a reincidentes con Raquel y Pedro.

La protagonista le da nombre a la novela, aunque ella en realidad se llame Yin, y eso ya da bastante información acerca de la dualidad que representa y el desarrollo que nos vamos a encontrar sobre este personaje. Es prácticamente la única que tiene un desarrollo tridimensional, con una historia personal de su pasado apoyando su evolución paulatina en el presente y a quien las circunstancias van afectando en sus decisiones y en su forma de ser. Yin es una chica que ha pasado casi toda formándose como guerrera en un templo en Nepal y no ve el momento de terminar su etapa de alumna para poder elegir entre una de las dos sendas que se le ofrecerán. Sin embargo, su maestro le ofrece un tercer camino antes de tiempo: viajar hasta París para descubrir y detener a un demonio que está matando estudiantes en una academia elitista. Yin no se lo piensa mucho porque está deseosa de abandonar el templo por motivos personales y no soporta pasar ni un minuto más allí aislada con ciertos compañeros. Por ello, sin plantearse nada más, acepta la misión y viaja a la academia parisina como alumna infiltrada para enfrentarse al asesino paranormal, que en concreto es un deva, un demonio de la mitología hindú que toma forma humana y se alimenta de algunos de los sentimientos humanos más poderosos como la ira, el miedo, la envidia... Para que su banquete sea más nutritivo, primero se dedica a sembrar esos sentimientos antes de matar y alimentarse de sus víctimas, que son más vulnerables si en el momento de enfrentarse al deva están sintiendo todo eso de forma descontrolada.Y hasta aquí sería más o menos la premisa desde la que parte la historia, con Yin a un lado de la narración intentando descubrir quién es el deva entre todos los nuevos compañeros que va conociendo e intentando darse prisa antes de que haya nuevas víctimas.

Como comentaba en líneas anteriores, Yin es una protagonista trabajada desde el primer momento. Tiene una personalidad muy definida que va desde una gama de blanco o negro, debido a su condición chica oriental criada bajo el techo de un templo nepalí perdido en medio de las montañas, hasta su evolución hacia una zona más gris cuando se ve obligada a relacionarse con otros jóvenes de su edad y a encajar en ese ambiente para pasar desapercibida entre otras chicas con las que, en principio, no tiene nada en común. Esto sirve de combustible para muchas de las conversaciones que Yin mantiene con el resto de sus compañeros en su afán por demostrar que sabe lo que es WhatsApp, que conoce el final de Harry Potter o que entiende cuando le hablan de los últimos hits de Spotify. A mí me ha parecido entrañable en muchos momentos por esa característica suya de parecer una niña criada en la selva que llega nueva a la ciudad y además intentar no aparentarlo por el bien de su misión. Como protagonista me ha gustado muchísimo el nuevo aire oriental mestizo que trae, su inocencia con respecto al mundo moderno, su sentido de la responsabilidad y cómo van cambiando sus sentimientos cuando descubre que puede enamorarse como cualquier adolescente.

A su alrededor hay bastantes personajes secundarios que pueden destacar unos sobre otros, pero sin duda hay una de sus compañeras que se ha ganado un trocito de mi corazón: Katia, la rusa alocada. Rompe todos los estereotipos que aparenta y nos brinda los momentos más divertidos de la novela, que no son pocos (y no son exclusivos de Katia, pero sí la mayoría). La relación que se forja entre Yin y Katia es una de las mejores subtramas que desarrollan los autores pero también se apoyan en otros personajes como Alain o Hugo, que resultan interesantes desde la primera escena en la que aparecen, aunque estemos sospechando continuamente si serán o no el deva que busca Yin, y cada conversación que mantienen se convierte en una búsqueda de segundas intenciones e indirectas entre todo lo que se dicen. Sin embargo, reconozco que me ha costado (sobre todo al principio) seguir un poco los líos que se van formando entre chicos y chicas, chicos y chicos, chicas y chicas y demás parejas que van cambiando, y por todo el entramado de planes que urden para ponerse celosos unos a otros. de hecho, hasta en algún caso la propia Yin admite que se pierde cuando en un mismo párrafo algún otro personaje le comenta cómo están las situaciones sentimentales de los demás en ese momento. Yo opté por dejarme llevar y no pensar mucho en esas conexiones porque me perdía continuamente y no tenía sentido intentar encontrarme si a la página siguiente las cosas iban a cambiar.

En cuanto a los escenarios en los que se mueven, prácticamente toda la trama transcurre en un internado elitista para adolescentes pijos, así que la parte de la ambientación se me ha quedado un poco corta teniendo en cuenta que mis expectativas iniciales eran que la historia transcurriera entre Nepal y París. Y es verdad, esas dos ubicaciones aparecen pero muy de fondo y de manera circunstancial, sin que sean para nada un elemento relevante de la trama (es decir, que el templo está en Nepal como podía haber estado en India, que solo se nombra; y de igual manera el internado podría haber estado ubicado en Berlín, que la historia no habría variado ni un ápice). En este sentido, las descripciones del entorno se limitan bastante porque son casi todo de interiores o de naturaleza muy básica (como el bosque de la academia). En cambio, sí es notable el trabajo de otra serie de detalles y no solo la mitología hindú en la que está basado el deva, sino también en las artes de combate oriental, esgrima o bailes de salón.

Por lo demás, Pedro y Raquel siguen muy fieles a su estilo de escritura, amena, simple y llana, con mucho humor sutil, pinceladas de romance juvenil, líos entre personajes y las descripciones justas y necesarias para que sepamos qué tenemos alrededor, nada abrumador. En consecuencia, es una novela que se puede leer súper rápido porque tiene ese componente de adicción muy bien utilizado, con pequeñas pistas para sospechar y, a su vez, datos para despistar. Además, el trabajo de corrección es algo que siempre me gusta destacar tanto para bien como para mal, y en este caso no he podido encontrar ni una sola errata, así que se aprecia mucho la paciencia que han tenido con todas las revisiones. Para mí ha supuesto una novela diferente, que mezcla paranormal juvenil con una novela clásica de enredos y logra un resultado apetecible de leer e impredecible a la hora de hacer conjeturas, sobre todo cuando se desatan los acontecimientos hacia un final acelerado y lleno de giros que nos regalan los autores después de habernos dado varias vueltas para marearnos.

Para resumir, una novela muy ágil de leer con un punto de misterio que la vuelve adictiva. No es un thriller ni una novela adolecente al uso, sino que gracias a sus elementos paranormales y a la mecánica con la que funciona desde el principio, (resolver el misterio del deva) es muy fácil querer leerla hasta acabarla del tirón. Personalmente, no puedo evitar las comparaciones con las anteriores novelas de los autores en cuanto a estilo y ambientación, pero me sigue pareciendo una buena opción para quienes no los conozcáis como primer acercamiento; y si, como en mi caso, ya seguís su trayectoria desde hace tiempo, estoy segura de que también disfrutaréis mucho, si la trama os llama.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
luweasleybooks
 30 March 2020
La verdad que cuando leí la sinopsis de este libro me entraron muchas ganas de leerlo y cuando lo recibí enseguida me apunté a lectura conjunta. Como le comenté a mis compañera de lectura es un libro que me ha gustado, pero, esperaba que fuera de otra manera, es decir creo que no es tan fantasia como lo pintan aunque obviamente tiene rasgos de fantasía. Es un libro que engancha y que aunque a mi me ha resultado previsible me ha gustado mucho y lo recomiendo. Para conocer mi opinión al completo deberéis ir a la reseña en mi blog. le he otorgado 3'5/5⭐️.
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas