Críticas sobre ZEN (25)

Coralgg
 26 December 2021
Zen lleva toda su vida siendo entrenada por los monjes budistas del templo nepalí en el que su madre la dejó cuando era una niña. Cuando el maestro Zhou le da la posibilidad de seguir la misteriosa tercera senda, Zen no se lo piensa. Aunque para ello tenga que abandonar el templo e infiltrarse en uno de los más prestigiosos y elitistas internados de París. Pero es necesario si quiere atrapar y matar al deva que ha asesinado a una de las alumnas del liceo. ¿Podrá Zen dar caza a esta criatura sin levantar sospechas o su ascética vida anterior le impedirá comportarse como una joven y atraerá la atención del deva?

Este es el primer libro de los autores que leo y la verdad es que no me ha acabado de convencer. Lo que más me ha gustado del libro es la trama de los devas, una especie de demonios que se alimentan de ciertos sentimientos y que adoptan el cuerpo de personas para poder infiltrarse entre la sociedad y captar así a sus víctimas. Creo que los autores saben jugar con el lector y aunque una parte de la historia es bastante predecible, hay varios giros en la trama que te despistan y hacen que el misterio se mantenga hasta casi el final del libro. En cuanto a la ambientación, la historia se desarrolla mayoritariamente en el Liceo Montfort, el típico internado elitista que aparece en multitud de novelas juveniles plagado de estudiantes snobs, egoístas y malcriados que en vez de aprovechar la oportunidad de aprovechar los recursos que la academia ofrece se preocupan más por hacer fiestas, los enredos amorosos o las disputas juveniles entre ellos. La pluma de los autores es ágil y te anima a seguir leyendo aunque ha habido algunos detalles, frases o expresiones que me sacaron alguna vez de la lectura. En cuanto a los personajes aunque todos tienen su papel en la historia, para mi gusto son algo planos y la verdad es que no pude conectar con ninguno, la verdad es que me cayeron bastante mal todos. Creo que los autores quisieron seguir el prototipo de personaje adolescente y les salió algo mal. Solo destacaría a Zen, la protagonista, cuyo comportamiento no pude entender en muchos casos, era bastante voluble y parecía que no sabía a qué se enfrentaba en muchas ocasiones por su imprudencia a la hora de actuar. Otra cosa que no me gustó fue el romance, el desarrollo e interacciones entre los personajes me pareció de lo más forzado igual que el final, al que no le vi mucho sentido, sobre todo a una cosa que ocurre, por no hablar del epílogo que me pareció cuanto menos de película. En definitiva un libro para pasar el rato sin más que os recomiendo leer sin muchas expectativas.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 05 September 2021
Al principio me costo engancharme, ya que giraba mucho en la vida de las chicas del Liceo y como yo soy más a la acción e intriga, quería ya que apareciera y averiguar quien era el Deva, pero no voy a negar que gracias a 3 personajes y que no es la protagonista, me hizo querer la historia ya que son Alain, Hugo y Katia. Las demás chicas me sacaban de quicio ya quería Yin las matara jajaja ( sorry, a veces suelo ser demasiado sádica con algunos personajes :( ) y me cayó mal Chloe desde el principio y graciiiiiiiiiiiias Raquel y Pedro que hicieron realidad mis sueños jajajaja.
Pero como dije al principio me costo engancharme, pero cuando llegas más de la mitad del libro, empieza toda la acción y la parte que más me gusto, quien será el asesino (en este caso el deva), comprendan estoy acostumbrada a las novelas negras XD y cuando descubren el deva yo quede (pucha pero falta más páginas y ya lo mataron) y es ahí cuando la historia te sorprende y da gusto al lector ;) .

Entrevista a la Autora: http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2020/11/entrevista-la-autora-raquel-de-la-morena.html
Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
leyendoconjor_
 28 May 2021
El libro nos cuenta la historia de Yin Zheng, una chica que vive en un templo nepalí donde recibe educación budista y entrenamiento en artes marciales. Su objetivo es superar las nueve pruebas para poder elegir que senda seguir una vez termine su instrucción. Pero como aún está un poco lejos de eso, el día que su maestro la llama para ofrecerle una misión fuera del templo, decide aceptarla. Lo que deberá hacer será camuflarse como alumna en un instituto elitista de París donde una adolescente fue asesinada.
Su maestro está seguro de que el culpable fue un deva, uno de los tres demonios milenarios que se alimentan del miedo, la ira y los celos chupándoles la sangre a sus víctimas luego de, haciéndose pasar por humanos, introducirles esos sentimientos poco a poco.
La misión de Yin va a ser descubrir al deva y asesinarlo para que no siga causando más muertes.
La historia es una mezcla de hurban fantasy con un poco de misterio y una gran cuota de romance. Ya que en su estadía en el instituto, Zen, como se hará llamar Yin, va a conocer a Alain, un chico algo misterioso del que nadie sabe mucho y quien será su primer sospechoso.
La verdad es que a pesar de que siempre leo las sinopsis, y obviamente leí la de este libro también, no me acordaba prácticamente de nada así que fui descubriendo la historia mientras lo leía y no estuvo nada mal.
Me gustó mucho la misión que le encargaron a Zen y todo el tema de los demonios aunque un poco más de información sobre estos hubiera estado genial.

Sí es verdad que al principio no sabía muy bien que pensar de las chicas que conoce Zen ni bien llega al instituto y eso me tenía un poco desconcertada. Ella nunca había salido del templo y no tenía idea de ropas, modas ni como manejarse con gente de su edad y cuando estas chicas la suman a su grupo al momento de conocerla pensé que serían malas con ella y se burlarían o cosas así. Nada de esto pasó y estuve medio libro esperando que sí, jajaja. Obviamente esto pudo haber sido solo mi percepción pero no ayudó a centrarme del todo en lo realmente importante.
También es verdad que por momentos parece un libro de amor de instituto con temas normales de la edad y se aleja un poco de la misión de Zen pero en cuanto la escena pasa o se resuelve, vuelve a su cauce original.
En cuanto a la resolución de todo el misterio debo decir que una parte no me la esperaba para nada. Tenía sentido pero nunca se me cruzó por la cabeza así que eso estuvo muy bien.
Hay momentos en los que fui sospechando de todos y supongo que eso también es un punto a favor.

En general fue una buena historia y disfruté bastante leyéndola.
milesdelibros
 22 May 2021
¡Hola thousands! Hoy os vengo a hablar de Zen un libro al que tenía muchas ganas desde que se publicó.
En el 2020 participé en una LC de la maldición de Trefoil House que convirtió en una de mis lecturas favoritas del año pasado. |Reseña| Es por eso que Zen estaba entre mi lista de deseos y cuando tuve la oportunidad de hacerme con él la aproveché. El mes de abril organicé una lectura conjunta de Zen, comentamos el libro los domingos en un grupo de Twitter en el que también estaban los autores y espero que todas las participantes disfrutaran tanto de la experiencia como yo.
Yin Zheng, a la que en el liceo llamarán Zen, se entrena con los monjes del templo Kapilavastu y cuando el maestro Zhou le proponga la tercera senda, una que es secreta, ser cazadora de devas, esta acepta. Viajaremos con Zen a Francia, a un elitista liceo Montfort para dar con el deva, una clase de demonio que se alimenta de emociones negativas. A lo largo del libro encontraremos misterio e intriga, ¿logrará Zen acabar con el deva? ¿O el deva acabará con ella?
Los personajes no tienen tanta profundidad como en el anterior libro que leí de los autores, pero creo que esto no es un punto negativo, sino que al no llegarles a conocer tanto hace que el juego de sospechar quien es el deva sea mucho más interesante. Hay un par de personajes que sí llegamos a conocer más, entre ellos a la protagonista, Zen, que me ha encantado, se me ha hecho un personaje muy humano para lo bueno y para lo malo. Aún así, no se lleva el puesto de mi personaje favorito, el puesto es para Alain, lo entenderéis cuando leáis el libro. También estoy segura de que Wei os va a caer fatal, es tan odioso… Bueno, Samuel también lo es, pero no tanto como Wei.
Esta es la segunda vez que leo a los autores a cuatro manos y me he enamorado aún más de su forma de escribir que tan aditiva me resulta. Las auras de misterio que crean me parecen increíbles y muy bien llevadas, además, suelen dar unos giros a la trama bastante sorprendentes. Está claro que tenemos grandes escritores nacionales y ellos están en mi top. Eso sí, les odio un poquito por hacerme coger tanto cariño a los personajes y que lo libros sean autoconclusivos.
La edición es sencilla, pero tiene un pequeño detalle al inicio de los capítulos que me ha encantado. El marcapáginas me parece precioso y original, no tiene la típica forma rectangular, sino que tiene forma de máscara. El libro también está en formato digital con otra portada, que también es preciosa, y si disponéis de KindelUnlimited podéis leerlo gracias a la suscripción. |30 días gratis de KindelUnlimited|

Vamos, que este libro es una MA-RA-VI-LLA. Si no hubiese sido por la LC dudo que me hubiese durado tanto. Si habéis leído La maldición de Trefoil House y disfrutasteis de ella tenéis que darle una oportunidad a este libro y sino lo leísteis también, que Zen es un gran libro para descubrir a los autores.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
agusabigallo
 20 May 2021
Tenemos a nuestra joven protagonista, la cuál es apodada Zen por su apellido no su nombre, que ha estado años, en un templo budista en Nepal, cultivando su sabiduría y mejorando su destreza física con otros jóvenes.
La cabeza de ese lugar, un monje superior, le asigna una misión en Francia, ya que ella conocía el idioma y tenía la edad ideal para infiltrarse en un colegio de élite mundial, en descubrir a un demonio que había asesinado a una adolescente. Una vez ahí...
La premisa de la historia me parecía bastante cliché. Cuando lo empecé, fui cambiando de opinión conforme avanzaba la trama.
Tuve ciertos prejuicios para con la protagonista y otros jóvenes del instituto, en cuanto a cómo eran, sus sentimientos y demás. Los autores se las ingeniaron muy bien para coordinar todo esto a su favor, y que sospecháramos de cada uno a la hora de buscar a nuestro demonio.
Todo el tema de demonología, la misticidad, el control sobre la calma de uno y demás aprendizajes de Zen, me parecieron excelentes.
Hay, también, un misterio sobre la madre de ésta que pasa bastante desapercibido hasta casi el final, el cuál nos da no uno, sino, varios plot twist.
Cuando se piensa que la historia está llegando a su fin, y uno quedaba con ganas de más, sale una escena tras otra de pura acción. Totalmente adictivo el seguir leyendo hasta terminar.
Quedé muy satisfecha. Quizás mi única queja sería que hay muchos términos españoles, y pueden resultar engorrosos para quienes no están acostumbrados a leerlos.
También, hay un personaje que es de Rusia, habla medio mal y sus partes son como si las "tradujeran" tan mal como conjuga. Puede ser un poco molesto hasta que se acostumbran y le agarran cariño 🙊.
Super recomendado si quieren leer escenas de artes marciales, peleas de esgrima, vestidos de época, una forma de educación muy liberal y demonios.
granbibliodavid
 02 May 2021
Yin Zheng es una adolescente que ha estado en un templo de Nepal durante seis años entrenando duramente para elegir una de las dos sendas: la de la erudición o la de las artes marciales. Pero una adolescente es asesinada y su maestro piensa que el causante es un deva, es decir, un demonio de aspecto humano pero que se alimenta de los sentimientos malos (como la ira o el miedo). El destino hará que Yin tenga que acudir a un instituto francés y allí fingir ser una alumna más para descubrir y acabar con el deva.

Los personajes de esta novela son el punto fuerte. La protagonista es Yin, una joven que tendrá que enfrentarse a un mundo que desconoce. Es una chica con principios y muy fiel a estos, con unas ideas claras y unos valores muy marcados. Es un personaje en constante evolución. Otro personaje que me llamó la atención fue Katia, una chica rusa algo alocada.

Este libro sorprende mucho porque consigue atrapar al lector desde la primera página hasta el final. Además tiene una trama que contiene de todo: acción, romance, fantasía y algo de comedia. al mismo tiene tiene mucho misterio, pues no sabemos quién es el deva. Está escrito en tercera persona, pero desde el punto de vista de Yin, y con un estilo ameno y simple. Todo esto bajo un ritmo trepidante y asombroso.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
LoslibrosdePaula
 09 March 2021
¿Qué puedo decir de un libro que he abierto «para ojearlo» y unas cuantas horas después he cerrado con una sonrisa gigante? Pues que es una maravilla.

Para empezar, como acabo de decir, me ha enganchado desde el principio, y ya no he podido soltarlo. Y si ya es difícil dejar de leer en los primeros capítulos, hacerlo más adelante es completamente imposible. Porque conforme avanza la narración, se va intrincando más y más.

Había muchas formas de desarrollar esta historia, y en varios puntos del relato se podrían haber tomado otros caminos, pero en mi opinión ninguno de ellos habría llevado a un mejor resultado que el obtenido en este libro. Tiene las dosis de misterio adecuadas, la mezcla perfecta de fantasía y realidad, los giros oportunos (y algunos imprevisibles que me han dejado un poco noqueada) y unos personajes que, por diferentes motivos, me han cautivado.

Y si hablamos de personajes, tenemos que hablar de Yin, por supuesto, o Zen. La protagonista de la historia. No os voy a contar mucho sobre ella para no destripar nada, pero sí os voy a decir que es un personaje fuerte, honesto y sencillo, al que es inevitable cogerle cariño. Y lo mismo ocurre con algunos de los secundarios, aunque no voy a dar nombres (la perforadora de orejas a traición, ejem). Otros, a los que tampoco mencionaré, se merecen más bien una patada en la boca, pero su papel en la historia es necesario.

Debo reconocer que esta ha sido mi primera vez leyendo a estos dos autores, aunque en mi lista de pendientes figuran varios de los anteriores libros de Raquel. Sin embargo, puedo afirmar con total seguridad que no va a ser lo último que lea de ellos, porque me acabo de declarar fan absoluta de su forma de escribir y de las historias que crean.

Este libro es para… amantes de la fantasía, los demonios, los personajes femeninos fuertes y la romántica.

Lo que más me gusta: Que me ha mantenido en vilo hasta la última página, esperando para ver cómo se resuelve todo.

Lo que menos me gusta: ¡Que sea un libro y no una saga! Conforme se iban acabando las páginas quería que todo se cerrara, pero a la vez que no para tener otro libro como este
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...
Ojolisto
 02 December 2020
¡Vaya sorpresa!
Es la primera vez que leo a Raquel de la Morena y Pedro Estrada y estoy segura de que no será la última!
Novela súper entretenida, muy ágil, repleta de misterio y giros. Un juego constante del gato y el ratón en el que los autores nos tienen dando vueltas y sospechando hasta del apuntador.
Que la acción ocurra en un elitista instituto francés le suma puntos a la historia.
Los personajes son varios, pero se encuentran bastante bien definidos y es fácil empatizar con ellos.
¿Lo mejor? Lo ágil que es y la capacidad para atraparte: no lo soltarás hasta el final.
¿Qué eché en falta? Quizás un poco más de historia y conocimiento de los personajes. Creo que podría haber empatizado más con ellos si hubiese conocido un poquito más de ellos.
En general, una lectura muy recomendable!
Rachel
 21 September 2020
Nos encontramos con una historia juvenil paranormal ambientada en dos países como Asia y Francia.

En esta novela nos adentraremos en la historia de Yin que vive durante en un templo nepalí de Kapilavastu. A través de ella conoceremos la disciplina que se lleva acabo en este lugar y cuál será su destino.
Así que, la historia se pone interesante al principio al ponernos en contexto de que ocurre y cual será la misión que llevará acabo Yin en Francia.
En este países conoceremos el ambiente que hay en el famoso colegio elitista liceo cercano a París y porque hay presencias demoníacas.
El ritmo de la historia ha sido pausado con pequeñas dosis de intriga y acción.
En si esta novela la considero muy juvenil dirigido principalmente a este publico, ya que, los personajes son adolescentes con problemas de irá, celos y miedos. Estos sentimientos dan sentido y peso a la historia haciéndonos ver el gran poder negativo que conlleva.
Me hubiera gustado que se hubiera desarrollado más el tema de los demonios, y saber acerca de la existencia de otras posibles presencias diabólicas.

En sí, este libro le veía potencial y creo que podía haberse exprimido más, y para ser la primera vez que leo a estos dos autores, no ha estado del todo mal pero esperaba un poquito más de acción e información.

Con esto quiero decir que no este bien esta historia sino que me han faltado cosas para darle muy buena nota.
En resumen, recomiendo este libro a un público juvenil que le guste lo paranormal mezclado con lo romántico.

Enlace: http://plumasdeescarlata.blo..
Gemma723
 16 September 2020
Una novela juvenil con toques paranormales y misterio que engancha. Tanto la trama como los personajes me han gustado mucho. Yin, la protagonista, me ha parecido un personaje de lo más potente. Además, la pluma de los autores me ha encantado, así que seguro que repito. Eso sí, me ha faltado un poco más de desarrollo en la historia de amor y el final se me ha quedado algo corto.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas